Inicio Actualidad Las altcoins están superando el crecimiento de Bitcoin

Las altcoins están superando el crecimiento de Bitcoin

Las altcoins parecen estar pasando un momento muy bueno con crecimientos muy pronunciados en un período corto de tiempo. Cardano, Chainlink, Tezos o IOTA son algunos ejemplos de monedas que están ganándole la partida al Bitcoin en cuanto a crecimiento.

Dentro de las 20 altcoins con mayor capitalización encontramos a Tezos e IOTA las cuales en las últimas 24 horas han aumentando su capitalización más de un 15%. Ambas las 2 monedas son soluciones de alto estándar que atrae a una gran cantidad de inversores. Tezos y IOTA se han colocado como las 2 altcoins, colocadas entre las 20 con mayor capitalización, que más han crecido esta ultima semana

IOTA

La altcoin IOTA cuenta con un protocolo basado en al descentralización que quiere asegurar en intercambio de información y el valor del internet de las Cosas. Como ya sabemos IOTA no se basa en blockchain si no en una arquitectura propia creada sobre un concepto matemático llamado Tangle.

IOTA ha visto una subida del 17% en la que su capitalización global ha alcanzado los 1,13 mil millones de dólares, en tan solo una semana. Su token actualmente ha alcanzado el valor de 0,408 dólares.

Esta subida se debe al lanzamiento de su primera fase conocida como Chrysalis. Esta es una de las principales actualziaciones de la red, con esta se actualiza el protocolo de transacciones y ahora se permiten realizar más de 1000 transacciones por segundo con tiempos de confirmación menores a las 10 segundo. Esta etapa es la inmediatamente anterior a Coordicide en la que el protocolo sacará todo su potencial a relucir. Estas innovaciones son posibles a raíz de un cambio en es esquema criptográfico llamado Ed25519.

Publicidad

Esto fue anunciado por IOTA hace a penas unas horas a través de su Twitter.

Tezos

Tezos también ha sido uno de las altcoin que más ha crecido durante estos últimos 7 días, pero especialmente durante las últimas 24 horas. Tezos vio una subida del 16% llegando hasta los 4,3 dólares y aumentando su capitalización hasta los 3,17 mil millones de dólares.

El interés por la altcoin ha crecido de forma sustancial durante esta semana y realmente no se puede achacar a ningún suceso futuro próximo. Tezos se proclamó en el año 2017 como la primera moneda autoadaptable creada, esta nos brinda una plataforma donde realizar DApps y contratos inteligentes con diferentes aplicaciones. La plataforma se regula por la participación de los propietarios del token a través de una votación.

Con la reciente tendencia alcista Tezos ha logrado posicionarse como número 12 entre las monedas con mayor capitalización, subiendo un puesto. Esta no es la mejor posición que ha logrado el activo ya que hace algunos meses logró colocarse como la novena moneda dentro del top.

Cardano y Chainlink

Tanto Cardano (ADA) como Chainlink (LINK) han notado grandes subidas recientemente. Ambas las dos monedas ya se encuentran dentro de los 10 activos con mayor capitalización, pero por lo visto la confianza en estos sigue aumentando.

Cardano (ADA) ha aumentando su capitalización hasta cerca de los 3,7 mil millones de dólares y Chainlink (LINK) hasta los 4,62 mil millones durante esta semana. Estas subidas se deben a al confianza de los inversores, parece que muchos usuarios están comenzado a valorar más las altcoins por encima del propio Bitcoin.

La innovación es algo esencial dentro de los proyectos, en el caso de Cardano (ADA) se lanzó una actualización para la red Shelley. Con la actualización se consigue que el protocolo de la red se convierta en uno de los más descentralizados de la blockchain consiguiendo así una mayor seguridad y anonimato. Se ha llegado a valorar que la red pueda competir con Ethereum, pero se espera que con la llegada de Ethereum 2.0 el activo siga ganando la partida a Cardano.

Por su parte, Chainlink (LINK) ha crecido un 88% durante os pasados 10 días. En este caso el LINK se trata de un token DeFi, esto quiere decir que la blockchain se rige por un sistema de nodos oráculos los cuales facilitan datos a las aplicaciones de finanzas descentralizadas.

El interés generado por Chainlink (LINK) es debido a los datos que recoge. Las aplicaciones descentralizadas necesitan dichos datos para poder funcionar,estas aplicaciones lleva a cabo operaciones, actividades financieras, prestemos, entre otros servicios.

Los oráculos cuentan con un papel fundamental en las redes descentralizadas. Estos oráculos son imprescindibles para realizar contratos inteligentes, lo que quiere decir que cuando las redes DeFi se expanden los oráculos se benefician. Ya que estos oraculos enviarán los datos recogidos a más usuarios.

Publicidad

La subida de todas las redes basadas en DeFi se debe al reciente interés y expansión de este mercado. La descentralizacióin y el anonimato parecen ser los factores principales para el crecimeinto de este sector.

Saber más acerca de le espera a Balancer (BAL) durante el 2020 y el 2021, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Tu Diccionario Blockchain – Información que realmente necesitas

A Activo digital También llamado recurso digital (o Digital asset en inglés) es cualquier recurso que...

¿Qué es Matrix AI Network?

Matrix AI Network Matrix AI Network (MAN) es una plataforma blockchain y uno de los proyectos criptográficos más ambiciosos del momento. Es una plataforma blockchain 3.0...

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave? Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas...

¿Qué tanto sabes sobre Bitcoin? Pruébate con estas 30 preguntas

Desde su aparición en 2008, Bitcoin ha venido ocupando cada vez mayores espacios, hasta llegar a ser el fenómeno que es hoy en día....

¿Qué es y cómo comprar Ubiq (UBQ)? Adiós a los problemas en las actualizaciones

Ubiq es un hard fork de ethereum que está completamente separado de su ecosistema. La versión blockchain utilizada por este es ligeramente diferente...
- Publicidad -