Inicio Actualidad ¡El mercado está en rojo! El Bitcoin se desploma más de 8.000...

¡El mercado está en rojo! El Bitcoin se desploma más de 8.000 dólares desde su máximo

De nuevo, el Bitcoin (BTC) ha visto un periodo muy fuerte de correcciones desde la madrugada del lunes. El activo digital por excelencia ha caído cerca de 10.000 dólares desde que alcanzó su máximo histórico a mediados de la pasada semana.

Tras una semana en la que parecía que el Bitcoin dejaría atrás cualquier barrera, este lunes, 11 de enero, hemos vuelto a la cruda realidad. Desde las últimas horas del pasado domingo, el Bitcoin entró en una corriente bajista, o descendente, que ya avecinaba la situación actual.

Entorno a las 17:00 de la tarde del domingo, el Bitcoin (BTC) entraba en esa primera caída que llevaba al activo desde los 39.800 hasta los 37.640 dólares. El activo rebotaría sobre los 36.500 dólares de forma efímera. A primera hora de la madrugada del lunes ,el valor de la moneda se acercaba a la barrera de los 39.000 dólares, llegado a ese punto no se encontró un soporte solido. Desde aquí comenzaría la debacle para el activo entrando en una corriente bajista que se uniría a las correcciones del día de hoy.

Sobre las 00:00 del lunes, el Bitcoin alcanzaría su pico antes de comenzar un periodo bajista durante toda la madrugada. En cuestión de unas 8 horas, el precio decaería más de 5.500 dólares encontrando en loa 33.000 dólares un soporte firme desde el que el activo parece haber rebotado para volver a a buscar la corriente alcista. Actualmente el activo se está recuperando de forma muy enérgica por cinema de los 35.000 dólares.

Publicidad

Tras haber hallado soporte en esos 33.000 dólares, en el momento de la redacción de esta entrada, el Bitcoin (BTC) ha decaído un 12,55% desde que comenzó su rally bajista. La pasada semana pudimos ver como el Bitcoin rompía su máximo histórico (ATH) día tras día, llevándolo a alcanzar los 41.900 dólares el pasado viernes día 8 antes de que se cerrase el mercado. Se esperaba un fin de semana donde el activo alcanzase nuevos máximos y posteriormente, el lunes una corrección que devolviese al activo a esos 41.900 dólares.

Los alcistas trataron de aumentar le precio del activo antes de que se cerrase el mercado el viernes, para que estas correcciones fuesen menos severas. Sin embargo, muchos usuarios perdieron la confianza en el activo y decidieron vender durante la madrugada del viernes y el sábado. El haber alcanzado su máximo justo antes de entrar en el fin de semana hizo que muchos usuarios deshacerse de sus activos de cara a recomprarlos este mismo lunes.

A primer hora de hoy se ha registrado un alto volumen de compras que están haciendo posible la recuperación del activo. Este fin de semana ha sido un ejemplo de como los bajista han conseguido ganarle la partida a los alcistas. Un punto positivo es que el activo ha encontrado soporte por encima de los 30.000 dólares. En caso de haber perdido ese soporte se podría haber entrado en un periodo bajista mucho más acentuado que el sucedido hasta ahora.

Por otro lado, esta situación también ha sido un ejemplo de porqué muchos inversores no se acogen todavía al Bitcoin. Desde su ATH hasta el valor donde ha rebotado el activo hoy, hay un margen de casi 9.000 dólares, unos 8.818 para ser exactos. Esta horquilla se ha recorrido en un periodo menor a las 72 horas dejando claro la alta volatilidad que se presenta en el mercado Bitcoin.

Durante la jornada de hoy se espera una recuperación acentuada para que el activo pueda volver a su línea y seguir alcanzado nuevos máximos. Durante el día de hoy el activo debe de recuperar el soporte sobre los 38.000 dólares para recuperar la corriente alcista. De lo contario, el activo podría caer de nuevo influenciado por los usuarios bajistas.

Actualización Bitcoin (BTC) 16:40 lunes 11 de enero del 2021.

El Bitcoin (BTC) ha perdido el soporte de los 33.000 dólares y actualmente se dirigen en bajada hacia los 30.000 dólares. En caso de romperse la barrera de los 30.000 dólares el activo podría precipitarse vertiginosamente hasta los 28.500 o 28.000 dólares antes de que acabe la jornada de hoy.

Imagen obtenida de CoinMarketCup.

Seguir leyendo acerca de porqué Morgan Stanley ha adquirido un 11% del total de MicroStrategy, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Transferir dinero por Whatsapp es posible? Con su propia criptomoneda Sí

Seguramente muchos ya se lo estaban oliendo. ¿Será que Whatsapp iba a quedarse atrás? ¿Cuál es la red social que no tiene o no...

¿Qué es y cómo comprar NEAR? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Near? Estamos ante otro proyecto blockchain y criptomoneda, especialmente, frente a una blockchain pública y fragmentada que dice ser "amigable para el...

¿Qué es Tezos (Xtz)? Avanzando entre todos

Puede que oyera hablar sobre Tezos hace algo más de un año, exactamente en julio de 2017, cuando se realizó su ICO. En esa...

¿Qué es Yam Finance (YAM)? Token con oferta elástica

¿Qué es Yam? Yam es una plataforma blockchain con un token de oferta elástica. Para que puedan hacerse una idea de qué se trata, su...
- Publicidad -