InicioNoticiasBinance detiene el comercio de futuros y derivados en varios países europeos

Binance detiene el comercio de futuros y derivados en varios países europeos

Binance finalmente parece haber perdido su batalla contra los reguladores cerrando el comercio de futuros en Alemania, Italia y los Países Bajos. La casa de intercambio planea seguir reduciendo su oferta de futuros en otros países de Europa.

El día de hoy, la casa de intercambio Binance ha lanzado un comunicado hablando acerca de su situación regulatoria y las nuevas medidas a tomar. Binance ha decidido reducir sus ofertas de productos de futuros y derivados en Europa comenzando por Alemania, Italia y los Países Bajos.

Desde el mismo momento de la publicación, las 11:00 CEST, los usuarios de los países citados no podrán abrir nuevas cuentas de productos de futuro. Por ahora, los usuarios parecen poder seguir operando, en caso de tener una cuenta ya creada, sin embargo Binance ya ha confirmado que próximamente darán una fecha para comenzar a cerrar las posiciones abiertas. El exchange dará un plazo de 90 días para cerrar todas las posiciones abiertas, pero por ahora se desconoce dicha fecha.

En el comunicado se puede leer que debido a la evolución del ecosistema criptográfico a nivel mundial han decidido tomar esta decisión, pero esto parece estar lejos de la realidad. Recientemente Binance ha sufrido un severo escrutinio regulatorio por parte de las comisiones regulatorias de los diferentes países. Las autoridades italianas y el BaFin alemán ya habían advertido al exchange a cerca de su situación irregular dentro de sus respectivos países, sin embargo las autoridades de los países bajos no se habían pronunciado públicamente hasta ahora.

Actualmente la situación de Binance, en cuanto a regulación, es la más delicada desde el lanzamiento del exchange. Las medidas adoptadas por la casa de intercambio buscan el beneplácito regulatorio para evitar la retirada total de Binance de estos países. Reino Unido fue el primer país donde Binance fue vetado totalmente, el exchange está buscando soluciones para evitar que esto suceder en otro territorio. Fuera de Europa, Japón también ha sido una de las regiones donde los reguladores se han esforzado por evitar que el exchange siguiese operando.

Publicidad

Binance está reforzando su relación con los reguladores y tratando de implementar nuevas medidas para evitar mayores problemas. Recientemente la casa de intercambio anunció la contratación de Jonathan Farnell como nuevo director de cumplimiento. Por otro lado, el exchange sigue sufriendo las consecuencias del escrutinio, habiendo tenido que detener el comercio de acciones tokenizadas en su plataforma.

Seguir leyendo acerca de la nueva herramienta para realizar informes fiscales por parte de Binance, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img