InicioNoticiasPayPal da un paso a delante y anuncia el lanzamiento de su...

PayPal da un paso a delante y anuncia el lanzamiento de su propia Wallet

PayPal revela una «super Wallet» desarrollada por la propia compañía que será lanzada muy pronto. El monedero aceptaría Bitcoin y otras altcoins así como las monedas del banco central (CBDC) cuando estas se lanzasen al mercado.

El pasado miércoles 28 de julio tuvo lugar la actualización para accionistas correspondiente al segundo trimestre del año por parte de PayPal. La conferencia estuvo presidida por el propio CEO de PayPal, Dan Schulman, el cual reveló muchos nuevos logros y proyectos que tiene su compañía. Las criptomonedas tomaron un papel protagonista con varios anuncios muy importantes dentro del sector.

PayPal revela el desarrollo de una «super Wallet»

Uno de los principales anuncios de PayPal ha sido lo que ellos mismos han denominado como una «super Wallet» para activos digitales. La cartera ha sido desarrollada íntegramente por PayPal y el código ya estaría completo a expensas de comenzar con las pruebas de software. Esta super Wallet se habría pensado para almacenar tanto Bitcoin como otras muchas altcoins, comenzado por las principales con mayor capitalización.

El lanzamiento de la cartera no se ha especificado, pero al tener el código ya finalizado se espera que esta no tarde mucho tiempo en ver la luz. Schulman aseguró que este lanzamiento se verá durante los próximos meses y que llegará, en un principio, a todo el territorio estadounidense.

La nueva Wallet está diseñada para adaptarse a cada uno de los usuarios, de forma personalizada. Para ello, se ha desarrollado un software «impulsado por capacidades avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático». Cada monedero ofrecerá opciones únicas a su usuario con el objetivo de adaptarse lo mejor posible al perfil del mismo. Los monederos también incluirán un sistema de recompensas basado en el uso y comercio con los activos digitales.

Publicidad

Otro de los puntos que se han tocado durante la conferencia ha sido la inclusión de los CBDC como activos operables dentro de la Wallet. Las monedas del banco central son un proyecto que está muy cerca de hacerse realidad por países como China o habiendo sido lanzadas ya en sitios como las Bahamas, dólar bahameño. PayPal pretende trabajar de la mano de los reguladores de todo el mundo para llevar las monedas digitales de cada territorio a su aplicación.

La nueva Wallet se presenta como un complemento a los servicios de compra y almacenamiento de criptomonedas que lanzó PayPal. En noviembre del 2020 la compañía actualizó su aplicación para que sus clientes pudiesen comprar activos como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otros activos.

Desde ese momento PayPal específico que sus clientes podrían comprar y almacenar activos, pero no venderlos, con la nueva wallet esto podría cambiar. La compañía ya ha informado de que está entre sus planes habilitar los retiros, la implementación de la nueva billetera podría ser el momento escogido para la actualización.

PayPal llevaría el comercio de criptomonedas a Reino Unido

Otra de las revelaciones de PayPal ha sido la intención de llevar el comercio con activos digitales al Reino Unido, a través de una aplicación propia. El país anglosajón sería el próximo territorio donde la compañía pretende llevar el comercio de activos digitales de su propia mano.

Dan Schulman afirmó que PayPal ha obtenido resultado muy positivo en el campo del comercio de cifrado durante este segundo trimestre. La compañía también se ha esforzado en seguir innovando y aumentando las posibilidades para sus usuarios, como el aumento de los límites de compra semanales hasta los 100.000 dólares.

Debido a este crecimiento positivo, los planes de expansión de la compañía han entrado en juego y Reino Unido se ha marcado como próximo objetivo.

Seguir leyendo acerca de las nuevas opciones de Coinbase que permiten adquirir activos a través de PayPal, es posible que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img