InicioNoticiasBinance en problemas en Reino Unido, pero se sigue operando con normalidad

Binance en problemas en Reino Unido, pero se sigue operando con normalidad

La FCA ha prohibió que Binance Markets Limited siga operando en el Reino Unido de forma indefinida. Esta decisión se ha tomado después de que la casa de intercambio retirase su solicitud de registro dentro del país.

El pasado viernes, la Financial Conduct Authority (FCA) emitió un comunicado advirtiendo que Binance no podría seguir operando en el Reino Unido. Esta noticia impactó a los inversores ingleses así como a la comunidad crypto en general, sin embargo la casa de intercambio ha seguido trabajando con total normalidad. El publicó del país no ha tenido problema para seguir realizando operaciones con criptomonedas a través de Binance, la pregunta es, ¿Por qué?

La explicación es más simple de lo que parece, tras un par de día de incertidumbre la FCA ha dado una explicación más completa a cerca de su decisión. La prohibición de la Autoridad Financiera va únicamente dirigida a «Binance Markets Limited», la extensión del exchange en el país que cuenta con Reino Unido como sede.

BML era un proyecto de Binance que permitiría a los inversores ingleses abrir cuentas bancarias virtuales entre otros servicios. Binance ya había asignado al servicio el dominio Binance.UK, que según los planes debería haberse lanzado para los consumidores el pasado verano. Este lanzamiento nunca llegó debido a la falta de aprobación por parte de la FCA.

Binance había seguido el protocolo para registrar BML como una empresa relacionada con el cifrado en el país, sin embargo la administración decidió echarse atrás el pasado 17 de mayo. Binance alegó defendió la retirada de su solicitud debido a un «compromiso intensivo» por parte de la FCA. El 90% de las compañías que solicitaron la aprobación de la FCA también retiraron su solicitud, la gran mayoría por no cumplir el estándar AML del organismo.

Publicidad

En resumen, la prohibición por parte del regulador inglés únicamente se aplica al brazo con sede en UK del exchange, Binance Markets Limited. Los inversores de Reino Unido pueden seguir utilizando los servicios de Binance Group, a través de las aplicaciones móviles y Binance.com. Esto se traduce en que nada cambia para el Reino Unido y por ello no se ha visto afectado el mercado, como en otras ocasiones.

Binance responde acerca de lo sucedido

El pasado 27 de junio, Binance decidió informar acerca de su situación en Reino Unido a través de su cuenta principal en Twitter.

La casa de intercambio ha querido aclarar su situación para calmar a los usuarios que todavía no se habían cerciorado de la situación. El comunicado comienza explicando la decisión de la FCA y como Binance.com y BML son entidades legales separadas que guardan ninguna relación.

La administración explica que el BML fue adquirido en mayo del 2020 y que todavía no ha logrado el registro en el Reino Unido desde entonces. Las restricciones aplicadas a BML, no se aplican a Binance.com, y por lo tanto en servicio seguirá siendo el mismo. Binance ha facilitado una dirección de correo a través de la cual se podrán responder todas las dudas acerca de BML en el país.

Seguir leyendo acerca de cómo Binance se despide de la provincia de Ontario, Canadá, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.