InicioActualidadBinance contrata a Jonathan Farnell para mejorar su situación ante los reguladores

Binance contrata a Jonathan Farnell para mejorar su situación ante los reguladores

Binance ha fichado al ex-trabajador de eToro Jonathan Farnell como nuevo director de cumplimiento para su compañía. Farnell llega para tratar de mejorar la situación actual con los reguladores a nivel mundial tras los problemas en Reino Unido y las Islas Caimán.

El pasado miércoles 7 de julio, Binance anunció la contratación de Jonathan Farnell como nuevo director de cumplimiento de la casa de intercambio. El inglés cuenta con 20 años de experiencia en el sector bancario del Reino Unido, este se ha especializado en emisión de dinero electrónico, servicios de pago, activos digitales y gestión de riesgos regulatorios y operativos. Farnell ejerció como cofundador de Arro Money en 2016, una EMI con sede en el Reino Unido, que posteriormente fue adquirida por eToro en el 2020.

Más recientemente, Farnell ha ejercido como director de cumplimiento, jefe de cumplimiento y miembro de la junta en eToro. Su experiencia con la regulación del dinero electrónico y criptomonedas le ha llevado a contar con el perfil idóneo para ocupar un puesto en Binance.

Jonathan Farnell dijo lo siguiente acerca de su nuevo acuerdo con la casa de intercambio Binance:

«Mis esfuerzos se centrarán en ayudar a Binance a desarrollarlos e impulsar un mayor cumplimiento normativo en Europa y el desarrollo de productos regulados.» […] «Mi función también se centrará en las relaciones de colaboración continuas con los reguladores y socios, así como en mantenerme al día con los requisitos cambiantes en el ecosistema de criptomonedas en constante evolución».

Publicidad

La contratación de Farnell es un intento de Binance por abordar sus problemas regulativos. Recientemente la casa de intercambio ha tenido problemas con los reguladores de países como Reino Unido, Japón y otros territorios.

La compleja situación regulativa de Binance en la actualidad

Farnell llega a formar parte de Binance en un momento donde el exchange está pasando una delicada situación regulativa a nivel mundial. Durante las últimas semanas los problemas con reguladores de todas partes del mundo se han ido acumulando para Binance.

La sede de la casa intercambio ha sido uno de los principales motivos por los que el exchange ha encontrado problemas regulativos. En múltiples ocasiones la administración y el propio CZ Zhao, CEO de Binance, han categorizado a la plataforma como una entidad descentralizada. Esto quiere decir que la plataforma no cuenta con una sede física o fiscal, esto ha sido algo que no ha convencido a los reguladores.

La pasada semana, la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán (CIMA) lanzó un comunicado cargando contra Binance, afirmando que no estaban registrados, autorizados o regulados para operar como un intercambio de cifrado desde o dentro del territorio. La CIMA realizó el comunicado después de que varios medios afirmasen que el exchange contaba con sede dentro del paraíso fiscal. En el escrito también se advertía del inicio de una investigación por parte del regulador para verificar la situación de Binance en las Islas Caimán.

Desde finales del mes pasado, la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido también lanzó un comunicado advirtiendo de la situación de Binance en el país. La FCA prohibió al exchange seguir operando dentro del país, pero dicha restricción solo se aplica a Binance Markets Limited. Esto permite que los inversores de Reino Unido puedan seguir operando desde Binance.com. La situación ha ido empeorando con el paso de los días, la entidad bancaria Barclays ya no permite hacer pagos al exchange desde dentro del país.

Seguir leyendo acerca de porque Binance ha suspendido las transferencias bancarias (SEPA), es posible que te parezca interesa

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img