InicioActualidadAlemania pone en problemas a Binance

Alemania pone en problemas a Binance

El BaFin alemán tiene motivos para sospechar que las acciones tokenizadas de Binance atentan en contra de la ley de valores del país. Los reguladores creen que el intercambio no tomó las sufrientes precauciones en contra del lavado de dinero en su plataforma antes de lanzar su extensión.

UniLend (UFT) llega a Binance

El pasado miércoles la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania, BaFin, emitió un aviso comunicando sus dudas acerca de la situación de Binance en el país. En concreto, los reguladores se refirieron a la nueva plataforma que el exchange a lanzado a nivel mundial en la que se pueden adquirir acciones tokenizadas de empresas.

Binance lanzó su nueva plataforma el pasado 12 de abril, en esta se pueden adquirir participaciones del mercado tradicional a través de un sistema de acciones tokenizadas. Binance ofrece este servicio en la gran mayoría de las regiones donde opera como una plataforma complementaria para sus usuarios. Tesla Inc. (TSLA) fue el primer activo en ser ofrecido en la plataforma, después se unirían, Coinbase (COIN), Apple (AAPL), Microsoft (MSFT) y Microstrategy (MSTR).

La semana pasada diferentes autoridades europeas pusieron al exchange en su punto de mira gracias su nueva plataforma. Los reguladores estarían comprobando si Binance tomó las precauciones necesarias antes de lanzar su oferta de acciones tokenizadas.

Entre estos reguladores que habrían comenzado a investigar la situación del exchange, ya encontrábamos a la autoridad alemana BaFin. Para los reguladores, la nueva plataforma de Binance debería haber presentado un prospecto regulatorio antes de lanzarse en el país, trámite que no se llevó a cabo. Binance respondió diciendo que sus acciones tokenizadas son un producto de CM-Equity, compañía que cumple con la reglas de mercado y la regulación bancaria.

Publicidad

El nuevo comunicado emitido por el BaFin advierte al exchange que tiene motivos razonables para sospechar que el intercambio está violando las leyes de valores del país. En su aviso se nombre a la empresa Binance Germany GmbH & Co. KG, dejando a un lado a CM-Equity. Los reguladores se reafirman en que la compañía está «ofreciendo valores en forma de ‘tokens’» sin entregar el prospecto requerido.

El BaFin no ha especificado cómo actuará ante la situación del exchange en el país, en cuanto a su sistema de acciones tokenizados, hasta el momento. Sin embargo, la no entrega o violación del prospecto reglamentario implica sanciones monetarias muy severas.

«Una violación de la obligación del prospecto constituye una infracción administrativa de acuerdo con el § 24 Párrafo 3 No. 1 WpPG. Esta puede ser sancionada con una multa de hasta 5 millones de euros o el 3% del volumen de negocios total del último año financiero. También se pueden imponer multas de hasta el doble del beneficio económico derivado de la infracción«.

El BaFin está interpretando que Binance como empresa distribuye los activos a los usuarios. Los reguladores no están teniendo en cuenta el intermediario dentro del país, que si cuenta con los permisos para realizar la actividad. Binance tendrá que demostrar que los servicios ofrecidos a sus clientes están regidos por CM-Equity dentro de Alemania. Se espera que en los próximos días los reguladores tomen medidas en contra del intercambio a través de una sanción monetaria.

Seguir leyendo acerca del nuevo proyecto hackeado en la Binance Smart Chain, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img