InicioNoticiasRobinhood cierra su primer día en Bolsa con perdidas para sus accionistas

Robinhood cierra su primer día en Bolsa con perdidas para sus accionistas

La compañía Robinhood finalizó su primer día en la Bolsa tradicional como la Oferta publica inicial con peor desempeño en la historia. Las acciones de la compañía cayeron un 8% al final del día para dejar el valor de la acción en los 35 dólares al cierre del mercado.

robinhood

La empresa de servicios financieros Robinhood ha logrado hacer historia con el lanzamiento de su oferta pública inicial, pero por malos motivos. Robinhood se ha ganado el puesto de realizar la OPI con peores números durante su primer día de registro, teniendo en cuenta a las otras 51 empresas estadounidenses que recaudaron tanto capital como la empresa de corretaje.

Robinhood tuvo un primer día en la Nasdaq marcado por la volatilidad y los números rojos en sus valores. Pocos minutos después del comienzo de las operaciones, HOOD se desplomó un 12% para luego volver a recuperar el precio inicial de 38 dólares en cuestión de una hora. Tras esta primera hora, el activo comenzó a desplomarse con picos intermitentes hasta el cierre del mercado. Al cierre el precio de HOOD se había colocado en los 35 dólares, marcando una caída del 8,4% desde su lanzamiento.

La empresa de servicios financieros destronó a MF Global Holdings Ltd. por el puesto de la compañía con peor desempeño durante su primer día tras la OPI. MF Global Holdings debutó en 2007 y cerró su primer día de comercio con una caída del valor de sus acciones del 8,2%. Robinhood ha logrado tener un desempeño todavía peor en una jornada marcada por la volatilidad y el poco interés por el activo.

La volatilidad sin duda ha sido el factor determinante para que HOOD viese una primera jornada tan negativa. Algunos observadores y expertos ya anticiparon la posibilidad de que se diese dicha volatilidad debido a la estructura de lanzamiento de Robinhood. La empresa decidió reservar una gran cantidad de acciones para sus propios clientes, en su mayoría inversores y comerciantes minoristas. Se estima que hasta el 25% de las acciones se destinaron a estos usuarios, dando mucho poder a usuarios con actitudes imprevisibles que podrían afectar negativamente a la compañía.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de los NFT lanzados por Coca-Cola con la ayuda de Tafi, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img