InicioNoticiasBinance retira las acciones tokenizadas de su plataforma tras el duro escrutinio...

Binance retira las acciones tokenizadas de su plataforma tras el duro escrutinio regulatorio

Binance se ha visto obligada a detener el comercio de acciones tokenizadas dentro de su plataforma. Desde su lanzamiento el exchange se vio sometido a un duro escrutinio por parte de los diferentes reguladores monetarios de los diferentes países del mundo.

El 16 de julio, Binance ha lanzado un comunicado anunciando que ya no ofrecerán más acciones tokenizadas de empresas a través de su plataforma. El anuncio se ha realizado a través del apartado de noticias del exchange como un nuevo golpe por los reguladores a la casa de intercambio.

En la noticia se puede leer como de carácter inmediato la casa de intercambio dejará de ofrecer soporte para acciones tokenizadas a través de Binace.com. Esto quiere decir que a partir de ya no será posible adquirir acciones tokenizadas a través de Binance o cualquiera de sus plataformas.

La casa de intercambio ha dado un margen de 90 días para todos aquellos que cuenten con acciones tokenizadas adquiridas o almacenadas en Binance. Hasta el 14 de octubre del 2021 el exchange ofrecerá soporte para este tipo de activo, los inversores tendrán la posibilidad de vender los activos o almacenarlos hasta esa fecha. A partir del día 14 todas las posiciones abiertas relacionadas con activos tokenizados serán cerradas automáticamente por el sistema, no ofreciendo la posibilidad de hacerlo manualmente.

Binance también ha mencionado la posibilidad de que los usuarios migren sus posiciones al portal CM-Equity Ag. Este portal se está desarrollando para los usuarios que cuenten con este tipo de activo y residan en el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza. Los usuarios podrán realizar el intercambio una vez se establezca el nuevo portal, que se espera que esté completo aproximadamente entre 2 y 4 semanas antes de la fecha límite del 14 de octubre.

Publicidad

Binance está siendo víctima del escrutinio regulatorio en todo el mundo

Binance ha alegado que dejarán de dar soporte a las acciones tokenizadas debido a que quieren cambiar su enfoque comercial a otras ofertas de productos, sin embargo esta no parece ser la única razón por la que han decidido tomar esta decisión. Recientemente la casa de intercambio ha sido víctima de un agresivo escrutinio por parte de los diferentes reguladores de todo el mundo.

El día de hoy la Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong advirtió al exchange acerca de este tipo de activos. El regulador dijo que Binance no tiene licencia para realizar «actividades reguladas», refiriéndose a las acciones tokenizadas, dentro de la ciudad. La comisión entiende que este tipo de activos se consideran actividades «aciones» y por lo tanto están sujetos al mandato regulatorio de la SFC.

Anteriormente la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) también advirtió a la casa de intercambio acerca de este tipo de activos. Para el regulador alemán, Binance estaría violando las leyes de valores del país con la comercialización de acciones tokenizadas sin licencia.

Otros países como Reino Unido, se unieron para revisar la situación de Binance, ejerciendo presión para que el exchange retirase este tipo de activos. Finalmente Binance ha decidido retirar esta opción tan solo unos meses después de lanzar comercio para este tipo de activos.

Seguir leyendo acerca de los problemas regulatorios de la casa de intercambio en Italia, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img