InicioNoticiasNuevos problemas para Binance, el exchange tampoco estaría autorizado para operar en...

Nuevos problemas para Binance, el exchange tampoco estaría autorizado para operar en Italia

Binance sigue encontrando más problemas para operar, en esta ocasión en Italia. Los reguladores financieros del país han afirmado que las empresas del grupo Binance no estaban autorizadas para operar con activos digitales dentro del país.

Los problemas para la casa de intercambio Binance con los organismos regulatorios de los diferentes países del mundo parecen no haberse acabado. El pasado 15 de julio la Comisión nacional italiana del mercado de valores (Consob) lanzó un comunicado afirmando que el exchange no estaba autorizado para operar dentro del país.

El comunicado se emitió en la página web oficial del Consob, pero posteriormente fue eliminado por motivos hasta ahora desconocidos. En esencia, la autoridad financiera explicaba que ninguna empresa del grupo Binance está autorizada para proporcionar servicios o actividades de inversión en Italia. Los reguladores indicaron que aún que el sitio web de Binance ofreciese información en italiano esto no quería decir que operar a través de ellos estuviese permitido.

Al borrar el comunicado, Binance no ha respondido a dichas acusaciones ni parece que esté dispuesto a hacerlo. Italia se suma al conjunto de países que recientemente han iniciado un movimiento regulatorio en contra de la casa de intercambio.

Escrutinio regulatorio a Binance a nivel mundial

El Reino Unido ha sido uno de los países donde los reguladores han atacado de forma más directa a la casa de intercambio. A finales del pasado mes de junio, la Financial Conduct Authority (FCA) emitió un comunicado advirtiendo que Binance Markets Limited (BML) no podría seguir operando en el país. Aún con la prohibición del regulador, los inversores podían seguir utilizando Binance.com para operar con normalidad.

Publicidad

La decisión de la FCA tuvo mayor repercusión de la esperada, entidades bancarias, como Santander y Barclays decidieron bloquear los depósitos a favor de Binance. El motivo de esta drástica decisión fue, supuestamente, proteger a los clientes y su capital ante posibles casos de fraude. La situación de Binance en Reino Unido, por ahora es incierta, la FCA ha abierto una investigación para determinar como proceder con el exchange.

Otro territorio donde Binance estaría teniendo problemas con los reguladores es en las Islas Caimán. La Autoridad Monetaria de las Islas Caimán (CIMA) anunció que Binance no tiene licencia para operar como exchange de criptomonedas en el territorio. De igual manera la autoridad también aclaró que la casa de intercambio no estaba registrada en el territorio, desmintiendo a algunos medios que afirmaban que la sede de la casa de intercambio estaba en el territorio.

Para tratar de apaciguar su situación regulatoria, Binance ha contratado a Jonathan Farnell como nuevo director de cumplimiento. Farnell ejerció el mismo puesto en eToro y ahora tratará de regularizar la situación de Binance, al menos en los países europeos.

Seguir leyendo acerca del lanzamiento de Coin98 (C98) a través del Launchpad de la compañía, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img