InicioMercadosPrevisión precio futuro de TRON – ¿Qué le espera a esta criptomoneda...

Previsión precio futuro de TRON – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2022 y largo plazo?

Introducción

Las criptomonedas son simples monedas como el euro o el dólar pero en formato digital. Esto les atribuye características diferenciales como la descentralidad y el anonimato.

A pesar de, como he comentado, ser simples monedas, sufren de una volatilidad aceleradísima que no viven las monedas fiduciarias que hasta hoy hemos utilizado. Si bien estas también sufren variaciones de precio diariamente, el porcentaje es infinitamente menor al que viven las criptomonedas en general.

Esta volatilidad atrae a muchos inversores que ven la posibilidad de maximizar sus lucros invirtiendo en ellas para beneficiarse del rápido cambio en su precio.

Y para que esto suceda, necesitan conocer hacia dónde va a desplazare el gráfico de precio de las criptomonedas. La pregunta es: ¿cuál de ellas aumentará en los próximos días, meses, años y en qué medida?

Si esperan que alguien pueda responderles a esta pregunta con números exactos, tanto de precios como de tiempo, siento decirles que no lo harán. E incluso, si alguien se los hiciese, no confíen, pues esos datos son desconocidos.

Lo único que podemos hacer es intentar analizar los factores que pueden influir en el precio de cada criptomoneda para intentar adivinar hacia dónde se moverá el precio.

Publicidad

En este artículo nos centraremos en TRON, una de las criptomonedas más populares de entre las miles que escontramos hoy en el mercado. Conozcamos primero el proyecto blockchain detrás de esta criptomoneda.

¿Qué es Tron?

Tron es una plataforma blockchain open source fundada en 2017 por la Fundación Tron para servir como sistema de entretenimiento de contenido digital global.

La organización Tron, una organización sin ánimos de lucro con sede en Singapur se centraron en desarrollar la plataforma de forma que fuese segura, escalable y ofreciese privacidad a sus usuarios. Además, pensaron en permitir que la plataforma pusiese alojar no solo a TRONIX, la criptomoneda de la plataforma, sino a los tokens que los usuarios deseen crear, así como sucede en Ethereum.

Los creadores conocen las dificultades enfrentadas por desarrolladores y usuarios que se adentran en este mundillo, y para que no les resulte tan complicado, se esfuerza en ofrecer una plataforma que pueda ser usada de forma fácil por la gran mayoría.

Tron cree en el principio de que debemos ser recompensados con nuestra colaboración. Por lo que ofrece su plataforma para que cada uno comparta publicaciones, almacene, cree contenido, etc. y pueda ser recompensado de la forma que desee o no recibir nada por ello, si es lo que se desea también.

Con TRON los usuarios vuelven pueden actuar como deseen, son dueños de su libertad. Además, nadie a parte de ti saca partido de lo que tu aportes a la red. Y los interesados podrán acceder a cualquier tipo de contenido de Tron, sin bloqueos por situación geográfica, religión o cualquier otra medida utilizada para restringir el alcance de información.

Arquitectura de Tron

Tron es una de esas plataformas que se ha creado en distintas capas. En específico 3 importantes capas: la Capa de Almacenamiento (Storage), la Capa de Aplicación (App) y la Capa de Núcleo (Core).

Token Tronix (TRX)

TRX fue lanzado inicialmente como un token ERC-20, es decir, en la plataforma de Ethereum, a la espera de que su plataforma fuese lanzada y este migrase a ella en una proporción de 1:1.

El suministro total establecido por la fundación TRON es de 100.850.743.812 TRX, de los cuales 71.659.657.369 TRX ya están en circulación. El restante continúa en manos de la compañía. Un smart contract mantiene los tokens bloqueados.

Tron se mantiene fuerte en la posición número 20 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas, aunque ya se ha situada en mejores posiciones.

Comprar TRON

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Historial del precio de TRON

El precio de TRON se mantuvo bajo inicialmente tras su lanzamiento. Entre los 0,001 y los 0,05 céntimos la mayor parte del tiempo aunque superó esta marca en dos ocasiones, el 5 de enero de 2018 alcanzó un precio de 0,3004 dólares siendo su precio máximo histórico hasta la fecha, coincidiendo con el boom del mercado cripto.

En febrero de este año consiguió superar la resistencia de los 0,05 dólares y tras una leve corrección su precio continuó creciendo. El 4 de abril de 2021 llegó a un precio de 0,16 dólares y tras una corrección momentánea su precio volvió a alzarse aunque se detuvo en 0,15 dólares el 5 de mayo de 2021.

Entonces su precio volvió a desplomarse el 22 de mayo sy precio fue de 0,06 dólares. El 21 de junio su precio cayó a 0,05 dólares y el 19 de julio a 0,05 dólares. 

Entonces su precio volvió  entrar en una etapa de crecimiento. Su precio llegó a un precio de 0,09 dólares el 14 de agosto de 2021. El 14 de septiembre su precio llegó a 0,12 dólares y, lamentablemente su precio cayó ligeramente después.

En el momento de la publicación el precio de TRON es de 0,09725 dólares.

Análisis técnico de TRON

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para el precio de TRON en dólares:

Digital Coin Price

Año Previsión
2022 0,17
2023 0,20
2024 0,24
2025 0,28
2026 0,35
2027 0,39
2028 0,43

Según afirma este analista TRON es una buena inversión a largo plazo.

Crypto Currency Price Pediction

Año Previsión
2022 0,33
2025 1,30
2030 3,67

Según afirma este analista TRON es una excelente inversión largo plazo.

 

Coin Arbitrage Bot

Año Previsión
2022 0,19
2023 0,31
2025 0,50

Según afirma este analista TRON es una excelente inversión largo plazo.

Wallet Investor

La previsión de Wallet Investor sobre el precio de TRON es:

Año Previsión
2022 0,13
2025 0,42

Este analista cree que TRON es una buena inversión largo plazo.

Como han podido comprobar, estos analistas técnicos especializados en analizar y predecir el precio futuro de las distintas criptomonedas, no se ponen ni un poco de acuerdo en sus predicciones.

Ni siquiera ellos tienen certeza de qué sucederá. No obstante, pueden ayudarnos a realizar nuestras propias conclusiones sobre si invertir o no. 

Publicidad

Conclusión

Como he comentado, concluir cuál será el precio de una criptomoneda se vuelve extremamente complicado debido a su volatilidad. Incluso los propios analistas de precios futuros están en desacuerdo sobre el futuro de TRON y de las criptomonedas en general.

Cada uno, con la información consultada aquí y en otros medios de información, deberá sacar sus propias conclusiones, que le ayudará a escoger entre invertir en TRON o no hacerlo. Según los datos analizados, TRON podría ser una buena inversión a corto plazo, no obstante, también hay opiniones contrarias. La esperanza a largo plazo, en general, también es buena. Así que, si está buscando una inversión con retorno a largo plazo, quizás esta sea una buena opción.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0/5 (0 Reviews)