InicioCrímenesBitcoin.org mostrando una estafa crypto tras sufrir un hackeo

Bitcoin.org mostrando una estafa crypto tras sufrir un hackeo

Bitcoin.org ha sido víctima de un ciberataque que ha llevado a desconectar el sitio web para evitar posibles confusiones a sus usuarios. Durante algún tiempo la plataforma mostró un mensaje de estafa en el que se solicitaba Bitcoin (BTC) prometiendo devolver el doble.

Bitcoin.org es uno de los principales, por no decir el principal, sitios web donde los inversores primerizos van a informarse acerca de Bitcoin. Con una interfaz sencilla se explican los conceptos más básicos acerca de Bitcoin y la blockchain, a mayores de ofrecer un servicio rápido de compra para el activo. Bitcoin.org fue uno de los primeros sitios web en hablar dar a conocer la criptomoneda y ahora ha sufrido un hackeo.

Durante la madrugada del día de hoy los usuarios que visitan el sitio web se percataron que la plataforma ahora mostraba un texto nuevo. Nada más acceder al sitio se desplegaba un mensaje en el que básicamente se mostraba una estafa en la que se garantizaba que se multiplicaría sus activos. Esta es una estafa muy común dentro del ecosistema crypto, el estafador pide al usuario que deposite activos en una dirección en específico como parte de una campaña promocional en la que el depositante obtendrá el doble de los fondos aportados. Como es obvio, esto nunca llega a suceder y el estafador se queda con los activos depositados.

Matt Corallo, desarrollador dentro de la blockchain de Bitcoin, advertía a sus seguidores de Twitter acerca de la estafa y de que NO enviasen activos a la dirección. Corallo fue una de las primeras personas relevantes dentro del ecosistema en lanzar un aviso a cerca de lo sucedido. Dicho aviso llegó a la administración de Namecheap que decidió desactivar temporalmente el sitio web hasta que se solucionase el ataque.

La cantidad de Bitcoin (BTC) sustraída es desconocida. La dirección alberga unos 17.000 dólares, pero se cree que la gran mayoría, 0,4 BTC, fueron aportados por los propios hackers para hacer creer que no se trataba de una estafa. En total se piensa que únicamente han sido 2 personas las que han podido caer en la trampa, una que envió 100 dólares y otra que envió unos 200 dólares.

Publicidad

Actualmente el sitio web ya ha sido saneado y restablecido, pero muchos usuarios siguen mostrando problemas para acceder al sitio web. La cuenta de Twitter de @nukedotasia sugirió que los hackers pudieron haber aprovechado un fallo en las DNS de Bitcoin.org para hacerse con el control, para decir esto se basó en que las cuentas y servidores de Cloudflare no se encuentran alterados y funcionan con normalidad.

Esta no es la primera vez que Bitcoin.org sufre un ataque de este estilo, sin ir muy lejos, en junio de este mismo año fueron víctimas de un ataque DDoS. Los hackers solicitaban una cantidad de BTC, que no fue revelado, para liberar el sitio, finalmente no fue necesario abonar dicha cantidad.

Seguir leyendo acerca de cómo Craig Wright sigue defendiendo ser el creador de Bitcoin por la vía judicial, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posting....