InicioMercadosPrevisión precio futuro de Tezos (XTZ) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de Tezos (XTZ) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2021 y largo plazo?

¿Qué podemos esperar del precio de Tezos (XTZ) a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es Tezos?

Tezos además es la primera criptomoneda y blockchain autoadaptable del mundo.

Tezos es una plataforma para Smart Contracts y aplicaciones descentralizadas (dApps). La plataforma tiene un enfoque específico en los miembros de la red Tezos queriendo darles la oportunidad de permitirles gobernar completamente la plataforma y mejorar la calidad del ecosistema. Se ha propuesto establecer una comunidad digital en la que los miembros puedan hacerse oír y tener una lealtad compartida.

Su red ha sido diseñada para ser resistente a Hard Forks. Se actualiza de forma constante en función de las propuestas y los votos de los usuarios. Cualquier parámetro del protocolo puede ser cambiado por la red.

Tezos emplea un algoritmo delegated Proof-of-Stake (DPoS) para lograr un consenso sobre la plataforma, este permite la extracción virtual. DPoS es un protocolo de consenso de alta eficiencia energética.

Token XTZ

El token de la plataforma es el Tezos (XTZ), moneda se basa en su propia blockchain “Tezos”. Se utiliza tal y como otras criptomonedas se utilizan en sus plataformas. Como la tienda de valores de la plataforma, se pueden usar para mantener un oferta inicial de monedas (ICO), pero también para realizar micro pagos en la red y para impulsar smart contracts. Como función adicional, también se pueden usar para votar sobre el futuro del proyecto o para permitir que otra persona vote por usted.

La validación de transacciones en la red de Tezos se denomina “cocción» y es similar a la minería en Bitcoin, solo a modo de Proof-of-Stake. Por “cocer”, es decir, validar la transacción en el blockchain y asegurar la red, los usuarios son recompensados con Tezzies.

Publicidad

Comprar XTZ

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Historico precios XTZ

Los dos primeros días XTZ se mantuvo entre los 3 y 4 dólares. Su precio cayó para 1,98 dólares antes de que se lanzase al mercado el 4 de julio. Su precio se mantuvo entre 1,26 dólares y 2,49 hasta que el 10 de noviembre empezó a caer.

El 7 de diciembre de 2018 su precio bajó para 0,335366 dólares y se mantuvo bajo hasta el 18 de marzo. El precio se ha mantenido alrededor de 1 dólar hasta enero de este año. El 31 de marzo su precio volvió a alzarse iniciando una racha de crecimiento lento que alzó su precio a 4,29 dólares el 12 de agosto. Entonces un vez más su precio volvió a caer. Se mantuvo por debajo de los 3 dólares hasta que en febrero de 2021 volvió a superar esta marca.

Este año viene siendo bueno para Tezos. XTZ alcanzó un precio de 5,04 dólares el pasado 20 de febrero.

Desde entonces el precio se ha corregido ligeramente. A día de hoy el precio de XTZ es de 4,42 dólares.

Análisis técnico de XTZ

Publicidad

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para el precio de Tezos en dólares:

Digital Coin Price

Año Precio medio
2022 7,57
2023 9,31
2024 11,59
2025 14,17
2026 15,76
2027 17,07
2028 19,27

Según afirma este analista Tezos es buena inversión largo plazo.

Crypto Currency Price Pediction

Año Precio medio
2021 9,973
2022 16,31
2025 64,01
2030 130,31

Según afirma este analista Tezos es una excelente inversión largo plazo.

Wallet Investor

La previsión de Wallet Investor sobre el precio de Tezos es:

Año Precio medio
2022 5,62
2026 11,52

Este analista cree que Tezos es una buena inversión largo plazo.

Long Forecast

La previsión de Long Forecast de precios a largo plazo es:

Año Precio medio Precio máximo
2022 5,63 6,02
2023 6,29 6,73
2024 6,84 6,84

Este analista parece creer que Tezos una buena inversión a largo plazo.

Como han podido comprobar, estos analistas técnicos especializados en analizar y predecir el precio futuro de las distintas criptomonedas, no se ponen ni un poco de acuerdo en sus predicciones.

Ni siquiera ellos tienen certeza de qué sucederá. No obstante, pueden ayudarnos a realizar nuestras propias conclusiones sobre si invertir o no. 

Conclusión

Es complicado sacar una conclusión sobre algo tan volátil como es el precio de las criptomonedas. Incluso los propios analistas de precios futuros están en desacuerdo sobre el futuro de Tezos y tantas otras.

Cada uno deberá crear su propia conclusión, la cual le ayudará a escoger entre invertir en Tezos o no hacerlo. Según los datos analizados, XTZ podría ser una buena inversión a corto plazo o no serlo. Pero, la esperanza a largo plazo es más alentadora para esta criptomoneda. Así que, si está buscando una inversión con retorno a largo plato, quizás esta sea una buena opción.

5/5 (1 Review)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0/5 (0 Reviews)