Inicio Mercados Previsión precio futuro de Wrapped Bitcoin (WBTC) – ¿Qué le espera...

Previsión precio futuro de Wrapped Bitcoin (WBTC) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2021 y largo plazo?

¿Qué podemos esperar del precio de WBTC a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es Wrapped Bitcoin?

Wrapped Bitcoin (WBTC) es un proyecto blockchain open source que consiste en un token ERC-20 que representa a BTC en la blockchain de Ethereum. Lo que significa que 1 WBTC es igual a 1 BTC.

Pretende llevar las funcionalidades de la red de Ethereum a Bitcoin y la liquidez de Bitcoin a Ethereum. Gracias a que WBTC es un token ERC-20 las transferencias en WBTC son más rápidas que las de BTC. Y Por su parte, la liquidez de Ethereum aumenta.

WBTC es un proyecto DAO, con lo cual, es la propia comunidad la que se encarga de tomar las decisiones de la plataforma.

Los principales miembros de su red son los «custodios» y los «mercaders». Estos darán su consentimiento firmando contratos multi-sig para que nuevos usuarios puedan unirse a WBTC y para que aquellos que deseen abandonar la comunidad también puedan hacerlo.

WBTC es un proyecto transparente, permite que todas las transacciones y verificaciones de las redes Bitcoin y Ethereum en Wrapped Bitcoin sean verificables. Es posible verificar que la cantidad de BTC que se envió a una dirección de WBTC en la blockchain de Bitcoin coincide con la creación de tokens de WBTC. Por cada BTC enviado a esa dirección debería crearse un WBTC en la blockchain de Ethereum.

Y lo mismo en la situación contraria, cuando alguien retira un BTC de la dirección de WBTC en la blockchain de BTC debería quemarse un WBTC en la blockchain de Ethereum.

Los «mercaders» son los responsables de realizar todo este proceso.

Token WBTC

WBTC como token nativo de la plataforma es necesario para realizar las distintas funciones que su red permite.

En el momento de la publicación el token tiene un valor de $11.983,94  USD.

WBTC es un token ERC-20 que según coinmarketcap.com tiene 105.132 WBTC aciones en circulación de un total de 21.000.000 WBTC (mismo suministro máximo que Bitcoin). Ocupa la posición número 21 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas.

Publicidad

Comprar WBTC

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Historial precio WBTC

WBTC salió al mercado el 30 de enero de 2019 a un precio de 3.483,77 dólares, es decir, aún no ha cumplido el año en el mercado.

Su precio creció durante los meses después de su lanzamiento llegando a los 12.444,32 dólares el 8 de julio de 2019. Tras esa marca su precio empezó a tambalearse y aunque presento aumentos en distintas ocasiores la pendiente general del gráfico es negativa hasta el 17 de diciembre.

Ese día, tras haber llegado a un precio de 6.613,54 dólares la pendiente dibujada en su gráfico de precios se volvió positiva y llegó a 10.414,19 dólares el 12 de febrero de 2020, antes de volver a sufrir nuevamente una caída.

El 16 de marzo de 2020 su precio había llegado a una cifra no vista desde su inicio, 5.040,34 dólares.

Una vez más volvió a recuperarse e inició otra etapa de crecimiento llegando a 12,247,30 el 17 de agosto de 2020.

Durante los últimos dos meses su precio parece haberse corregido. Inicialmente en septiembre su precio cayó ligeramente y en octubre parece estar recuperándose.

Su precio en el momento de la publicación es de 11.983,94 dólares.

Análisis técnico de WBTC

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para WBTC:

Según tradingbeasts el precio medio de WBTC a mediados de 2021 será de 11.655.023 dólares. Prevé que cierre el 2021 con un precio medio de 12.939,36 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 16.174,19 dólares en diciembre. Aunque inicialmente no lo parezca, WBTC sería una buena inversión a corto plazo si fuésemos a invertir hoy.

Su prónostico para el 2022 es bueno, este analista cree que crecerá durante todos los meses. Afirma que WBTC cierre el año con un precio de 16.292,08 dólares pudiendo alcanzar los 20.365,10 dólares en diciembre, superando su máximo histórico alcanzado en enero de 2018.

Y finalmente, para el 2023 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 19.772,17 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 24.715,21 dólares. Durante todo el año 2023 su pronóstico también es de crecimiento. Su previsión a largo plazo es de crecimiento, en menos de 3 años podría doblar su valor actual.

Según DigitalCoinPrice el precio de WBTC alcanzará los 22.92213 dólares a mitades de 2021 y cerrará el año con un precio de 23.012,97 dólares, aunque también afirma que podría llegar cerca de los 30.000 dólares en algunos meses.

Del 2022 al 2026 preveé que continúe aumentando de la siguiente forma: en 2022 a 28.477,28 dólares, en 2023 a 37.445,59 dólares, en 2024 a 41.744,15 dólares, en 2025 a 41.935,97 dólares y en 2026 a 55.874,43 dólares.

Según este analista WBTC es una muy buena inversión a corto y largo plazo.

Según Cryptocurrencypriceprediction el precio medio de WBTC en junio de 2021 será de 19.953,68 dólares y preveé que cierre el año con un precio de 27.720,08 dólares. Con lo cual, según este analísta también sería muy buena inversión a corto plazo.

Su pronóstico para el 2022 es de que vuelva a crecer y alcanzar un precio medio de 32.857,85 dólares en diciembre.

Para el 2025 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 112.672,55 dólares

Y finalmente, para el 2030 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 180.658,43 dólares. Su previsión a largo plazo es realmente buena para WBTC.

Publicidad

Conclusión

Wrapped Bitcoin es un curioso proyecto con gran ambición. Llevando lo bueno de las dos mejores plataformas blockchains a la otra.

Si las funcionalidades que ofrece atraen a los inversores podría ser ampliamente utilizada.

Por otro lado, haberse igualado a BTC nos hace pensar que realmente su precio vaya a ser alto. Además, si BTC vuelve a subir como lo hizo o incluso más y marca un nuevo máximo WBTC también lo hará.

El historial de precios de WBTC, similar al de BTC aunque mucho más breve, muestra esas grandes variaciones y gran capacidad de crecimiento.

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de WBTC concuerdan en que crecerá a corto y largo plazo. Las previsiones en general son realmente buenas y alentadoras.

Analicen bien la información aportada en este artículo y continúen informándose a cerca de este proyecto. Les dejo el enlace a una descripción completa de Wrapped Bitcoinpara que puedan resolver cualquier otra duda sobre él.

Analicen bien la información aportada en este artículo. Estar bien informado es una de las mejores armas a la hora de invertirEn Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

Recuerden que las criptomonedas están sujetas a una gran volatilidad y que no deberían invertir más de lo que puedan permitirse perder.

Este artículo reúne información compartidas por otros medios para facilitar su comprensión y no debería tomarse como consejo de inversión.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar criptomonedas en España? Las mejores plataformas de trading

Introducción Los equipos detrás de las criptomonedas trabajan sin parar en busca de soluciones y facilidades para que el uso de las criptomonedas llegue a...

¿Qué es CPCHAIN (CPC)?

Cyber-Physical Chain (CPChain) es un proyecto que busca proporcionar la infraestructura para el Internet of Things (IoT) de la próxima generación. Combinará...

¿Qué es y cómo comprar TrueUSD (TUSD) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es TrueUSD (TUSD)? TrueUSD es un token que tiene su precio fijo a una moneda fíat. A...

¿Qué es y cómo comprar Mithril (MITH)? Reparto justo en las redes sociales

¿Qué es Mithril? Mithril es una plataforma de redes sociales descentralizada que recompensa a todos los usuarios por crear contenido. Las...

¿Qué es y cómo comprar GRIN? – ¿Qué es Mimblewimble? Privacidad, fungibilidad y escalabilidad en una sola criptomoneda

Gran parte de las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain y, por lo tanto, tienen un libro de transacciones...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)