InicioCrímenesEl proyecto BurgerSwap víctima de otro ataque de préstamos flash

El proyecto BurgerSwap víctima de otro ataque de préstamos flash

Un nuevo proyecto de la Binance Smart Chain ha sido atacado con el método de los prestamos flash. 7.2 millónes de dólares han sido robados.

Parece que los hackers se están enfocando últimamente en atacar las plataformas descentralizadas de la Binance Smart Chain. Son múltiples los proyectos que han sufrido pérdidas millonarias en los últimos tiempos.

Ahora otro de los proyectos más grandes de la BSC, BurgerSwap, listado también en el exchange principal de Binance, sufrió un ataque.

Publicidad

Los fondos robados derivan de diferentes fuentes dentro de la plataforma. Se han sustraído hasta 3.2 millones en tokens del proyecto $BURGER, 1.6 millones en $BNB y 1.4 millones en monedas estables.

La situación parece ser similar a la de otros ataques de plataformas defi. La mayoría son copias de otros proyectos, en este caso una copia de Uniswap. Los desarrolladores no implementaron bien el código y dejaron una línea por escribir de vital importancia.

Por ello algunos sospechan que hayan sido los propios creadores del proyecto los que hayan podido realizar este sospechoso movimiento aunque no hay forma de probarlo todavía.

Por el momento el equipo se ha limitado a emitir un tweet anunciando la detención de la actividad en la plataforma hasta esclarecer con profundidad lo que ha ocurrido.

El precio del token $BURGER ha caído entorno al 25% tras el suceso. Aunque el mercado de criptomonedas se encuentra en un día poco favorable con caídas generalizadas.

El listado de proyectos hackeados en la Binance Smart Chain no deja de crecer. Desde Pancakeswap a Cream Finance, pasando por el último gran desastre de BUNNY entre otros.

Muchas plataformas carecen de la profesionalidad necesaria para depositar con confianza las grandes sumas que se llegan a manejar en este tipo de plataformas.
En numerosas ocasiones estamos ante equipos de desarrolladores anónimos que copian otros proyectos de gran renombre y simplemente les ofrecen un lavado de cara, algo de marketing y quizá alguna nueva funcionalidad menor.
Al mundo de las finanzas descentralizadas aún le queda mucho camino para convertirse en una alternativa 100% fiable al mundo de las finanzas tradicionales. Pero poco a poco los proyectos de valor seguirán creciendo. Hasta obtener la solidez necesaria para que el mayores masas de capital decidan utilizar sus servicios.

Te puede interesar seguir leyendo acerca de: PayPal estaría trabajando en una solución para el retiro de activos de su plataforma

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img