Inicio Mercados Previsión precio futuro de Theta – ¿Qué le espera a esta criptomoneda...

Previsión precio futuro de Theta – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2020-2021?

¿Qué podemos esperar del precio de THETA a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es Theta?

Theta es un proyecto blockchain open source que busca ofecer los servicios de un proveedor de red de video descentralizado. Ha interiorizado la misión de resolver los principales problemas existentes en el ecosistema de transmisión de videos. 

Theta gracias a la tecnología blockchain permitirá que los usuarios sean recompensados por su colaboración en la red.

Funcionamiento

Cuando alguien mira un video utilizando algún dispositivo, ya sea un smartphone, ordenador, etc. este video proviene del servidor más próximo. La red que distribuye los datos de un servidor se denomina red de distribución de contenido (CDN).

El dispositivo utilizado descarga el video para que pueda ser visto y los datos se almacenan como cache siendo inútiles una vez hemos acabado de ver el video.

Theta le da un sentido a esta cache permitiendo que pueda ser compartida para que los datos de transmisión solo deban transmitirse una vez.

Con Theta podrá compartir estos datos con cualquier persona próxima a usted y recibir una recompensa por ello con el token de la plataforma, THETA.

Este es el modelo de red de transmisión descentralizada e innovadora que Theta ha puesto en marcha. Esta solución puede ayudar a que los datos lleguen a lugares con restricciones de entrega de contenido.

Según los resultados iniciales, antes de que concluyeran los 3 primeros meses, «más de 530.000 usuarios en 150 países han compartido el ancho de banda en la red Theta». Aunque puede parecer que han empezado fuerte, aún tienen mucho por recorrer.

Velocidad de transacción

Como sucede en otras plataformas blockchain, su token nativo es imprescindible para que los usuarios se sientan atraidos a utilizar su red en busca de algún beneficio, ya sea el aumento de precio del mismo o recompensas por realizar ciertas labores, por ejemplo.

El trabajo requerido a los CDN será mucho menor ya que los nodos vecinos compartirán sus caches.

Esta solución puede ser viable porque promete gran velocidad de transacción. Ha elegido de 10 a 20 nodos de validación que generan bloques. Además, cuenta con un gran número de nodos «guardianes». Para que un bloque sea validado es necesario haber alcanzado un 2/3 del consenso de los puntos de control de bloque.

Theta utiliza el “aggregated signature gossip scheme,” que traducido sería algo así como «esquema de chismes de firma agregada». Consiste en una combinación en que unos se encargan de validar las transacciones y luego las «cotillean» para el resto de la red, en esta segunda parte todos participan cotilleando lo que ya saben. La velocidad de esta red también es mayor gracias a la menor complejidad de los mensajes.

La red Theta puede ser utilizada también como medio publicitario. Para ello basta pagar con tokens THETA a los espectadores a cambio de su tiempo y recompensar aquellos que sean influyentes. 

La proof-of-engagement, prueba de compromiso en español, también utilizada en la red, sirve para que los anunciantes y la red en general pueda conocer el tiempo de visualizaciónde los usuarios.

Como último propósito de la plataforma, por el momento, es crear un sistema de pago fuera de la cadena, para que los usuarios puedan crear su propio grupo de micropagos. De esta forma también conseguirá desviar trabajo de la red principal y evitar la sobrecarga.

Doble Token

Según indica en su documento técnico, la red Theta utilizará un sistema con doble token, Theta y Theta Fuel (TFUEL). De esta forma cada tokens tendrá su propio incentivoy permitirá que los parámetros de la red puedan gestionarse adecuadamente.

Theta será el token utilizado para gobernar, el replanteo y para asegurar la red. TFUELtendrá un uso más operativo. Se usará para las transacciones así como para la implementación de smart contracts y transacciones de segmento de video.

Durante el lanzamiento del mainnet de Theta los usuarios tenían Theta recibieron 5 tokens TFUEL por cada Theta. Para ello tenían que conectar sus wallets a la red principal mediante la web de Theta.

En el momento de la publicación su precio es de $0,4273 USD y ocupa la posición número 43 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su suministro total establecido es de 1.000.000.000 THETA de los cuales 870.502.690 THETA ya están en circulación.

Publicidad

Comprar THETA

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Historial precio THETA

THETA salió al mercado el 18 de enero de 2018 a un precio de 0,1927 dólares. En aquel entonces el mercado cripto se encontraba viviendo un episodio complicado pues, tras haber alcanzado máximos de precios que tal vez ni imaginasen llegar a alcanzar, el precio general del mercado empezó a desplomarse.

El precio de THETA aumentó inicialmente mostrando caídas momentáneas. EL 26 de enero había alcanzado un precio de 0,3087 dólares. Hasta principios junio de 2018 su precio consiguió mantenerse en distintas ocasiones por encima de su precio inicial. El comportamiento de su precio fue realmente bueno si lo comparamos con el de gran parte del resto de las criptomonedas en ese mismo periodo.

No obstante, junio no fue un gran mes y su precio empezó a caer imitando al resto de criptos. Su precio disminuyó hasta que a finales de enero de 2019 consiguió darle la vuelta a la situación cuando su precio ya rondaba los 0,04 dólares.

Su precio empezó a alzarse nuevamente y el 10 de marzo 2019 su precio había llegado a 0,1695 dólares. Los meses siguientes su precio se mantuvo un poco por debajo de esa ,arco hasta que el 13 de febrero de 2020 volvió a superarse llegando a 0,1761 dólares.

Tras otra caída en marzo, su precio volvió a elevarse como nunca antes lo había hecho. El 27 de marzo de 2020 tuvo un precio de 0,4730 dólares. Su precio sufrió una corrección que lo mantuvo entre los 0,20 y 0,30 dólares hasta agosto. Entonces su precio volvió a elevarse y marcar un nuevo máximo el 24 de agosto de 2020 con un precio de 0,5857 dólares. En el momento de la publicación, a 9 de septiembre, su precio es de 0,43 dólares. 

Análisis técnico de THETA

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para THETA:

Según tradingbeasts el precio medio de THETA al finalizar el año será de 0,5223 dólares, es decir, no sería una buena inversión a corto plazo si fuésemos a invertir hoy. Para el 2021 prevé que cierre el año con un precio medio de 0,5882 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 0,7352 dólares en diciembre. Su previsión para el 2022 es de que su precio caiga nuevamente. Cree que cerrará el año con un precio medio de 0,5403 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 0,6754 dólares en diciembre. Y finalmente, para el 2023 su previsión es más positiva. Prevé que cierrará el año con un precio medio de 0,6432 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 0,8040 dólares. Su previsión a largo plazo es de crecimiento, aunque como hemos podido ver, no durante los primeros años.

Según DigitalCoinPrice el precio de THETA alcanzará los 0,8294 dólares antes de finalizar el año. Y durante los próximos 6 años pronostica que su precio varíe de la siguiente forma: 2021 a 1,05 dólares, 2022 a 1,07 dólares, 2023 a 1,13 dólares, 2024 a 0,9133 dólares, 2025 a 1,41 dólares y en 2026 a 0,91 dólares. Según este analista THETA es una buena inversión a corto. A largo plazo nos muestra muchas variaciones, años en los que su precio caerá y otros en los que crecerá significativamente.

Publicidad

Conclusión

Por lo que hemos podido conocer acerca de THETA se trata de un proyecto original que, de alguna forma, busca la manera de colaborar aportando soluciones a problemas reales y actuales.

Gracias a la posibilidad de compartir aquello que nuestros dispositivos descargan y guardan como cache haciendo uso de nuestro ancho de banda, conseguimos una recompensa que hasta ahora no esperaríamos a la vez que colaboramos con la mejora de la transferencia de información.

El historial de precios de THETA nos ha mostrado que aún enfrentando momentos de debilidad a lo largo del tiempo siempre ha conseguido volver a elevarse y superar máximos anteriores.

No obstante, hay que tener en cuenta que el aumento de los últimos días puede deberse a que Coinbase ha anunciado que va a listarla en su plataforma. Tras momentos como este, el precio vuelve a caer un tiempo después, por lo que podríamos ver que su precio cae un poco más adelante

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de THETA han mostrado distintas previsiones. En cuanto uno cree que será una buena inversión a corto plazo el otro cree que no lo será. A largo plazo ambos concuerdan en prever que habrá años en los que su precio aumente y otros en los que no lo haga.

Analicen bien la información aportada en este artículo y continúen informándose a cerca de este proyecto. Les dejo el enlace a una descripción completa de THETApara que puedan resolver cualquier otra duda sobre él.

Estar bien informado es una de las mejores armas a la hora de invertir. Cuanta más información absorba sobre cada uno de los propósitos de su vida más cerca estará de ellos y más fácil le resultará alcanzarlos.

En Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Volviendo a la descentralización

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Como puede deducirse por el nombre, Bitcoin Gold es un fork de Bitcoin que fue creado en octubre de 2017....

¿Qué es Ardor (ARDR)?

Ardor (ARDR) es una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) creada por Jelurida utilizando las características sólidas y la tecnología fiable de la blockchain de...

¿Qué es y cómo comprar Ocean Protocol (OCEAN)? Toda la información

¿Qué es Ocean Protocol? Ocean Protocol es un proyecto blockchain open source de intercambio de datos descentralizado. Pretende librar a los usuarios del monopolio...

¿Blockchain, smart contracts e Inteligencia Artificial juntos? Vechain Thor

¿Qué es? VeChain se lanza al mercado como la plataforma líder de blockchain para información y...

Funciones hash y el árbol de Merkle: los escudos criptográficos de blockchain

Una manera de aumentar la eficiencia en la verificación de grandes cantidades de datos consiste en convertirlos de alguna manera en una...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)