InicioActualidadLa start-up Chainalysis recauda más de 100 millones en una nueva ronda...

La start-up Chainalysis recauda más de 100 millones en una nueva ronda de financiación

Chainalysis supera los 2 billones de dólares americanos de valoración con el apoyo del dueño de la revista TIME

El proyecto dedicado a la creación y venta de herramientas de análisis de datos sobre la blockchain habría sumado 100 millones a anteriores rondas de financiación.

Hace tan solo 4 meses atrás, el proyecto estaba valorado en aproximadamente la mitad, por lo que el interés en ella se encuentra claramente al alza.

Publicidad

Los principales inversores en esta ronda fueron el fondo de capital riesgo Paradigm, dedicado principalmente a inversiones relacionadas con las criptomonedas. Junto al billonario Marc Benioff, dueño de la prestigiosa revista TIME y fundador de Salesforce, la empresa a través de la cual habría realizado la inversión.

Benioff no ha sido muy transparente nunca sobre sus holdings de criptomonedas. Prefiere mantener su interés todo lo secreto posible y nunca se ha pronunciado públicamente sobre si ha comprado Bitcoin u otras criptomonedas.

Su revista, sin embargo, publicó recientemente una oferta de empleo donde se buscaba un jefe financiero el cual se sintiera cómodo con las inversiones en criptomonedas. Por lo que a nivel corporativo parece estar bastante implicado en este tipo de inversiones.

El interés por Chainalysis reside en sus algoritmos de búsqueda y rastreo de actividades ilícitas sobre la cadena de bloques. Esto podría ayudar a empresas privadas pero también a gobiernos a realizar investigaciones y a perseguir el lavado de dinero y otro tipo de fraudes.

«Estamos en contacto con agencias reguladoras de los estados unidos y del resto del mundo»

Michael Gronawer, CEO of Chainalysis

Con los gobiernos planeando leyes para intentar regular el uso y tenencia de las criptomonedas, es comprensible que muchos ojos se pongan sobre esta compañía, ya que podría facilitar muchas tareas a este tipo de entidades.

El año pasado Chainalysis llegó a rastrear alrededor de un billón de dólares americanos que habrían estado relacionados con actividades ilegales en la deepweb.

Seguiremos al corriente de las inversiones de los multimillonarios que dan el paso de invertir en criptomonedas. Ya que no solo pueden afectar al precio de manera directa sino que pueden modificar de que manera se organiza la futura industria criptográfica

Te puede interesar: Fidelity presenta su propio EFT de Bitcoin ante la SEC

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img