InicioCrímenesLa CFTC impone una multa de 572 millones de dólares al esquema...

La CFTC impone una multa de 572 millones de dólares al esquema Control-Finance

La CFTC ha impuesto una sanción de 572 millones de dólares a Benjamin Reynolds directivo de Bitcoin Control-Finance. El acusado decidió no presentarse en numerosas ocasiones a sus citas judiciales desde el 2019.

Benjamin Reynolds fue llamado por primera vez por la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) en junio de 2019. Reynolds era el principal administrador del operador del esquema de comercio Control-Finance, el cual solicitó 143 millones de dólares en BTC a sus clientes. Para ello se utilizaron diferentes herramientas como: redes sociales, un esquema de correo electrónico y un sitio web público para el sitio.

En el 2017, Reynolds ofrecía una plataforma, Control-Finance, como una herramienta fiable e infalible que garantizaba devolver a sus clientes su depósito inicial, junto a un porcentaje en ganancias. Reynolds afirmaba utilizar un sistema de intercambio entre plataformas para sacar beneficio de diferentes activos a través de movimientos agiles.

Tras convencer a miles de usuarios, las promesas de Reynolds se desvanecieron, según la CFTC nunca se llegaron a realizar operaciones en nombre de usuarios. En octubre del 2017, el administrador aseguró que devolvería todos los fondos de los clientes íntegros, movimiento que tampoco se llegó a realizar, ya que Reynolds se quedó con todos los activos.

Un conjunto de usuarios decidió demandar el esquema tras varios años de excusas y retrasos en los pagos. Desde el 2019, la CFTC ha citado a Reynolds en múltiples ocasiones para que este enfrentase los cargos de los que se le acusaban. Desde ese año, el acusado nunca se ha presentado a estas vistas haciendo imposible abordar su caso.

Publicidad

Tras la negativa de Reynolds a presentarse ante la justicia, la CFTC propuso en ,agosto del año pasado, imponer cargos de rebeldía al acusado. El pasado 26 de marzo, esta sentencia se ha hecho firme, Reynolds tendrá que enfrentar 143 millones de dólares en restitución y 429 millones en multas, haciendo un total de 572 millones de dólares a pagar. A mayores de las sanciones financieras, la orden judicial también prohíbe al acusado comerciar en mercados regulados por la CFTC.

Seguir leyendo acerca de porqué Coinbase tendrá que pagar una sanción de 6,5 M de dólares a la CFTC, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img