Inicio Mercados Previsión precio futuro de Stellar (XLM) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de Stellar (XLM) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2020-2021?

En este artículo vamos a centrarnos en el proyecto blockchain Stellar.

Primeramente hablaremos sobre el proyecto, sus características y metas. Seguidamente nos centraremos en analizar su futuro a través de el análisis técnico de algunas plataformas especializadas.

¿Qué es Stellar (XLM)?

Stellar es una blockchain open source creada con el objetivo de ayudar a las personas a realizar pagos de forma fácil. Para conseguirlo ofrece transacciones que son validadas en menos de 6 segundos y con tarifas de transacción de apenas 0,0001 XLM. El coste de transacción de XLM es realmente insignificante si lo compara con el de muchas otras criptomonedas.

Stellar Consensus Protocol (SCP)

Stellar buscó una alternativa al algoritmo de consenso utilizado por Bitcoin, así que decidió crear su propio algoritmo de consenso, el: Stellar Consensus Protocol (SCP).

Este, además de ser más económico continúa siendo seguro frente a ataques externos. La propia comunidad de Stellar es la encargada de verificar las transacciones que se van realizando gracias a su red de servidores descentralizados.

Para formar parte de la comunidad que hace posible el buen funcionamiento de la red, es necesario ser un «servidor» de la red Stellar, el cual es llamado «anclaje».

Estos servidores tienen una copia del histórico de las transacciones de la red y se comunican entre sí dentro de la misma. Para garantizar que las transacciones sean validadas en un máximo de 6 segundos, esta comunicación ocurre entre cada 2 y 5 segundos.

Lumens (XLM)

XLM es la criptomoneda de la plataforma y actualmente ocupa la posición número 14 del ranking de las criptomonedas. 

En su inicio se crearon 100 mil millones de lumens (XLM), actualmente la cantidad de Lumens en circulación es de 20.422.687.036 XLM de un total de 50.001.803.816 XLM. Su precio en el momento de la publicación es de $0,083934.

Particularidades XLM

Las transacciones de XLM, al igual que en otras criptomonedas, son irreversibles, no obstante, permite bloquear la cantidad enviada, si percibimos que nos hemos equivocado al enviar. De esta forma, el activo estará bloqueado en su nueva dirección y solo podrá ser enviado de vuelta hacia la dirección que lo envío.

Publicidad

XLM también permite el cambio instantáneo de monedas. Cuando alguien envía dinero a través de su plataforma, puede escoger la moneda en que quiere que lo reciba el remitente. Puede escoger que el activo sea entregue en euros o dólares, por ejemplo.

Gracias a sus propiedades XLM se vuelve perfecto para realizar micropagos ya sea entre empresas o como consumidor. Envío de fondos, cambio automático de moneda, entre otras cosas.

Comprar XLM

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Historico precio Lumens

El precio de XLM siempre se ha mantenido por debajo de 1 dólar, y aunque llegó a superar los 0,5 dólares en enero de 2018 siempre se ha mantenido por debajo de esa cifra.

XLM se mantuvo con un precio por debajo de 0,01 dólares hasta mayo de 2017. Entonces, arrastrada por la corriente alcista vivida a finales de 2017, su precio se elevó y llegó a valer 0,938144 dólares el 4 de enero de 2018. Después de haber alcanzado su máximo empezó a caer, dibujando una vertiginosa caída en su gráfico de precios. 

Durante el año 2018 el precio de XLM vivió alguna recuperación seguida de una nueva caída. Durante el 2019 su precio se mantuvo cerca de los 0,11 dólares en sus primeros meses y cerca de los 0,04 dólares durante los últimos.

A pesar de la inclinación negativa del gráfico del precio de XLM durante la mayor parte de los años comentados, se aprecia que el 2020 tiene una inclinación opuesta. Aunque también se aprecian caídas momentáneas, el gráfico muestra una tendencia alcista y su precio ha pasado de 0,04 dólares a $0,083934USD a día de hoy.

XLM en 2020, 2021 y en adelante

Analisis técnico

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Una web destinada a realizar análisis técnicos de criptomonedas es Walletinvestor. Esta herramienta a día de hoy predice que el precio de XLM de aquí a un año será de 0,00373 dólares, es decir, que va a caer fuertemente.

Otra plataforma de análisis técnico es TradingBeasts. Según esta de aquí a un año el precio de XLM será de 0.0976057 dólares y su predicción para de aquí a 3 años es de 0,1230507 dólares. Así que su previsión sobre la evolución del precio de XLM es alcista, aunque no lo sea en una escala muy grande.

Según la web Cryptoground el precio de XLM alcanzará los 0,203402 a mediados del 2021 y predice que para el 2025 el precio de XLM será de 0,742212. Esta web es alcista también. Su pronóstico es aún más alentador que el de la plataforma anterior. 

Publicidad

Conclusión

Como siempre, es difícil predecir cuál va a ser el precio de alguna criptomoneda futuramente. Su precio es tan volátil que puede cambiar drásticamente en minutos, horas o días.

Ni siquiera estás plataformas especializadas en analizar el precio futuro de este grupo son capaces de llegar a una suposición parecida.

Si bien algunos de ellos han apostado porque aumentará en los próximos años, no todos creen lo mismo.

Habrá que estar muy pendiente a la confianza que se le da a esta criptomoneda y a su adopción a lo largo del tiempo, pues esta dirá mucho sobre su futuro.

Por un lado, su posición y popularidad dentro de este mercado es un punto a su favor. Pues se encuentra dentro de las 20 primeras posiciones del ranking de capitalización de mercado según coinmarketcap.

Compartan su opinión sobre el futuro de esta interesante criptomoneda, quizás su opinión ayude a los lectores a sacar sus propias conclusiones.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Dune Network? Uniendo Bitcoin con los Smart Contracts

Dune Network es una plataforma blockchain diseñada para aplicaciones descentralizadas (dApps). Se trata de una blockchain "verde", puesto que su algoritmo de...

¿Qué es Dragonchain?

Gragonchain fue originalmente desarrollado en la oficina de Disney en Seattle en 2015. Sin embargo, un grupo de ex empleados de Disney fue el...

¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)? Siéntase a salvo

MaidSafe es la compañía que planea revolucionar por completo el almacenamiento de datos con su moneda, Safecoin, y red descentralizada. Pretende salvar el...

¿Qué es CyberMiles (CMT)? Smart contracts para el comercio electrónico

El mundo en el que habitamos poco a poco y, sin que muchos se hayan percatado, ha sido dominado por grandes firmas....

¿Sabes qué es BNB? Conoce el token de Binance

Sin duda alguna, uno de los intercambios de criptomonedas más populares en el planeta es Binance, y su token, BNB, no se queda atrás....
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)