InicioActualidadChina plantea las criptomonedas como herramientas de inversión

China plantea las criptomonedas como herramientas de inversión

El vicepresidente del Banco Popular de China (PBoC) hizo mención a las criptomonedas como herramienta de inversión alternativa. Actualmente la incertidumbre regulatoria sigue siendo un problema para la evolución de los activos dentro del país.

blockchain dominada por China

El domingo el recién nombrado vicepresidente del Banco Popular de China (PBoC), Li Bo, compareció en el Foro de Boao en el sur de China. El vicepresidente hizo declaraciones acerca de la situación de los activos digitales en el país y utilizarlos como una herramienta de inversión en un futuro.

En primer lugar, Li Bo destacó los aspectos positivos de las criptomonedas como herramienta de inversión y el impacto que estas podrían tener en China. El vicepresidente también hizo distinción entre el concepto de criptomoneda y las diferencias que hay entre activos digitales y una moneda tradicional. Las criptomonedas representan una inversión alternativa a activos como el oro o la plata para el gobierno Chino.

«Los activos cifrados son una opción de inversión, no una moneda en sí. Es una inversión alternativa, no una moneda en sí. Por lo tanto, creemos que los activos criptográficos deberían desempeñar un papel importante en el futuro, ya sea como una herramienta de inversión o como una inversión alternativa«.

Los comentarios de Li Bo también se enfocaron a la regulación de los activos criptográficos en el país. Este comenzó destacando que la incertidumbre regulatoria que rodea los activos es uno de los principales problemas en cuanto a la adopción en China. Según Li Bo estas medidas se mantienen debido a que todavía existen riesgos asociados al uso de los activos digitales para el Banco Central, es por estos que por ahora se mantendrán las restricciones actuales mientras se estudian cambios potencialmente positivos en la regulación.

Publicidad

El vicepresidente también agregó que no todos los activos digitales deben tratarse del mismo modo. Las monedas estables emitidas por compañías privadas, deberían tener un mayor estándar regulatorio que el Bitcoin (BTC) que no tiene un «propietario».

«En el futuro, si alguna moneda estable espera convertirse en una herramienta de pago ampliamente utilizada, debe estar sujeta a una supervisión estricta. De igual modo, los bancos o las instituciones financieras están sujetos a una supervisión estricta también«.

Las monedas estables que se utilizan como herramientas de pago, Tether (USDT), rivalizan de forma directa al proyecto del gobierno Chino, el Yuan Digital. La moneda estable del banco central Chino (CBDC) que lleva años en desarrollo y parece estar muy cerca de su lanzamiento. El resto de activos estables podrían verse como una amenaza para el desarrollo del activo dentro del país y esta podría ser una de las razones de por qué se busca una regulación más estrictas para estos activos.

Li Bo parece haber tomado un papel muy relevante a favor de la regulación de los activos digitales en el país, desde su entrada al PBoC la pasada semana. Que el banco central reconozca a los activos digitales como una reserva de valor parece uno de los objetivos actuales. Li Bo cuenta con el apoyo de figuras influyentes como el ex presidente del PBoC, Zhou Xiaochua y el presidente del Foro de Boao.

Leer acerca de los 1.300 millones de dólares invertidos por IPFS Union para crear la instalación minera más grande de China, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img