InicioActualidadDogecoin (DOGE) se cuela en el TOP 5, el efecto Musk vuelve...

Dogecoin (DOGE) se cuela en el TOP 5, el efecto Musk vuelve a funcionar

El activo «trol» Dogecoin (DOGE) entró fugazmente en el TOP 5 de criptomonedas con mayor capitalización alzándose un 185% en tan solo un día. Una mención del multimillonario Elon Musk hizo posible que el activo creciese sin mesura desde el día de ayer.

Dogecoin (DOGE) ha vuelto a dar que hablar durante los últimos días, el activo se ha alzado más de 500% en los últimos 7 días, en concreto más de un 400% entre el 13 y el 16 de abril. A primera hora del 13 de abril el activo se comercializaba a unos 0,07 dólares, el día de ayer llegó a su máximo histórico alcanzado los 0,37 dólares. Actualmente el activo se comercia a unos 0,29 dólares tras haberse desplomado durante toda la madrugada del día de hoy.

La moneda fue creada en el 2013 como una bifurcación de Litecoin (LTC) basada en algo tan simple como una broma. Desde entonces las comunidades de foros tan importantes como 4Chan, Reddit y la red social Twitter han ido desarrollando un gran culto por el activo. Los seguidores del activo llevan siendo fieles al mismo desde hace años, aun que este no sirva para nada, pero durante los últimos meses se ha visto un interés mucho más notorio por el activo.

En enero de este 2021, en plena carrera alcista de activos como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), el «ejercito de Reddit» se propuso llevar a Dogecoin por encima del dólar. Esto fue una tare imposible, pero aún así el activo se alzó por encima de los 0,08 dólares desde los 0,01 de finales de diciembre del 2020.

Publicidad

Elon Musk decidió introducirse como uno de los accionistas principales de DOGE, junto con otras figuras relevantes como Slim Jim. Las palabras y decisiones del multimillonario dueño de Tesla tienden a tener una gran repercusión el la comunidad cripto y a nivel mundial. Esto se hizo evidente cuando por cambiar su biografía en Twitter el Bitcoin se alzase más de 5.000 dólares.

El día de ayer Dogecoin (DOGE) se alzó más de un 185% en menos de 24 horas, un crecimiento tan acelerado que llevó al activo a meterse en el TOP 5 de activos con mayor capitalización. Este crecimiento se ha atribuido de nuevo al ya conocido «efecto Musk«. El multimillonario mencionó uno de sus tuits de 2020 en el que se hacía referencia a DOGE, desde ese momento el crecimiento del activo se disparó.

Actualmente el activo parece estarse desinflando tras la gran expectación creada el día de ayer y las ventas de muchos usuarios tras superar los 0,35 dólares. Actualmente el activo se conserva en el TOP 10 de criptomonedas con mayor capitalización, pero todo apunta que lo abandonará durante la jornada de hoy.

Seguir leyendo acerca de Elon Musk y el impacto de sus tuits, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img