Inicio Mercados Previsión precio futuro de Ocean Protocol (OCEAN) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de Ocean Protocol (OCEAN) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2020-2021?

¿Qué podemos esperar del precio de OCEAN a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es Ocean Protocol? 

 

Ocean Protocol es un proyecto blockchain open source para el intercambio de datos descentralizado.

Ocean quiere acabar con el monopolio que ejercen gigantes como Google, Facebook o Microsoft, entre otros. Estas importantes compañías tienen tanto poder que son capaces de manipular cualquier contenido para su beneficio y lo hacen. Se limitan a compartir la información que les ofrece buen retorno, apenas comparten aquella información que les permita monetizar al máximo. 

Esto acaba con el inicio de Ocean Protocol. Pues su comunidad tendrá acceso a los datos y este les permitirá crear mejores productos, servicios y experiencias que, del mismo modo, estarán disponibles para todos.

La centralización actual de los datos también los vuelve vulnerables. Cuando un hacker consigue acceso al servidor de alguna de estas compañías, automáticamente tiene acceso a toda la información.

Ocean reemplazará los intermediarios centralizados ofreciendo su plataforma descentralizada.

Con Ocean Protocol será posible:

Crear tu propio mercado de datos descentralizado, en el que otras personas podrán intercambiar datos, también organizaciones e instituciones.

Ocean se encargará de realizar el registro de toda la información, como entre quién se comparten los datos o a quién pertenecen. Los datos se mantienen en un enlace cifrado y Ocean apenas almacena su referencia. La referencia se divide y es almacenada entre distintos nodos para mantenerla segura. Cuando un usuario quiere acceder a alguna información, debe pagar con el token OCEAN y entonces los fragmentos se unen para formar la clave privada, garantizando que esta clave apenas sea entregada cuando se haya pagado por ella.

La plataforma Ocean también permite que los proveedores de información ofrezcan información gratuita si lo desean. Para ello han de agregar la cuenta específica de algún usuario a una lista segura.

Token OCEAN

OCEAN es el token nativo de la plataforma y, como tal, será necesario para hacer frente a los costes de utilización de la misma. Los usuarios deberán pagar con el token OCEAN y los proveedores recibirán su recompensa en este mismo token.

En el momento de la publicación su precio es de 0,3374 dólares y ocupa la posición número 83 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas. Su suministro circulante es de 359.137.273 OCEAN y su suministro máximo es de 1.410.000.000 OCEAN.

Publicidad

Comprar OCEAN

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Historial precio OCEAN

OCEAN salió al mercado el 7 de mayo de 2019 a un precio de 0,033 dólares, es decir, que lleva poco más de año en el mercado.

Su precio se mantuvo entre los 0,15 y 0,40 dólares la mayor parte del tiempo durante los siguientes meses. Puntualmente, el 11 de septiembre llegó a un precio de 0,130 dólares.

En enero de 2020, su precio superó esa barrera y se situó entre los 0,050 y 0,070 dólares, incluso, 0,080 dólares en julio. En mayo presentó una corrección momentánea que lo llevó a un precio de 0,026 dólares.

Este mismo mes de julio su precio creció enérgicamente y cerró el mes con un precio de 0,201 dólares. En agosto continuó creciendo alcanzando su máximo histórico de 0,753 dólares el 18.

Tras esa marca su precio se corrigió y, en el momento de la publicación, tiene un precio de 0,337 dólares.

Análisis técnico de OCEAN

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para OCEAN:

Según tradingbeasts el precio medio de OCEAN al finalizar el año será de 0,442 dólares, es decir, una aún sería una buena inversión a corto plazo si fuésemos a invertir hoy. Para el 2021 prevé que cierre el año con un precio medio de 0,445 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 0,557 dólares en diciembre. Su pronóstico para el 2022 es de que vuelva a crecer. Cree que cerrará el año con un precio medio de 0,580 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 0,726 dólares en diciembre. Y finalmente, para el 2023 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 0,694 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 0,867 dólares. Su previsión a largo plazo según esté analista técnico es de crecimiento par OCEAN.

Según DigitalCoinPrice el precio de OCEAN alcanzará los 0,589 dólares antes de finalizar el año. Y durante los próximos 6 años pronostica que su precio aumentará progresivamente de la siguiente forma: 2021 a 0,738 dólares, 2022 a 0,831 dólares, 2023 a 1,04 dólares, 2024 a 1,21 dólares, 2025 a 1,3 dólares y en 2026 a 1,55 dólares. Según este analista OCEAN es una buena inversión a corto y largo plazo.

Publicidad

Conclusión

OCEAN es otro de esos proyectos que busca ser algo más que una simple criptomoneda. Pretende ser una solución para los problemas que enfrentamos actualmente. 

La posibilidad de volver a controlar nuestra información y ser livres de compartir lo que deseemos podría atraer a usuarios a su plataforma.

El breve historial de precios de OCEAN ha demostrado fuerza en este mercado. Su precio ha conseguido crecer desde su lanzamiento.

No obstante, hay que tener en cuenta que el aumento de los últimos días puede deberse a que Coinbase ha anunciado que va a listarla en su plataforma. Tras momentos como este, el precio vuelve a caer un tiempo después, por lo que podríamos ver que su precio cae un poco más adelante

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de OCEAN concuerdan en que crecerá a corto y largo plazo.

Analicen bien la información aportada en este artículo y continúen informándose a cerca de este proyecto. Les dejo el enlace a una descripción completa de OCEAN PROTOCOL para que puedan resolver cualquier otra duda sobre él.

Estar bien informado es una de las mejores armas a la hora de invertirEn Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Proyecto Filecoin: ¿Qué es y cómo comprar FIL?

 ¿Qué es Filecoin? El proyecto de blockchain Filecoin ya tiene algún tiempo en desarrollo, y propone una alternativa descentralizada para el almacenamiento de...

¿Qué es Po.et (POE)? Un opción para monetizar contenido creativo en blockchain

¿Qué es POE? POE es un activo digital de la plataforma de derechos digitales Po.et, el token está destinado a servir como un sistema de...

¿Qué es Nebulas (NAS)? Navegue libremente entre las blockchains

Algunos proyectos blockchain están buscando ocupar el lugar de algunas de las actuales redes establecidas. Nebulosa en particular, se convertirá en una plataforma de...

¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La...

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)