Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Ocean Protocol (OCEAN)? Toda la información

¿Qué es y cómo comprar Ocean Protocol (OCEAN)? Toda la información

¿Qué es Ocean Protocol?

Ocean Protocol es un proyecto blockchain open source de intercambio de datos descentralizado.

Pretende librar a los usuarios del monopolio creado por grandes entidades como Google, Facebook o Microsoft, entre otras, que, teniendo el claro objetivo de monetizar el máximo posible. Esta grupo limita la información que comparte a aquella que les ofrece un buen retorno.

Con Ocean la comunidad tiene acceso a los datos para que pueda crear mejores productos, servicios y experiencias a las que todos puedan tener acceso.

Otro problema a resolver es la centralización de datos y falta de seguridad. Debido a la falta de alternativas de almacenamiento existentes, gran parte de los datos se almacenan en servidores centralizados, incluida información confidencial. En distintas ocasiones hemos visto episodios en los que hackers han atacado estos servidores consiguiendo el acceso al total de información y robándola. Por otro lado, los usuarios no tienen el poder de controlar sus datos.

Ocean reemplazará los intermediarios centralizados ofreciendo su plataforma descentralizada.

Funcionamiento de OCEAN Protocol

Ocean nos permite crear nuestro propio mercado de datos descentralizado, en el que distintas personas podrán intercambiar datos. De la misma forma, esto también está disponible para organizaciones e instituciones en general.

El protocolo se encarga de hacer el trabajo de vinculación de datos, se responsabiliza por el registro de posesión de datos y de con quién se comparten estos datos. Todo lo referente a los datos es registrado en su blockchain, ja sea una compra, una transferencia, una venta o, incluso, una simple visualización de sus datos será registrado. Por lo que puede decirse que sí existe un control total sobre los datos de los usuarios.

Los datos de los proveedores se almacenan en un enlace cifrado, en el protocolo Ocean apenas se almacena su referencia. Para garantizar la seguridad de la información, su referencia se divide y almacena en distintos nodos de la blockchain. Únicamente, cuando un usuario paga por los datos utilizando el token OCEAN, los fragmentos se unen para formar una clave de descifrado. De esta forma se garantiza que los usuarios solo podrán acceder a la información una vez hayan pagado por ella. Los proveedores de datos son los que establecen el precio de la información que comparten. 

Los proveedores también pueden ofrecer información gratuita si permiten que se agreguen cuentas de específicas de usuarios a una lista segura.

Publicidad

Token OCEAN

OCEAN es el token nativo de la plataforma y es necesario para los costes de utilización de la misma. Los proveedores de datos obtienen OCEAN por las ventas y los usuarios utilizan el token para los pagos. 

 En el momento de la publicación su precio es de 0,3413 dólares y ocupa la posición número 83 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas. Su suministro circulante es de 359.137.273 OCEAN y su suministro máximo es de 1.410.000.000 OCEAN.

¿Cómo Comprar OCEAN?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Publicidad

Almacenar OCEAN

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para OCEAN

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otras wallets

En la web oficial de OCEAN encontrarán también sus propias recomendaciones de wallets.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Stafi (FIS)? Toda la información

¿Qué es Stafi (FIS)? Stafi, abreviatura de Staking + Finance, es un proyecto blockchain open source construído en Polkadot con Substrate, convirtiéndose en uno de los...

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...

¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Hace algo más de 10 años, cuando estábamos entrando de cabeza en una de las crisis económicas más catastróficas a nivel mundial, alguien haciéndose...

Blockchain: una introducción visual a la tecnología de las cadenas de bloques

Esta es una guía muy elemental, dirigida a las personas que desean comenzar a educarse sobre la tecnología más innovadora aparecida en las últimas...

¿Qué son las criptomonedas? Viviendo una revolución financiera

El dinero tal como lo conocíamos ha cambiado, las monedas y los billetes son cada vez menos utilizados . En su lugar se han...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)