InicioActualidadVitalik Buterin quema 6.57 billones de dólares en tokens de Shiba

Vitalik Buterin quema 6.57 billones de dólares en tokens de Shiba

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quema el 90% de tokens de Shiba que tenía en su cartera, con un valor de 6.57 billones de dólares.

La criptomoneda de moda del mes, Shiba, fue creada con algunas bases algo peculiares. Los “desarrolladores” decidieron crear un número limitado de monedas y enviar la mitad del supply a Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum.

Hasta hace poco, Vitalik no les había prestado atención pero tras todo el revuelo creado por este tipo de monedas de perros, el conocido programador ha decidido pasar a realizar algunas acciones.

Publicidad

Primero realizó donaciones millonarias a obras sociales en la India, vendiendo a mercado una gran suma de monedas.

Esta primera acción fue muy controvertida, ya que el precio de Shiba se desplomó en consecuencia y muchos “inversores” quedaron atrapados. Además el resto de monedas de temática perruna se vieron afectadas. Comenzando una cascada de ventas que llevó a doge, shiba, akita y muchas más a caer abruptamente.

Lo cierto es que el alto volumen de trade de estas monedas en exchanges descentralizados estaban haciendo que la red de Ethereum volviera a sufrir de unos niveles de comisiones muy altas y una saturación en la red no vista en semanas.

En aquél momento muchos pensaban que la moda había terminado. Pero para sorpresa de muchos, el precio dejó de caer y se mantuvo en una cotización muy alta para el tipo de proyecto del que se trata.

Ahora Vitalik ha decidido cumplir con el deseo de muchos de los seguidores del proyecto y quemar, como estaba previsto inicialmente por los creadores, casi la mitad del supply de SHIB.

Se puede ver la transacción emitida hacia la dirección 0xdead000… aquí.

Buterin ha comunicado estar impresionado por como la comunidad ha respondido ante las donaciones previas realizadas a las organizaciones indias. Dice haber comprobado como mucha gente ha decidido tomar parte de sus beneficios para donarlos también a causas justas. Por ello quiere recompensar la intención de intentar hacer del mundo un lugar mejor.

También ha pedido por favor que se le deje de implicar en proyectos así sin su consentimiento. No quiere recibir más monedas en las que no tenga una participación activa ni tener responsabilidad sobre ellas.

Ahora falta saber a que nueva organización se donará el 10% de fondos restantes que aún conserva. Teniendo en cuenta la cotización actual, continúa siendo una suma muy importante de dinero, que esperemos pueda ayudar a crear algún cambio positivo en la sociedad.

Publicidad

Te puede interesar seguir leyendo acerca de: Elon Musk sigue apoyando a Dogecoin (DOGE) como un proyecto prometedor

Paco Miguel
Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img