Inicio Mercados Previsión precio futuro de Maker (MKR) – ¿Qué le espera a esta...

Previsión precio futuro de Maker (MKR) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2020-2021?

¿Qué podemos esperar del precio de MKR a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

Sobre MKR

Maker es un proyecto blockchain open source especialmente desarrollado para smart contracts y aplicaciones descentralizadas (dApps). La plataforma busca resolver la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, por lo que ha creado dos tokens, Maker (MKR) y Dai (DAI), cada uno con sus propiedades y funciones dentro de su plataforma. 

Por un lado, Maker sí es un token con precio volátil. Además es un token de utilidad y es utilizado para gobernar la plataforma Maker.

Por otra parte, DAI se engloba dentro del grupo de las stable coin y está pensada para que sea utilizada para realizar pagos, ahorrar o garantías.

Mas sobre el token MKR

Cuando los token MKR van siendo usados para pagar los costes de transferir DAI, estos son quemados. A consecuencia de ello, MKR es cada vez más escaso, lo que debería hacer que su precio se eleve con el tiempo.

Algo peculiar en Maker es su proceso generación de nuevos tokens, popularmente conocido como proceso de minería. Es esta plataforma no se crean nuevos tokens a medida que las transacciones que se van realizando son variadas, sino cuando se necesitan nuevos tokens de MKR para mantener el precio de DAI estable. Estos tokens creados se ponen a la venta en el mercado abierto.

Cuando la demanda del token DAI aumenta, también debe aumentar el suministro de MKR, que además, es el token necesario para pagar las comisiones que conlleva la producción de Dai.  

Publicidad

Comprar MKR

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Historial precio MKR

Aunque nació en abril de 2016 no fue hasta inicios de 2017 cuando empezó a comercializarse en los principales mercados. 

Su primer registro en coinmarketcap es del 30 de enero de 2017 y el token MKR tenía un precio de 23 dólares. El siguiente registro es del 28 de agosto del mismo año a 281,53 dólares. Se mantuvo bastante estable hasta el 21 de noviembre con 286,28 dólares. 

Entonces su precio dió un salto a 1.583,68 dólares el 19 de diciembre, cayó a 811,69 dólares el 24 de diciembre y volvió a alzarse a 1.773,92dólares el 18 de enero de 2018, y estableciendo su máximo histórico hasta la fecha.

Tras ese momento MKR siguió los mismos pasos que el mercado cripto en general y se despencó. A 6 de abril su precio ya había caído a 482,88 dólares. Consiguió recuperarse en algunas centenas momentáneamente, para volver a descender. El 12 de septiembre de 2018 su precio cayó por debajo de los 300 dólares.

MKR cerró el 2018 con un precio de 466,41 tras recuperarse durante los últimos días del año.

El precio de MKR durante el 2019 se mantuvo mayor parte del tiempo más alto que en 2018. En abril llegó a rozar un precio de 800 dólares, aunque durante los últimos meses del año su precio se mantuvo mayormente entre los 500 y 600 dólares. Cerró el año con un precio de 435,15 dólares.

Este 2020 su precio no está siendo tan alto como el año anterior. Si bien durante los primeros meses creció lentamente alcanzando la cifra de los 700 dólares. En marzo su precio volvió a caer alarmantemente a 190,94 dólares y desde entonces ha venido recuperándose. Su precio en el momento de la publicación es de 519,34 dólares.

Análisis técnico de MKR

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para MKR:

TradingBeasts es bastante conservador a la hora de dar un pronóstico. Y, aunque su previsión a largo plazo es alcista, el porcentaje de crecimiento previsto es pequeño. Según este especialista el precio de MKR caera un poco y cerrará el año en 454,01 dólares. En un año su precio medio será de 457,01 dólares. Para el 2021 prevé que cierre el año a un precio medio de 518,994 dólares. Para el 2023 su precio debería alcanzar los 605,42 dólares.

Según DigitalCoinPrice el precio de MKR cerrará el año en 548,73 dólares. El año que viene su precio caerá a 495,96 dólares. Para 2022 vuelve a prever un crecimiento en su precio a 569,39 dólares. Lo mismo para el 2023 y su precio rondará los 616,48 dólares. Para el 2024 su precio volverá a caer a 534,69 dólares. 2025 será un año de crecimiento y alcanzará un precio de 598,14 dólares y para el 2026 su previsión es que el precio de MKR alcance la espectacular cifra de 1546,59 dólares.

El pronóstico de precios futuros de crypto-rating establece que en 2021 MKR alcanzará un precio de 698,98 dólares. Para el 2022 su previsión es de que el precio aumento aún más y llegue a 809,14 dólares aproximadamente. Para el 2023 el porcentaje de crecimiento será inferior aunque continuará aumentando y llegará a 883,79 dólares. Para el 2024 la previsión es de que alcance los 1382,68 dólares y para el 2025 la sorprendente cifra de 2337,21 dólares.

Publicidad

Conclusión

Por todo lo que hemos analizado deberíamos poder sacar nuestra propia conclusión al respecto.

Por un lado, al analizar el proyecto hemos podido comprobar que tiene un objetivo concreto y que busca ofrecer soluciones reales para los problemas actuales. Por otro lado, otro aspecto que puede decirnos algo sobre el futuro de su precio es que fue diseñado para que su suministro disminuya con el tiempo. Por lo tanto, una menor oferta debería aumentar su precio.

Las variaciones en su precio nos han demostrado que este token siempre se recupera tras un momento de baja. Aún no ha superado su máximo histórico, no obstante, este puede haberse debido a la burbuja que se creó en su momento.

Las previsiones sobre este token también son, en general, bastante optimistas sobre su futuro. Aunque puntualmente alguno a previsto una caída en su precio, a largo plazo todos coinciden en que su precio aumentará.

La volatilidad de las criptomonedas hace imposible prever con exactitud lo qué sucederá en un futuro con cualquiera de ellas. Así que es bueno informarse bien sobre la que nos interese, intentar entender lo que influye en su crecimiento y, sobre todo, tener presente la cantidad que podemos arriesgarnos a invertir, para estar preparados frente a una situación inesperada.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Stafi (FIS)? Toda la información

¿Qué es Stafi (FIS)? Stafi, abreviatura de Staking + Finance, es un proyecto blockchain open source construído en Polkadot con Substrate, convirtiéndose en uno de los...

¿Qué es y cómo comprar BitShares (BTS) en 2020? Toda la información

¿Qué es BitShares (BTS)? BitShares anteriormente conocido como ProtoShares (PTS), es una plataforma descentralizada que ofrece una gran variedad de servicios financieros, incluyendo Exchange y...

¿Qué es y cómo comprar Mobilecoin? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Mobilecoin? Mobilecoin es otro proyecto blockchain y criptomoneda pendiente de ser lanzada al mercado. Con la colaboración de Binance Labs, "el brazo de...

¿Qué es Nebulas (NAS)? Navegue libremente entre las blockchains

Algunos proyectos blockchain están buscando ocupar el lugar de algunas de las actuales redes establecidas. Nebulosa en particular, se convertirá en una plataforma de...

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)