InicioMercadosPrevisión precio futuro de kusama (KSM) – ¿Qué le espera a esta...

Previsión precio futuro de kusama (KSM) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2021 y largo plazo?

Las criptomonedas despiertan curiosidad por todo el mundo. La gente primero se pregunta qué son y cuando lo saben, muchos quieren saber cómo sacar provecho de ellas, como ya lo han hecho tantísimas personas.

Como suele suceder, invertir conlleva un riesgo que intentamos evitar estudiando cuál es la mejor alternativa. Y es para ello que sirve este artículo.

Voy a intentar ayudarles a que puedan sacar sus propias conclusiones sobre el futuro de este token.

¿Qué es kusama (KSM)?

Kusama es la red experimental de Polkadot, una versión de su protocolo de interoperabilidad blockchain.

Es «red canaria», es decir, red experimental de investigación y desarrollo comunitario, con lo cual, servirá como red de prueba. No obstante, Polkadot ha enfatizado que dicha red tiene un valor económico real.

Con esta red pretenden explorar las utilidades y posibilidades de Polkadot y permitira a los usuarios explorar la política, perfeccionar la configuración de su validador, implementar una parachain, unirse a una sociedad secreta cibernetica, entre otras.

Como red experimental, en el caso de que haya cualquier error en el protocolo, Kusama servirá para detectarlo, y evitar que este aparezca en Polkadot.

Publicidad

Token KSM

EL token nativo de la red, KSM, y permitirá que sus poseedores hagan uso de la red. El token les permitirá validar, nominar validadores, pagar para transmitir mensajes de interoperabilidad, etc. 

El token KSM también les permitirá participar en la gobernanza de la red.

En el momento de la publicación KSM tiene un precio de 452,88 dólares. Ocupa la posición 36 de ranking de capitalización de mercado según Moondb.com.

Su suministro máximo establecido es de 10.000.000 tokens, de los cuales 8.980.098 ya están en circulación.

¿Cómo comprar KSM?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Historial de precios de KSM

A 18 de julio de 2020 su precio rondaba los 10 dólares y se mantubo por debajo de los 20 dólares hasta que el 15 de agosto, apenas un més después, su precio se alzase y superase la marca de los 30 dólares. 

Entonces se mantuvo sobre ese precio durante algunos meses, aunque momentáneamente superaba la cifra de los 50 Dólares.

Y, fue a finales de diciembre de 2020 cuando inició un movimiento de crecimiento que llevó su precio a una cifra inimaginable hasta la fecha, 566,41 dólares el pasado 29 de marzo de 2021.

Como he comentado, en el momento de la publicación y tras una leve corrección, su precio es de 452,88 dólares.

Análisis técnico de KSM

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para el precio de KSM en dólares:

Digital Coin Price

Año Precio medio
2021 1.002
2022 1.800
2025 7.066
2030 14.235

Este analista cree que KSM es una buena inversión largo plazo.

Cryptocurrency price prediction

Año Precio medio
2021 1,28
2022 1,62
2023 1,86
2024 2,15
2025 2,57
2026 3,14
2027 3,64
2028 4,08

Este analista cree que KSM es una buena inversión largo plazo.

Wallet Investor

La previsión de Wallet Investor sobre el precio de KSM es:

Año Precio medio
2022 1,410
2025 5,125

Este analista cree que KSM es una buena inversión largo plazo.

Como han podido comprobar, estos analistas técnicos especializados en analizar y predecir el precio futuro de las distintas criptomonedas, no se ponen ni un poco de acuerdo en sus predicciones.

Ni siquiera ellos tienen certeza de qué sucederá. No obstante, pueden ayudarnos a realizar nuestras propias conclusiones sobre si invertir o no. 

Publicidad

Conclusión

Después de haber conocido el proyecto blockchain tras esta criptomoneda y el análisis técnico de varias webs especializadas podemos sacar nuestras propias conclusiones sobre su futuro.

El tiempo que KSM lleva en el mercado nos ha mostrado su impresionante potencial de crecimiento. Los analistas técnicos concuerdan en que se trata de una buena inversión a largo pazo.

Recuerden que la volatilidad de las criptomonedas le pueden hacer pasar un mal trago a cualquiera. Infórmese bien antes de invertir y nunca invierta más de lo que esta dispuesto a perder.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0/5 (0 Reviews)