InicioNoticiasDisney presenta un patente de un parque temático con integración en el...

Disney presenta un patente de un parque temático con integración en el metaverso

Disney pretende introducirse en el metaverso llevando el propio metaverso al mundo físico a través de una tecnología propia. Disney ha obtenido el visto bueno para una de sus patentes que llevaría la realidad virtual directamente a los parques temáticos de la compañía.

El metaverso es una realidad a día de hoy y cada vez son más las compañías que quieren extender sus servicios hacia este concepto. Algunos ejemplos de grandes empresas que ya se han movido hacia el metaverso son: Microsoft, Facebook, Adidas y H&M. Son muchas las compañías interesadas en el concepto de la realidad virtual, y parece que Disney ha dado un paso a delante para llevar esta nueva tecnología a sus parques.

A finales del pasado año se aprobaría una patente presentada por la propia Disney para crear atracciones interactivas digitales y personalizadas para los visitantes de sus parques de atracciones. La patente llevaba el nombre de «simulador de mundo virtual en un lugar del mundo real» y ofrecería experiencias utilizando realidad aumentada (AR) sin auriculares. La patente fue aprobada el pasado 28 de diciembre del 2021, pero esta había sido presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en julio de 2020.

Esta nueva tecnología patentada por Disney utilizaría los teléfonos de los clientes de sus parques a modo de rastreadores. Dependiendo de en la zona en la que se encuentre, el dispositivo ofrecería una experiencia 3D generada y proyectada por los propios móviles. Las experiencias interactuarían con las estructuras del parque y revelarían una experiencia personalizada dependiendo el usuario.

El metaverso se conoce como una inmersión de la realidad en Internet, pero Disney ofrece un cambio de tuerca a esta visión. Según la patente, con esta tecnología se llevaría el metaverso al mundo físico a través de experiencias de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).

Publicidad

Esta no es la primera vez que Disney se interesa por el concepto del metaverso, o al menos esta nueva visión que la compañía le está dando. En noviembre del 2021 se realizó la junta de ganancias del cuarto trimestre de la compañía a la que asistió Bob Chapek, CEO de Walt Disney Company. El propio Chapek afirmó que la compañía se estaba preparando para combinar experiencias físicas con activos digitales dentro del metaverso.

Disney pretende lanzar un metaverso propio que se albergue todos los personajes e historias creadas por la compañía desde su lanzamiento. Sin embargo, parece que por el momento no tienen prisa en realizar un desarrollo forzado y prefieren llevarlo con calma. Según el LA Times, Disney no tiene planes a corto plazo para el uso de su nueva patente, pero es un concepto que parece haber entusiasmado a la comunidad.

Seguir leyendo acerca de Metathon, el primer hackatón de metaversos, está por concluir, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img