InicioNoticiasLooksRare la nueva plataforma NFT que ha repartido 340 millones de dólares...

LooksRare la nueva plataforma NFT que ha repartido 340 millones de dólares en activos

LooksRare es un nuevo mercado NFT en donde sus usuarios pueden obtener recompensas dependiendo de su volumen de operaciones. La compañía ya ha repartido 120 millones de tokens LOOK, lo que se traduce en 210 millones de dólares hablando de dinero fiat.

La popularidad de los tokens no fungibles (NFT) en la comunidad crypto parece seguir al alza durante este principio del 2022. El volumen de operaciones y el interés de los usuarios por esta clase de activos parece no haberse calmado con el nuevo año, cada vez son más las plataformas emergentes que tratan de satisfacer las necesidades de los usuarios. Una de las más recientes es LooksRare, la cual afirma estar creada «por NFT People, para NFT People».

LooksRare surge como un nuevo NFT marketplace creada por dos cofundadores anónimos que se hacen llamar Zodd y Guts. La plataforma nació el pasado lunes 10 de enero tras el anuncio en su blog oficial y el lanzamiento de su plataforma de intercambio NFT. LooksRare se origina con la premisa de mantener a la comunidad por encima de los intereses de la propia plataforma. Para ello se ha diseñado un sistema de recompensas que premia a la propia comunidad por el mero hecho de operar con NFTs.

LooksRare presenta un novedoso sistema de airdrops que recompensan a los participantes y creadores de la plataforma. Todo usuarios que compra o venda NFT de las colecciones disponibles en la plataforma podrán obtener recompensas a través del activo LOOKS, el token nativo y de utilidad de la plataforma. Como es lógico, no todos los usuarios son elegibles para estas recompensas, para ser elegible, se debe de haber comerciado con un volumen de 3 ETH o superior del 16 de junio y el 1 de diciembre de 2021 en el mercado NFT OpenSea.

Durante su primer día, LooksRare repartió un total de 120 millones de tokens LOOKS entre los usuarios de su comunidad. Actualmente, LOOKS se está intercambiando a unos 2.9 dólares, lo que significa que la plataforma ha repartido unos 348 millones de dólares en activos.

Publicidad

A mayores de este novedoso sistema de recompensas, la plataforma ofrece otras ventajas en comparación a otros mercados NFT. LooksRare cuenta con una de las comisiones más bajas, entre las plataformas NFT, las cuales tan solo ascienden a un 2%, siendo todavía más bajas a las de OpenSea que se elevan hasta el 2,5%. Entre las colecciones disponibles podemos encontrar: MutantApeYachtClub, Bears Deluxe o Prime Ape Planet entre otras.

Otro de los objetivos de LooksRare es indexar todas las colecciones de NFT en la cadena de bloques Ethereum. Es por esto que por ahora solo se pueden comercializar colecciones de esta red. Dentro de la plataforma es posible intercambiar NFTs utilizando Ether o wrapped ether (WETH).

Seguir leyendo acerca de como Tether bloquea una dirección con 1 millón de dólares en USDT, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.