InicioMercadosPrevisión precio futuro de Internet Computer (ICP) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de Internet Computer (ICP) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2022 y largo plazo?

¿Qué podemos esperar del precio de ICP a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es Internet Computer (ICP) ?

Internet Computer es otro protocolo basado en blockchain y computación en la nube que se ejecuta a la velocidad de la web con una capacidad ilimitada. Ha sido desarrollado con la intención de ocupar el lugar de Ethereum y gigantes de tecnología como lo son Amazon, Microsoft, Google y Apple.

Obviamente, para tal ambición debe tener una serie de particularidades y puntos de acción a seguir.

Como avance, pocos días tras su lanzamiento la criptomoneda consiguió situarse entre las 10 primeras posiciones en el ranking de capitalización de mercado según coinmarketcap.com. Durante sus primeros días en el mercado también consiguó alcanzar su precio máximo histórico hasta la fecha.

Internet Computer ha sido desarrollada por la organización suiza y estadounidense Dfinity, con la finalidad de atraer a inversores de alto perfil al proyecto.

La idea del proyecto se origina al año 2016. Consiguieron 121 millones de dólares de grandes compañías de inversión e inversores de Ethereum para poner el marcha el proyecto del desarrollo de su propia criptomoneda.

Funcionamiento

En las blockchains tradicionales los «mineros» ejecutan la tarea de creación de bloques que es el pilar de la blockchain.

IPC funciona de forma diferente. Su blockchain se compone de los centros de datos de computación en la nube. Con las palabras de la propia compañía «El protocolo aloja software y datos de forma nativa y combina la capacidad informática proporcionada por centros de datos de todo el mundo para formar Internet Computer«.

Una particularidad de Internet Computer es que permite que cualqueir desarrolladore pueda escribir sobre su protocolo.

Dominic William, el científico jefe de la fundación Dfinity pretende mediante su creación, recuperar las ventajas vividas en el internet durante la década de los 90. William afirma que los beneficios de internet se han desvanecido con la agresiva monopolización de datos y relaciones de usuarios por las grandes empresas de tecnología.

Su forma de hacerlo se basa en permitir colaborar en la creación de servicios de Internet abiertos a hiperescala que permitirán crear un ecosistema de internet más dinamico.

El protocolo Software permite también desarrollar, instalar y crear softwares sin que sea necesario contratar un servicio en la nube de cualquiera de estas tecnologías.

Entre sus objetivos está el de ofrecer la velocidad de transacción de Ethereum y para ello confia en que las transacciones en la nube le ofrezcan una mayor escalabilidad.

Mainnet

El pasado 10 de mayo DFINITY lanzó la mainnet alfa de la computadora de Internet junto a su criptomoneda nativa ICP. Desde aquel momento puede decirse que Internet funciona como una computadora global descentralizada gracias a la liberación del código fuente de la Computadora de Internet a dominio público.

Token IPC

ICP como token nativo de la plataforma es necesario para realizar las distintas funciones que su red permite. Entre ellas permite que decenas de miles de miembros de la comunidad gobierne la Computadora de Internet al dominio público. 

En el momento de la publicación su precio es de $45,41 USD y ocupa la posición número 19 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su emisión total establecida es de 470.947.838 ICP de los cuales 136.899.213,55 ICP ya están en circulación.

Publicidad

Comprar IPC

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Historial precio IPC

ICP fue lanzado al mercado el 10 de mayo que, además, fue el día que alcanzó su precio máximo hasta la fecha, 700 dólares.

Durante los primeros días también consiguió ponerse dentro de las 10 primeras posiciones del ranking de capitalización de mercado.

Su precio cayó ese mismo día y volvió a alzarse parcialmente. Al día siguiente logro alcanzar un precio de 580 dólares.

No obstante, fue algo momentáneo, su precio empezó a caer tras entrar en un momento de corrección y el 19 de mayo, apenas 9 días después su precio ya había caído a un punto que estaba casi rozando los 100 dólares.

Y aunque consiguió rozar los 200 dólares al día siguiente, su precio volvió a corregirse y se ha mantenido en ese mismo estado hasta ahora.

En el momento de la publicación su precio es de 45,41 dólares.

Análisis técnico de IPC

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para el precio de ICP en dólares:

Digital Coin Price

Año Previsión
2022 78,69
2023 95,18
2024 115,34
2025 135,37
2026 164,01
2027 180,9
2028 197,85

Según afirma este analista ICP es una buena inversión a largo plazo.

Crypto Currency Price Pediction

Año Previsión
2022 167,97
2025 651,68
2030 1.858,65

Según afirma este analista ICP es una excelente inversión largo plazo.

Coin Arbitrage Bot

Año Previsión
2022 240,08
2023 388,45
2024 628,52

Según afirma este analista ICP es una buena inversión largo plazo.

Como han podido comprobar, estos analistas técnicos especializados en analizar y predecir el precio futuro de las distintas criptomonedas, no se ponen ni un poco de acuerdo en sus predicciones.

Ni siquiera ellos tienen certeza de qué sucederá. No obstante, pueden ayudarnos a realizar nuestras propias conclusiones sobre si invertir o no. 

Publicidad

Conclusión

Por lo que hemos podido conocer acerca de Internet Computer se trata de un proyecto ambicioso y prometedor que busca volver a un mundo más igualitario dentro del mundillo de la tecnología.

Parece apuntar a lo grande y posiblemente sea un proyecto con un real potencial por descubrir.

Como siempre deberemos esperar para ver como evoluciona este jóven proyecto que ya se sitúa en un lugar muy privilegiado y envidiado en estos momentos.

El breve historial de precios de IPC nos muestra una energía sorprendente a la hora de alzarse pero también una mala época que se mantiene desde hace algún tiempo.

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de ICP concuerdan en que crecerá a corto y largo plazo.

En Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0/5 (0 Reviews)