InicioNoticiasBarclays ya no permite hacer pagos a Binance en el Reino Unido

Barclays ya no permite hacer pagos a Binance en el Reino Unido

Barclays ha prohibido temporalmente a los ciudadanos de Reinos Unido trasnferir fondos a la casa de intercambio Binance. La entidad bancaria ha tomado la decisión después de que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) afirmase que el exchange no contaba con licencia en el país.

Desde el pasado 5 de junio, los clientes de la entidad bancaria Barclays en Reino Unido no pueden realizar transferencias para ingresar fondos en Binance. El propio banco decidió prohibir los pagos al exchange, ya sea con tarjeta de crédito, débito o directamente transferencia bancaria.

Barclays afirma haber tomado esta decisión como medida preventiva para «proteger el dinero de sus clientes». El decreto por parte de la entidad bancaria llega un casi dos semanas después de que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) confirmase que Binance Markets Limited no está autorizado para realizar operaciones criptográficas dentro de Reino Unido. En concreto, ninguna entidad del Grupo Binance está autorizado, registrado o con licencia para realizar actividades comerciales en Reino Unido.

«El Grupo Binance parece estar ofreciendo a los clientes del Reino Unido una gama de productos y servicios a través de un sitio web, Binance.com». Dijo la FCA en un comunicado.

La situación en Reino Unido en cuanto al cifrado

La FCA no se dirigió únicamente en contra de Binance, el regulador envió cartas y comunicados requiriendo a las diferentes empresas de dinero electrónico que aclarasen a sus clientes como proteger su dinero. Para ello es necesario explicar la diferencia entre depositar fondos en una cuenta bancaria tradicional y en compañías como las suyas.

Publicidad

En el país anglosajón, el Financial Services Compensation Scheme (FSCS) es el organismo encargado de proteger a inversores. En caso de que una empresa de servicios financieros fracase, el FSCS puede llegar a pagar una compensación a estos depositantes. Esto se cumple siempre y cuando se trate de una empresa de servicios financieros autorizada y no pueda hacerse cargo del pago.

El FSCS puede llegar a realizar compensaciones de hasta 85.000 £ a favor de inversores del Reino Unido. La FCA dio un plazo de 6 semanas para que los exchanges que operan en el país anunciasen a sus clientes que estos no están protegidos por parte del FSCS. Desde ese momento diferentes casas de intercambio han emitido comunicados para aclarar su situación en el país.

Reino Unido se suma a la lista de países que están investigando la situación de Binance en su territorio. Recientemente, la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán (CIMA) lanzó un comunicado en el que afirma que el exchange no está registrado para comerciar desde o dentro de su territorio. Binance también se retiró de la provincia de Ontario en Canadá a finales del mes pasado debido a una actualización de sus Términos de Uso.

El exchange parece estar siendo víctima de un escrutinio regulatorio muy severo a nivel mundial. Binance es la casa de intercambio más expandida por todo el mundo y casi siempre el primer objetivo de los reguladores de los diferentes territorios.

Seguir leyendo acerca de los nuevos activos que ha añadido Binance para comerciar en su plataforma, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img