miércoles, julio 24, 2024
InicioMercadosPrevisión precio futuro de Hedera Hashgraph (HBAR) – ¿Qué le espera...

Previsión precio futuro de Hedera Hashgraph (HBAR) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2022 y largo plazo?

¿Qué podemos esperar del precio de HBAR a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

Bitcoin, la criptomoneda número 1, ha tenido miles de tentativas de superación por nuevos proyectos que se espejan en él e, intentan superar sus limitaciones. No obstante, su tecnología también ha sido observada al punto de creer que podía ser superada, dando lugar a competidores. Uno de ellos, Hashgraph.

¿Qué es Hedera Hashgraph?

Hashgraph es una base de datos descentralizada, distribuida entre nodos. Hasta aquí parece que estamos hablando de blockchain, o no?

En lo que ambas tecnologías difieren es en su funcionamento. Esto se debe principalmente a que Hashgraph utiliza el protocolo Gossio. El nombre del protocolo ya indica de alguna forma en qué consiste este funcionamiento, Gossio se traduce del inglés como «chisme».

Las principales características del protocolo Gossio son:

Velocidad. Hashgraph es más rápida que blockchain, incluso con todos estos nuevos proyectos que prometen transacciones casi instantáneas. Hashgraph tiene un rendimiento mayor y una baja latencia de consenso. En términos de escalabilidad Hashgraph le saca ventaja a blockchain. Según afirma consigue realizar 250.000 transacciones por segundo.

Esta tecnología también esta muy comprometida con la seguridad, por lo que utiliza un sistema asincrónico tolerante a fallas bizantinas. Así consigue asegurarse de que, en la hipótesis de que alguno de sus nodos dejase de funcionar o no lo hiciese adecuadamente, su funcionamiento no se vería comprometido.

Hashgraph usa un sello de tiempo consensuado para garantizar un sistema justo. Las transacciones son procesadas en orden sin que pueda escogerse un orden alternativo. De esta forma se evita que los mineros prioricen aquellas transacciones con mayor tarifa de transacción para su propio beneficio, haciendo que aquellas con tarifas más bajas demoren mucho o incluso no lleguen a validarse. Con Hashgraph una transacción es tomada como válida si 2/3 de la red la verifica.

Funcionamiento de Hashgraph

El secreto para conseguir ofrecer transacciones realmente rápidas, justas y seguras es su sistema de «chismes» sobre «chismes» (como bien indica el nombre de su protocolo) y la votación virtual.

Hashgrash matemáticamente puede ser representado como un gráfico que se mantiene unido por hashes simples y regulares sin implementaciones criptográficas de alto nivel.

Los nodos de la red se dedican a «chismosear» sin descanso su conocimiento sobre sobre el estado actual de la red y su historia. 

Hashgraph no necesita que toda la red esté de acuerdo en que una transacción determinada sí tuvo lugar, como sucede en entornos blockchains.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2018-05-02-a-las-13.02.46.png

En esta red un nodo involucrado en una transacción hashgraph escogerá otro nodo de forma aleatoria para informarle sobre esa transacción y toda la demás información, a su vez ese nodo también le transmitirá sus conocimiento, de forma que ambos sabrán lo mismo. Entonces, escogerá a otro nodo y realizará el mismo proceso. Los nodos que ya conocen la nueva información hacen los mismo. Y, rápidamente, toda la red tiene un registro actualizado.

Al utilizar este método los nodos tienen información distinta a corto plazo, no obstante, con un margen de tiempo la información acaba que contienen acaba siendo la misma.

Token HBAR

HBAR como token nativo de la plataforma es necesario para realizar las distintas funciones que su red permite. 

En el momento de la publicación su precio es de $0,39 USD y ocupa la posición número 36 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su suministro total establecido es de 50.000.000.000 HBAR de los cuales 14,83B HBAR ya están en circulación.

Publicidad

Comprar HBAR

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Historial precio HBAR

HBAR salió al mercado el 17 de septiembre de 2019 a un precio de 0,1453 dólares, por lo que, aún no ha cumplido el año en el mercado.

Su precio empezó a caer y apenas 8 días después de su lanzamiento su precio se situó en 0,0276 dólares.

Su precio se mantuvo bajo hasta que sobre el 1 de febrero de 2020 su precio empezó a aumentar pasando de un precio de 0,0143 dólares a 0,0699 dólares el 13 de febrero. Aunque fue un crecimiento momentáneo, la media de precio aumentó y paso de 0,01 y 0,02 dólares a unos 0,03, 0,04 y 0,05 dólares.

En agosto el precio volvió a caer por debajo de los 0,04 dólares y se mantuvo así durante el resto de 2020.

En 2021 la suerte de HBAR cambió. Su precio empezó a aumentar llegando a un precio de 0,10 dólares el 19 de enero de 2021. El 19 de febrero su precio llegó a 0,14 dólares.

En marzo de 2021 el incremento de su precio se aceleró y alcanzó un precio de 0,40 dólares el 14 de marzo de 2021. Tras mantenerse más o menos en esa franja de precio su precio cayó en abril y se mantuvo en caída hasta que en julio consiguió remontar.

El 19 de julio su precio fue de 0,16 dólares y el 16 de septiembre de 0,57 dólares. En el momento de la publicación, tras una corrección su precio es de 0,40 dólares.

Análisis técnico de HBAR

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para el precio de HBAR en dólares:

Digital Coin Price

Año Previsión
2022 0,63
2023 0,75
2024 0,90
2025 1,08
2026 1,26
2027 1,4
2028 1,61

Según afirma este analista HBAR es una buena inversión a largo plazo.

Crypto Currency Price Pediction

Año Previsión
2022 1,37
2025 5,01
2030 14,12

Según afirma este analista HBAR es una excelente inversión largo plazo.

Coin Arbitrage Bot

Año Previsión
2022 0,72
2023 1,18
2024 1,91

Según afirma este analista HBAR es una buena inversión largo plazo.

Gov Capital

Año Previsión
2022 0,84
2026 4,81

Según afirma este analista HBAR es una excelente inversión largo plazo.

Wallet Investor

La previsión de Wallet Investor sobre el precio de HBAR es:

Año Previsión
2022 0,64
2025 1,80

Este analista cree que HBAR es una buena inversión largo plazo.

Como han podido comprobar, estos analistas técnicos especializados en analizar y predecir el precio futuro de las distintas criptomonedas, no se ponen ni un poco de acuerdo en sus predicciones.

Ni siquiera ellos tienen certeza de qué sucederá. No obstante, pueden ayudarnos a realizar nuestras propias conclusiones sobre si invertir o no. 

Publicidad

Conclusión

Por lo que hemos podido conocer acerca de Hedera Hashgraph se trata de un proyecto original que ha diferencia de muchos, en lugar de centrarse exclusivamente en superar a Bitcoin, se ha centrado en superar también su tecnología.

Sus características e innovación podrían llamar la atención de fanáticos del mundo cripto. Y, si demuestra ser tan rápido y seguro como afirma ser, quizás consiga una adopción generalizada de su moneda y red.

Aunque tras su lanzamiento su precio cayó en picado, desde entonces viene creciendo intermitentemente. Como ocurre con todas las criptomonedas, ha pasado por mejores y peores épocas. Y HBAR nos ha mostrado mucha fuerza estos últimos meses.

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de HBAR concuerdan en que crecerá a corto y largo plazo.

Analicen bien la información aportada en este artículo y continúen informándose a cerca de este proyecto. Les dejo el enlace a una descripción completa de Hedera Hashgraph para que puedan resolver cualquier otra duda sobre él.

Estar bien informado es una de las mejores armas a la hora de invertir. Cuanta más información absorba sobre cada uno de los propósitos de su vida más cerca estará de ellos y más fácil le resultará alcanzarlos.

En Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?