InicioNoticiasCoinbase ejercerá como custodio para Novi, la billetera digital de Facebook

Coinbase ejercerá como custodio para Novi, la billetera digital de Facebook

Facebook ha elegido a Coinbase para que ejerza como custodio en la prueba piloto de Novi, su nueva «wallet» digital. Novi permite a todos sus usuarios enviar y recibir dinero en el extranjero y dentro de un mismo país al instante, de forma segura y sin tarifas.

El pasado 19 de octubre, Coinbase anunció un nuevo acuerdo con Facebook. La casa de intercambio prestará sus servicios de custodio de activos digitales a Novi, la nueva billetera digital del gigante de las redes sociales. Este será un primer acercamiento entre ambas las dos empresas, ya que por ahora solo se ha llegado a un acuerdo para realizar la prueba piloto.

En esta primera prueba piloto, Coinbase pondrá a disposición de los usuarios de Novi los servicios que ofrece en Coinbase Custody. Esta extensión del exchange mantiene 100% seguros los tokens almacenados a través la capacidad de almacenamiento en frío con la que cuenta la plataforma. Este sistema ofrece una manera de administrar las claves privadas de forma segura y mantenerlas segregadas en diferentes puntos.

Facebook se reserva el derecho de escoger a los usuarios que participarán de esta prueba piloto de Novi bajo su propio criterio. Estos usuarios podrán participar adquiriendo Pax Dollar (USDP) a través de su cuenta Novi. Aquí es donde Coinbase Custody entra en acción, manteniendo los depósitos de los usuarios seguros. En cualquier momento, los inversores podrán transferir este USDP de manera instantánea.

Coinbase ha querido hacer el inciso de que su plataforma admite actualmente Pax Dollar (USDP) bajo su ticker nombre original Paxos Standard (PAX). El nombre del activo fue rebautizado el 24 de agosto y hasta el momento la casa de intercambio no ha cambiado su denominación.

Publicidad

Todos los fondos depositados por los usuarios de Novi se mantendrán dentro de Coinbase Custody Trust Company, un custodio calificado y una compañía fiduciaria de propósito limitado en Nueva York. Coinbase Custody Trust Company está 100% regulado por la administración estadounidense y ofrece programa de seguros de Coinbase Custody. Esta póliza ofrece a todos los inversores un total de 320 millones de dólares en caso de que suceda un delito comercial.

Esta primera prueba piloto llega directamente a los Estados Unidos y Guatemala con el objetivo de «probar las funciones principales y las capacidades operativas en la atención al cliente y el cumplimiento». Tras haber testeado de forma satisfactoria estos puntos Facebook expandiría sus servicios a un espectro de regiones más amplio.

Seguir leyendo acerca de Coinbase NFT un nuevo mercado impulsado por la casa de intercambio, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img