InicioActualidadBitcoin (BTC) supera su ATH y se dirige por primera vez hacia...

Bitcoin (BTC) supera su ATH y se dirige por primera vez hacia los 70.000 dólares

Bitcoin (BTC) ha visto un crecimiento del 5% el día de hoy y así ha logrado superar su anterior ATH. Ahora el activo se ha corregido moderadamente, pero continúa su camino hacía los 70.000 dólares por primera vez.

La última jornada de negocios ha sido una de las más positivas para Bitcoin (BTC), el activo ha logrado superar su anterior ATH y marcar uno nuevo en los 66.930 dólares. En tan solo 24 horas el valor de BTC se ha elevado un 5,2%, superando con creces los 64.915 dólares que marcaban el anterior ATH conseguido en abril de este mismo año.

Actualmente la capitalización total del mercado de los activos digitales es de 2.648 mil millones de dólares, encontrándose en su pico más alto en toda la historia. De esta cantidad Bitcoin (BTC) abarca 1.255 mil millones de dólares, habiendo perdido el 50% de la capitalización total, pero manteniéndose en un 47,4%. El volumen de Bitcoin (BTC) también ha visto un crecimiento considerable en las últimas 24 horas, elevándose un 6% hasta los 42 mil millones de dólares.

El principal motivo que ha influido para el crecimiento de BTC en las últimas horas ha sido la aprobación de un fondo de cotización (ETF) regulado por parte del gobierno de los Estados Unidos. La comisión de Bolsa y valores (SEC) no se opuso al lanzamiento del primer ETF para Bitcoin en el país, dando así luz verde al lanzamiento de la herramienta desarrollada por ProShare. El pasado martes la herramienta se puso en funcionamiento teniendo más de mil millones de dólares en volumen solo en su primer día.

Publicidad

El objetivo más cercano de Bitcoin, a corto plazo, es alcanzar los 70.000 dólares por primera vez en toda su historia. Finalizar el mes de octubre y haber alcanzado un esta cantidad inculcaría un sentimiento psicológico muy positivo a toda la comunidad. Tras el lanzamiento del primer ETF para Bitcoin la tendencia alcista que lleva presentando Bitcoin desde principios de mes se ha reforzado. Se espera que con la aprobación de más herramientas de negocios para BTC, como son otros ETF de diferentes empresas, este sentimiento se vea reforzado y continuo la senda alcista, al menos hasta fin de año.

Muchas de las principales altcoins han seguido la estela de Bitcoin (BTC) reflejando buenos porcentajes de crecimiento durante las últimas 24 horas. Dentro del TOP 10 de activos con mayor capitalización destacan Polkadot (DOT), Ethereum (ETH) y Solana (SOL) con un 9,1%, 7,4% y 11,6% de crecimiento respectivamente.

Seguir leyendo acerca de cómo Coinbase ejercerá como custodio para Novi, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img