InicioMercadosPrevisión precio futuro de Efinity Token (EFI) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de Efinity Token (EFI) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2022 y largo plazo?

¿Qué podemos esperar del precio de EFI a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es Efinity?

Efinity es un proyecto blockchain open source diseñado por Enjin junto con Web3 Foundation. El objetivo de dicha plataforma es el de permitir transferencia de NFT entre Blockchains.

Están diseñando su red como una parachain de retransmisión de Polkadot, lo cual le permitirá tener su propio marco económico, datos y estado.

Los nodos de clasificación de Efinity parachain manejan las transacciones y la red distribuye EFI a las partes interesadas. La seguridad de la red está a cargo de los propios validadores de la Relay chain de Polkadot, por lo que los usuarios de Efinity no deberán pagar por ella.

Son 100 las parachains permitidas en Polkadot y debido a que Efinity está compitiendo por ser una de ellas, en caso de que lo consiga, podrá comunicarse con las demás gracias a la tecnología de interconexión de Polkadot. De esta forma, los desarrolladores de otras parachains podrán incorporar Efinity NFT en su ecosistema sabiendo que también funcionará en otras blockchain.

También se está desarrollando un paratoken para la plataforma, EFI el token de la plataforma, también será el primer paratoken. La plataforma afirma poder procesar 700 transacciones por segundo con un periodo de confirmación de 6 segundos.

Tanto token fungibles como no fungibles serán aceptados por el estándar paratoken.

Efinity no busca ser una blockchain típica y sí, servir como una autopista NFT, priorizando la generación, las transferencias y las compras de tokens.

La red Efinity está diseñada para que sus costes de transacción sean considerablemente inferiores a los comunes en otras plataformas blockchain.

 

Las características más destables de Efinity son:

 

Sus rápidas transacciones y bajas tarifas, que según su white paper conseguirá entre 700 y 1.000 transacciones por segundo. Una cantidad realmente elevada si la comparamos con la de Ethereum, 15TPS.

El número de transacciones por segundo podría aumentar futuramente con la optimización del código de tiempo de ejecución de Efinity y Polkadot.

– La plataforma permite que las transacciones contengan la firma del pagador de la tarifa, de forma que puede espefícicarse que sea pagada por otra persona en lugar de quien la realiza.

– Tanques de combustibles. Se trata de unas cuentas separadas que apenas se utilizan para pagar tarifas de transacción. Esta opción permite que desarrolladores coloquen tokens EFI en un tanque de combustible y alivien los gastos de sus consumidores. Los desarrolladores pueden especificar quién o quienes pueden usar el tanque de combustible.

– La plataforma también cuenta con Efinity Swap, un mecanismo de conversión automática que consigue una mayor eficiencia en los intercambios de paratokens al permitir la conversión automática sin fricciones de paratokens en otros paratokens.

 

Governanza de Efinity

 

La plataforma permite que cualquiera presente propuestas y los titulares de los tokens EFI voten por ellas. Los votos sobre las propuestas son evaluados por el módulo de gobernanza de blockchain cada 2 semanas. En el caso de empate entre votos a favor y en contra, el resultado se determina como en contra.

Token EFI

EFI como token nativo de la plataforma es necesario para realizar las distintas funciones que su red permite. 

En el momento de la publicación su precio es de $1,27 USD y ocupa la posición número 300 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su emisión total establecida es de 2.000.000.000 EFI de los cuales 169.857.481.27 EFI ya están en circulación.

Publicidad

Comprar EFI

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

Registro en la plataforma

Verificación de cuenta

Realizar depósito

Comprar y operar

Historial precio EFI

EFI salió al mercado el pasado 4 de agosto de 2021 con un precio de 3,02 dólares. Rapidamente subió a 3,359 dólares antes de caer en picado a 1,05 dólares el mismo día.

Al día siguiente, 5 de agosto su precio ya había bajado a 0,88 dólares y tras algunos días mas de caídas consiguó recuperar algo de precio llegando a 1,81 dólares el 14 de agosto.

Durante el resto del mes y durnate los meses de septiembre y octubre su precio se mantuvo bajo, por debajo del dólar.

El 30 de octubre de 2021 su precio inició un movimiento alcista que elevó su precio a 1,98 dólares y, tras una rápida corrección,  a 2,26 dólares el 24 de noviebre de 2021.

En el momento de la publicación y tras una nueva corección EFI tiene un precio de 1,27 dólares.

Análisis técnico de EFI

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para el precio de EFI en dólares:

Digital Coin Price

Año Previsión
2022 2,14
2023 2,69
2024 3,09
2025 3,77
2026 4,43
2027 5,17
2028 5,73

Según afirma este analista EFI es una buena inversión a largo plazo.

Crypto Currency Price Pediction

Año Previsión
2022 5,85
2025 24,95
2030 70,29

Según afirma este analista EFI es una excelente inversión largo plazo.

Coin Arbitrage Bot

Año Previsión
2022 3,02
2023 4,88
2024 7,90

Según afirma este analista EFI es una buena inversión largo plazo.

Gov Capital

Año Previsión
2022 3,86
2026 13,26

Según afirma este analista EFI es una excelente inversión largo plazo.

Wallet Investor

La previsión de Wallet Investor sobre el precio de EFI es:

Año Previsión
2022 1,89
2025 4,40

Este analista cree que EFI es una buena inversión largo plazo.

Como han podido comprobar, estos analistas técnicos especializados en analizar y predecir el precio futuro de las distintas criptomonedas, no se ponen ni un poco de acuerdo en sus predicciones.

Ni siquiera ellos tienen certeza de qué sucederá. No obstante, pueden ayudarnos a realizar nuestras propias conclusiones sobre si invertir o no. 

Publicidad

Conclusión

Por lo que hemos podido conocer acerca de Efinity se trata de un proyecto original que busca ser útil y original dentro del mundillo blockchain y del sector de los NTFs.

El breve historial de precios de EFI nos ha mostrado que aún enfrentando momentos de debilidad consigue aumentar su precio rápidamente, aunque aún no haya superado su marca inicial.

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de EFI concuerdan en que crecerá a corto y largo plazo.

Analicen bien la información aportada en este artículo y continúen informándose a cerca de este proyecto. 

En Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img