InicioNoticiasVisa crea una nueva unidad de asesoramiento centrada en las criptomonedas

Visa crea una nueva unidad de asesoramiento centrada en las criptomonedas

Visa ha anunciado la creación de un nuevo grupo dentro de su compañía que se dedicará al asesoramiento financiero en el campo de las criptomonedas. La decisión de crear el grupo se ha tomado tras la recepción constante de preguntas y dudas acerca de los activos digitales por parte de sus clientes.

hyperledger id

Visa es la compañía multinacional de servicios financieros más grande a nivel mundial, con más de 30 millones de establecimientos en los que se aceptan como método de pago. Para mantener este primer puesto, la compañía debe estar en constante actualización y sin duda no pueden dejar de lado el campo de las criptomonedas. Desde hace tiempo los activos digitales están a la orden del día y cada vez son más los que se interesan por estas, y por ello Visa ha decidido actuar.

El pasado día 8 Visa anunció la creación de una nueva unidad dedicada al asesoramiento acerca de criptomonedas. Este nuevo grupo formará parte de la división más amplia de la compañía, la de consultoría y análisis empresarial, y se enfocará en brindar consejo para que los clientes de la empresa se familiaricen con los activos digitales.

Nikola Plecas, jefe de negocios de Visa Europa, dijo que la compañía se enfocaría en ofrecer una amplia gama de consejos que van desde la explicación más básica de que es un activo digital hasta el desarrollar estrategias de compra para ingresar al mercado de las criptomonedas.

«El enfoque que hemos visto hasta ahora, cuando se trata de nuestros clientes, es realmente el impacto de las tendencias que estamos viendo en criptografía en su negocio diario.»

Publicidad

Actualmente, la demanda corporativa de orientación acerca de criptomonedas, tokens no fungibles (NFT) y monedas estables está en pleno auge. Visa ha estado ofreciendo servicios de consultoría empresaria enfocada en las criptomonedas desde hace tiempo, pero este servicio se les ha quedado corto. Cada vez son más los clientes individuales que buscan saber más acerca de los activos digitales y Visa pretende responder todas las dudas con la creación de su nuevo grupo.

Desde hace tiempo Visa ha estado trabajando con compañías relacionadas con las criptomonedas, ofreciendo sus servicios monetarios. Dentro de este grupo de empresas se encuentran: casas de intercambio, operadores de billeteras y custodios entre otros. Visa trabaja con más de 60 empresas relacionadas con las criptomonedas a nivel mundial y pretende seguir expandiendo sus servicios de cara al futuro.

Seguir leyendo acerca de la locura por los CryptoPunk desatada tras la compra de Visa, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img