lunes, julio 15, 2024
InicioNoticiasBinance adquiere un 18% de la bolsa de valores privada Singapur Hg

Binance adquiere un 18% de la bolsa de valores privada Singapur Hg

Binance Asia Services ha cerrado el acuerdo para adquirir el 18% de la bolsa de valores privada Hg Exchange. Se desconoce cuál será el monto a pagar por la compañía, mientras que el acuerdo sigue sujeto a la aprobación de los reguladores.

El día de ayer, se reveló que Binance Asia Services, entidad de Binance en Singapur, ha adquirido el 18% de las acciones de Hg Exchange. Esto quiere decir que Biannce se estaría convirtiendo en uno de los principales accionistas de una de las bolsas de valores más importantes que opera con sede en Singapur.

Hg Exchange (HGX) es una bolsa de valores privada que opera sobre la blockchain de Zilliqa. A través de HGX es posible adquirir acciones tokenizadas de empresas privadas, así como otros activos alternativos en los que se incluye: vino, arte y bienes raíces, entre otros. HGX cuenta con una licencia de operador de mercado reconocida (RMO), lo que les permite como empresa ofrecer comercio con tokens digitales. Esta es una licencia ofrecida por la Autoridad Monetaria de Singapur, lo que convierte a Hg Exchange en una compañía totalmente regulada en el territorio.

Se desconoce cuanto es el monto que Binance Asia Services se ha comprometido a pagar por las participaciones, ya que se trata de un acuerdo preliminar. El acuerdo todavía no se encuentra en una fase preliminar, debido a que se requiere la aceptación de los reguladores del país. Los reguladores deben valorar si la adquisición puede representar un riesgo tangible para los inversores y el nivel económico del país.

Richard Teng, CEO de Binance Singapur, dijo lo siguiente acerca del nuevo acuerdo de compra por parte de su compañía:

Publicidad

«Las ofertas financieras tradicionales y criptográficas continúan convergiendo. A través de esta inversión, buscamos trabajar con HGX para mejorar las ofertas de productos y servicios respaldados por la tecnología blockchain

La compra de HGX llega en un momento crítico en lo que a la situación de Binance en Singapur se refiere. Binance podría retirar todos sus servicios del territorio mientras que buscan una nueva sede de operaciones. El exchange está sufriendo un alto nivel de presión regulatoria ejercida por las autoridades del país. Por el momento la casa de intercambio ha eliminado pares comerciales con la moneda local el SGD y ha dejado de dar soporte a los inversores del territorio.

Tras la imposición de la nueva Ley de Servicios de Pago de Singapur, Binance no cuneta con licencia para operar dentro del territorio. En febrero de este mismo año, la administración de Binance.sg solicitó la nueva licencia, pero hasta el momento esta no se le ha sido concedida por los reguladores. La adquisición de HGX podría representar una forma de mantener la presencia de Binance en el territorio en caso de que los reguladores deciden no permitirles volver a operar.

Seguir leyendo acerca de Voxies (VOXEL) es el siguiente activo en ser ofrecido a través del Binance Launchpad, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?