Inicio Mercados Previsión precio futuro de Dogecoin (DOGE) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de Dogecoin (DOGE) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2020-2021?

¿Qué podemos esperar del precio de DOGE a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

Sobre Dogecoin

Dogecoin es una peculiar criptomoneda con atractivas características como anonimato, descentralización y altamente segura.

Creada en 2013, Dogecoin surgió como una broma inspirada en el meme de un perro ‘Shiba Inu’. No obstante, lo que empezó como una simple broma acabó siendo un importante proyecto blockchain que se mantiene fuerte hasta hoy. Ocupa nada menos que la posición numero 30 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas. 

Para crear Dogecoin su equipo se basó en Litecoin, otra gran criptomoneda y fork de Bitcoin. Además, para garantizar la seguridad de su red frente al riesgo de que pudiese sufrir un ataque 51% tras su lanzamiento, sus desarrolladores realizaron una operación de minería fusionada con Litecoin en 2014.

Dogecoin consigue ser muchísimo más rápido que Litecoin y Bitcoin en cuanto a validar transacciones, lo que, sin dudas, es una gran ventaja.

En el proceso de minería de Dogecoin, los mineros compiten por descifrar el código que es asignado a cada nuevo bloque de transacciones. Aquel que lo adivina se lleva la recompensa de 10.000 DOGEs, la criptomoneda de la plataforma.

El suministro de DOGE es ilimitado. Monedas de este tipo suelen tener precios más bajos debido a que la oferta siempre aumenta. Aún así hay otros factores que influyen en su precio.

Al final del artículo les dejo el enlace a una descripción más profunda de Dogecoin.

 

Publicidad

Comprar DOGE

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Historial precio DOGE

,DOGE lleva desde diciembre de 2013 en el mercado, por lo que puede decirse que es de las antiguas. Durante todo este tiempo su precio ha sufrido grandes variaciones.

Su primer registro en CoinMarketCap es del día 16 de diciembre de 2013 a un precio de $0,000204. Durante los primeros meses creció rápidamente. A 21 de enero su precio ya había alcanzado un precio de $0,002091. La primera mitad del mes de febrero también fue buena, no obstante antes de que acabase el mes su precio cayó. Durante 2014, 2015 y 2016 su precio se mantuvo entre los $0,0001 y $0,0002 mayoritariamente.

En 2017 el precio de DOGE consiguió salir de la corriente de precios que arrastraba tantas criptomonedas a la baja. En abril su precio empezó a alzarse nuevamente. Y el 25 de mayo su precio llegó a $0,003572. Y, tras una leve caída, su precio empezó a aumentar de forma vertiginosa en noviembre de ese mismo año. Su máximo antes de finalizar el año fue el 25 de diciembre con un precio de $0,0104 dólares.

Pocos días después, el 7 de enero de 2018 alcanzó su precio máximo hasta la fecha, $0,018773. De la misma forma que ocurrió con el resto de criptomonedas que vivieron el Boom de finales de 2017, su precio cayó drásticamente en apenas 1 mes. A 7 de febrero su precio ya era de $0,0043. Intentó recuperarse en distintas ocasiones sin éxito pues, tiempo después, su precio volvía a caer.

El precio de DOGE en 2019 y 2020 se ha mantenido la mayor parte del tiempo alrededor de los $0,002. Aunque su precio también se ha situado sobre los $0,001 y los $0,003.

Estos últimos meses el precio de DOGE ha aumentado pasando de $0,001616 a mediados de marzo, a $0,003351 en este momento.

Análisis técnico de DOGE

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para DOGE:

TradingBeasts es optimista sobre el precio de DOGE a largo plazo. Su previsión para el precio de DOGE al terminar el año es de $0,0039. Para el 2021 preve un aumento considerable en enero con un precio medio de $0,0039 y una leve caída hasta finalizar el año, cerrándolo con un precio medio de $0.0038. Y aunque en el 2022 su precio continuará cayendo y llegará a un precio mínimo medio de $0,00358 en septiembre, según su pronóstico, su precio volverá a aumentar en 2023 y llegará a un precio medio en diciembre de $0,0041.

Según DigitalCoinPrice el futuro de DOGE será más prometedor de lo que TradingsBeats alega. DigitalCoinPrice predice que DOGE cerrará el año con un precio de $0,0078 y en 2021 su precio medio al cerrar el año se sitúe en $0,0095. Siguiendo este padrón de crecimiento los precios para los próximos años serán de $0,0114 en 2022, $0,01258 para 2023, $0,0147 para 2024, $0,0164 en 2025 y en 2026 $0,0185.

Según crypto-rating y si DigitalCoinPrice ya se había mostrado optimista, Crypto-rating aún lo es más. Su pronóstico para de aquí a un año es de un precio medio de $0,0072. Para de aquí a dos años, es decir, para el 2022 prevé un precio de $0,0114, coincidiendo con DigitalCoinPrice. Para el 2023 su pronóstico es de que llegue a un precio de $0,0197. Para el 2024 dice que llegará a un precio medio de $0,0376 y, finalmente, su predicción para el 2025 es de que llegue a un precio de $0,0695, lo que supone un aumento en su precio de un 1780,14% del precio actual.

Publicidad

Conclusión

Dogecoin se ha mostrado fuerte desde su inicio. Llegó como diversión y se quedó por muchas otras cosas. Apoyada y adoptada desde su inicio tiene su lugar bien establecido.

La sensación de estar frente a un proyecto con una tecnología y comunidad importantes nos hace intuir un futuro próspero.

Su historial de precios también es alentador. Al parecer este año 2020 está siendo de recuperación para algunas criptomonedas, entre ellas, DOGE.

Esto mismo lo confirmas los analistas de precios que, de forma general, se han mostrado muy optimistas frente a esta criptomoneda.

DOGE aparenta ser una buena inversión. No obstante, es importante tener presente que la volatilidad de las criptomonedas puede varias enormemente el precio de una criptomoneda tanto para bien como para mal. Es importante que se informe mucho antes de invertir y tenga presente qué cantidad puede permitirse perder.

Por si les gustaría tener más información sobre DOGE les dejo el enlace a ¿Qué es DOGE?, una descripción completa sobre la criptomoneda.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

BitClub Network una compañía minera muy polémica

¿Qué es BitClub Network? BitClub Network es una compañía que afirma que su actividad principal es la minería de Bitcoin. La empresa fundada por Russ Medlin en...

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en...

¿Qué es y cómo comprar Arweave (AR)? Almacena datos de forma permanente

 ¿Qué es Arweave? Arweave es una plataforma blockchain open source con un claro objetivo marcado: hacer que la permanencia de la información sea...

¿Qué es Tron (TRX)? ¿Has pensado cómo sería ganar dinero al compartir contenido en una plataforma online?

¿Qué es Tron? Tron es una plataforma blockchain que pretende ser un sistema de entretenimiento de contenido digital...

Bitcoin y la Prueba de Trabajo: consenso sin confianza

Para que una moneda digital pueda funcionar realmente, es importante poder determinar en cada punto en el tiempo cuántas unidades existen de...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)