InicioActualidadEste es el porcentaje de Bitcoins que ha vendido Tesla

Este es el porcentaje de Bitcoins que ha vendido Tesla

Tesla ha decidido vender un 10% de los activos totales con los que contaban en un movimiento millonario. La compañía de Elon Musk pretende demostrar la liquidez del Bitcoin (BTC) como una alternativa al dinero fiat, por su partr Musk afirma no haberse desprendido de sus activos.

El pasado febrero Tesla hizo uno de los movimientos más importantes del año adquiriendo 1,5 mil millones de dólares de Bitcoin (BTC). Las accionistas de la compañía de Elon Musk decidieron realizar una revisión para permitir que la Junta Directiva pudiese invertir el capital de la compañía en diferentes activos de reserva como el oro, fondos negociables y criptomonedas. El objetivo de este cambio era maximizar el retorno de beneficios y mantener una liquidez operativa adecuada.

Poco después de su anuncio, Tesla también anunció que aceptarían Bitcoin (BTC) como método de pago para sus modelos de automóvil. El propio Elon Musk hizo oficial este nuevo método a finales de marzo, cuando ya muchos usuarios se habían percatado de su actualización.

El día de hoy, Tesla ha anunciado que se deshizo de un total de 272 millones de dólares, un 10% de su cantidad total de reservas de Bitcoin actuales. Elon Musk se pronunció a través de Twitter para explicar que la compañía había vendido parte de sus reservas para «demostrar la liquidez de Bitcoin como alternativa a mantener efectivo en el balance«. A mayores, Musk afirmó que él, personalmente, no había vendido nada de Bitcoin.

En el momento de la venta, Tesla contaba con 2.720 millones de dólares en BTC, lo que corresponde a casi el doble de lo que invirtieron el mes de febrero. A estos activos de reserva habría que sumarles el valor de los automóviles adquiridos con BTC, pero se calcula que es un valor pequeño. Según un estudio lanzado por la propia Tesla, para el primer trimestre del año 2021, su inversión había generado 101 millones de dólares.

Publicidad

Zachary Kirkhorn, director financiero de Tesla, dijo que este es un movimiento estratégico para demostrar la liquidez del activo. Tesla reafirmó su compromiso con los activos digitales afirmando que continuará manteniendo Bitcoin a largo plazo.

«Creemos a largo plazo en el valor de Bitcoin. Nuestra intención es mantener lo que tenemos a largo plazo y continuar acumulando Bitcoin de las transacciones de nuestros clientes a medida que compran vehículos«, dijo Kirkhorn en una entrevista telefónica.

El comunicado de Tesla pareció ayudar a que el Bitcoin (BTC) volviese a superar la barrera de los 50.000 dólares el día de ayer. Bitcoin comenzó el lunes comerciándose a unos 49.000 dólares y ascendiendo hasta los 54.000 tras el anuncio de Tesla. Actualmente el activo ha seguido creciendo hasta los 54,726 dólares.

Seguir leyendo acerca de como Binance ha añadido acciones de Apple, Microsoft y Microstrategy a su plataforma, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.