Inicio Mercados Previsión precio futuro de Aave (LEND) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de Aave (LEND) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2020-2021?

¿Qué podemos esperar del precio de LEND a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

Sobre Aave

Aave es un proyecto blockchain open source que se caracteriza por permitir la creación de mercados monetarios en su plataforma. Su red permite a los usuarios ganar intereses sobre los fondos que depositen en ella. En pocas palabras, Aave es una plataforma de préstamos descentralizada.

Aave nos ofrece un abanico de posibilidades, desde cuentas ambientales, softwares de préstamos, servicios de custodia y pagos hasta juegos basados en blockchain y herramientas para desarrolladores. 

Los préstamos en la red pueden presentar una tasa de interés cariable o estable, además cuenta con un tipo de préstamos algo peculiar, el préstamos flash. Se trata de un préstamo sin garantía y de duración muy reducida. Este tipo de préstamo es ideal para integrarse en otros productos y servicios.

Como bastantes otros proyectos blockchain, Aave es una empresa de tecnología emergente e innovadora que busca capacitar a las personas para el uso de las nuevas tecnologías.

Aave fue fundado en mayo de 2017.

El token de la plataforma

LEND es el token nativo de la plataforma que actualmente se incluye dentro del grupo de los tokens ERC-20.

Su equipo organizó una ICO que tuvo lugar del 25 al 29 de noviembre de 2017. En estos 4 días consiguieron recaudar 17.869.000 dólares en Ethereum. ETH fue la criptomoneda aceptada en esta ICO y por 1 ETH se recibían 27500 LENDs.

Este token no cuenta con un suministro límite establecido, no obstante, su protocolo esta diseñado para recaudar los tokens utilizados para pagar las tarifas y quemarlos. De esta forma se tendrá un control sobre su emisión.

En algunas plataformas el token nativo suele darles el poder a sus poseedores para gobernarla, y así sucede con Aave. Los usuarios que tengan en su poder tokens LEND podrán proponer, votar y decidir sobre nuevas adicciones, características, activos y poder de decisión sobre los parámetros del protocolo.

Publicidad

Comprar LEND

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Historial precio LEND

Su precio inicial, a 30 de noviembre de 2017, tras su ICO, fue de 0,0147 dólares. Ese momento coincidió con el BOOM del mercado cripto, y al igual que la mayoría. Multiplicó su precio en cuestión de días alcanzando el que por mucho tiempo, iba a ser su máximo histórico, 0,4299 dólares el 7 de enero de 2018

Entonces su precio cayó y a 17 de mazo su precio ya era de 0,0472 dólares. Su precio se mantuvo bajo durante el 2018 y 2019 a un precio de 0,01 dólares o inferior. 

Dándole un giro a la situación llegó 2020 y empezó a elevar su precio nuevamente. A 1 de enero su precio era de 0,0164 dólares y a 31 de mayo ya había alcanzado un precio de 0,0450 dólares. Su crecimiento no se estancó ahí, sino que ha continuado y su precio en el momento de la publicación ya es de 0,3128 dólares.

Análisis técnico de LEND

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para LEND:

Según TradingBeasts es bastante optimista sobre el futuro de LEND. Según este analista, este token cerrará el año con un precio de 0,3926 dólares aproximadamente. Para el 2021 su previsión es de que continúe aumentando y llegue a un precio medio de 0,4374 en diciembre. Para el 2022 cree que llegará a un precio medio de 0,5049 dólares. Y, aunque, para los primeros meses del 2023 su pronóstico es de que continue creciendo, cree que podría sufrir una caída mayo para después recuperarse lentamente. Cerrará el año con un precio medio de 0,4660 dólares.

Según DigitalCoinPrice el precio de LEND aumentará durante los próximos 6 años. Preve que cierre este 2020 con un precio de 0,5396 dólares. Para el 2021 su previsión es de 0,6223 dólares, 0,8054 dólares para el 2022. Para el 2023 su pronóstico es de 0,9524 dólares y el 2024 superará el dólar, cerrará el año con un precio de 1,13 dólares. Para el 2025 y el 2026 su previsión es de 1,15 y 1,39 dólares respectivamente.

Según crypto-rating de los tres analistas técnicos que solemos analizar, este es el que nos muestra una previsión más alcista en el caso de LEND. Su previsión es que de aquí a un año su precio ya sea de 0,7883 dólares. De aquí a dos años, es decir, en 2022 su precio será de 1,52 dólares según sus expectativas. En 2023 su precio alcanzará los 2,98 dólares. En 2024 llegará a 5,91 dólares y en 2025 llegará a 11,76 dólares.

Publicidad

Conclusión

Aave es un proyecto blockchain con objetivo claro y diferente al de la gran mayoría del mercado. Mientras que muchos se centran en ser un medio de transferencia de activos y red de aplicaciones descentralizadas, Aave pretende ofrecer una red de préstamos descentralizada.

Este sector aún estaba en manos de bancos, es decir, continuaba centralizado. Mientras los que prestan su dinero reciben muy poco por él, los que demandan pagan altas tarifas. 

Al excluir los bancos del proceso, se elimina su porcentaje y se consigue que aquellos que prestan ganen más por su dinero y las tarifas de aquellos que pagan sean más reducidas.

Su historial de precios es bastante alentador pues, si bien se dejo llevar durante el Boom de finales de 2017, su futuro está siendo escrito a banda. Estos últimos meses ha demostrado fuerza mientras muchas continuan simplemente permanecer en el mercado. Ha conseguido salir de la corriente general que lleva años arrastrando este mercado.

Los analistas técnicos coinciden en que el futuro de Aave es prometedor. Cada uno con una previsión de precios diferente para cada uno de los años pero todos son positivos. 

LEND podría ser una buena opción de inversión, no obstante, tenga presente que la volatilidad del precio de las criptomonedas puede cambiarlo todo en cuestión de horas. Le aconsejamos que continúe informándose y que analice cuánto puede permitirse perder antes de realizar cualquier inversión.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Nebulas (NAS)? Navegue libremente entre las blockchains

Algunos proyectos blockchain están buscando ocupar el lugar de algunas de las actuales redes establecidas. Nebulosa en particular, se convertirá en una plataforma de...

¿Qué es Tron (TRX)? ¿Has pensado cómo sería ganar dinero al compartir contenido en una plataforma online?

¿Qué es Tron? Tron es una plataforma blockchain que pretende ser un sistema de entretenimiento de contenido digital...

¿Cómo comprar Chainlink (LINK) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Aunque hay quienes defienden la opinión de que las criptomonedas son una moda que en breve desaparecerá o una estafa. Las criptomonedas son reales y...

¿Qué es Holochain? El fin de la escalabilidad

Holochain es más que una simple criptomoneda. Llega para ser una alternativa a blockchain. Aunque muchos aspectos de ambos son comunes tienen...

¿Qué es y cómo comprar NKN (New Kind of Network)?

Introducción A través de este artículo os traigo un nuevo proyecto blockchain. Entiendo la dificultad que puede suponer escoger entre tantos proyectos y...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)