Inicio Mercados Previsión precio futuro de Cosmos (ATOM) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de Cosmos (ATOM) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2020-2021?

¿Qué podemos esperar del precio de ATOM a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

Son tantas las opciones disponibles cuando nuestras preferencias se decantan por las criptomonedas que decidirse por alguna de ellas se vuelve realmente complicado.

Y es que, aún siendo simples monedas con la particularidad de no ser físicas, sino digitales, la razón por la que usualmente quieren comprarse no es para utilizarlas como método de pago, sino para beneficiarse del movimiento de su precio.

Generalmente, este beneficio apenas ocurre cuando el movimiento del precio es positivo. Se compran criptomonedas por un valor esperando futuramente venderlas por otro superior, y así haber conseguido un lucro equivalente a la diferencia de estos dos precios.

Aquí está la complicación, pues cómo saber que criptomoneda va a crecer en los próximos meses, años, etc. o de entre las que van a aumentar, cuál lo hará en mayor medida.

Ni siquiera es fácil adivinar si el precio de una criptomoneda subirá o no, imaginen saber en que porcentaje.

No desesperen pues, aunque nadie puede darnos una respuesta concreta 100% confiable sobre ninguna de ellas, intentar aprender sobre la misma y analizar los pronósticos de plataformas especializadas en criptomonedas puede ayudarnos, almenos, a hacernos alguna idea sobre cada una.

Veamos qué es ATOM y que le espera a esta criptomoneda.

Sobre Cosmos

Cosmos es una plataforma blockchain open source que tiene como objetivo convertirse en el Internet de las Blockchains. ¿De qué forma? Pues permitiendo que distintas blockchains puedan unirse aprovechando las ventajas de Tendermint y el protocolo de comunicación Inter-Blockchain (IBC).

Las blockchain que se integran a Cosmos pueden intercambiar sus tokens entre sí de forma nativa gracias a la posibilidad de comunicación que Cosmos les ofrece.

Cosmos se esfuerza por vencer el problema de la escalabilidad y la interoperabilidad mediante una serie de herramientas.

Tendermint Core: es la capa base de código abierto que actúa como una plataforma de desarrollo blockchain. Se trata de un protocolo se divide en una blockchain consensus engine y una interfaz de aplicación genérica.

Cualquier persona puede usar esta implementación blockchain para integrar su propia red descentralizada de forma fácil gracias a los paquetesde redes y consenso que disponibiliza para los usuarios.

Esta red alcanza el consenso gracias al algoritmo de Proof-of-Stake (PoS), no obstante, los desarrolladores se reservan la posibilidad de modificarlo si lo creen conveniente.

Cosmos garantiza la seguridad de la red gracias a un conjunto de nodos de confianza parcial. Este grupo consigue funcionar perfectamente si una cuarta parde de los nodos de votación actuan de manera justa.

Una de las condiciones para poder formar parte del grupo de validadores de la red es que tenga una cantidad importante de tokens «estacados» (bloqueados) al punto de que su wallet se sitúe entre las 100 wallets con más tokens ATOM de la red.

En el caso de que se detecte mal comportamiendo por parte de un nodo, automáticamente sus tokens son quemados y este es expulsado, asegurando así el buen comportamiento de los mismos para garantizar la seguridad de la red

Token ATOM

ATOM es el token de la plataforma y es necesario para pagar las tarifas de transacción en la blockchain.

En el momento de la publicación ATOM ocupa el puesto número 22 del ranking de capitalización de mercado según coinmarketcap.com. El precio de la criptomoneda es de $3,99 USD en este momento y del suministro total establecido de 237.928.231 ATOM, 190.688.439 ATOM ya están en circulación.

Publicidad

Comprar ATOM

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Evolución del precio de ATOM

El precio de ATOM a lo largo de la historia se ha mantenido en un intervalo de precio poco amplio. Su precio más bajo ha llegado a ser 1,13 dólares y el más alto de 8,31 dólares. Curiosamente estos dos máximos se han dado en el mismo mes de los años 2019 y 2020.

Durante los últimos meses, especialmente a partir del mes de marzo el precio de ATOM se ha mantenido bajo, mas o menos estable en la franja de los 2 dólares. No obstante, a finales de junio su precio empezó a aumentar y en julio ha conseguido romper la barrera de los 3 dólares, situándose a día de hoy en 3, 99 dolares.

Análisis técnico de ATOM

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los precios futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para ATOM:

Según TradingBeasts ATOM cerrará el año con un precio aproximado de 3,24712 dólares. En julio de 2021 prevé que su precio sea de 3,13022. Para julio de 2022 y 2023 el precio pronosticado es de 3,144 y 3,486 dólares respectivamente.

Según WalletInvestor ATOM es una mala inversión a corto plazo y largo plazo. Su pronóstico es que todos los años durante los próximos 5 años el precio de ATOM caiga.

Según DigitalCoinPrice el precio de ATOM aumentará a 7,18 dólares antes de acabar el año. Para el 2021 prevé un precio de 8,78 dólares. Su pronóstico para los años siguientes son 9,85 dólares en 2022, 11,71 dólares en 2023, 14,51 dólares en 2024, 15,02 dólares para el 2025 y para el 2026 afirma que alcanzará los 18,77 dólares por ATOM.

Según crypto-rating el precio de ATOM aumentará durante los proximos años. Su pronóstico para de aquí a 6 meses es de que llegue a 4,38 dólares. Para el 15 de julio de 2021 es de 5,11 dólares, es decir, 27,71% más alto que el precio de hoy. Para el 2022 preve una ligera subida a 5,87 dólares. Para el 2023 y el 2024 su precio según esta plataforma será de 7,38 dólares y 10,41 dólares. Su previsión para el 2025 es que alcance los 16,47 dólares por token.

Conclusión

Ahora que conocemos más sobre el proyecto que respalda esta criptomoneda y hemos visto las predicciones de estas plataformas especialistas en análisis técnicos de criptomonedas, podemos sacar nuestras propias conclusiones sobre el futuro de ATOM.

Como han visto, ni siquiera los análisis técnicos de estos especialistas son similares. Mientras unos afirma que su precio aumentará con el pasar de los años, otros afirman que caerá.

¿Cómo saber quién va bien encaminado? No hay como saberlo, habrá que esperar a que llegue cada uno de los momentos analizados.

Esta criptomoneda tiene un gran objetivo, si su plataforma realmente acaba siendo acogida por otras blockchains y se forma lo que ellos llaman «internet de blockchains», muy posiblemente su precio se eleve considerablemente.

La gran volatilidad de las criptomonedas es lo que impide poder predecir su futuro. No hay como luchar contra ella, por lo que hay que ser cauteloso a la hora de arriesgar. Es importante pensar cuánto podemos permitirnos perder y tenerlo presente a todo momento.

Publicidad

5/5 (1 Review)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es ripple (XRP)? ¡Descubre algo diferente!

¿Qué es Ripple? Ripple es el nombre distintivo de la plataforma de criptomonedas, cuya criptomoneda es en realidad...

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

¿Qué es una DAO? – Organización autónoma descentralizada

Cuando hablamos de criptomonedas es inevitable pensar en descentralización. La descentralización implica que algo no está controlado por una única entidad o...

¿Qué es el Status (SNT)? Acceda a las dApps de Ethereum con su smartphone

Cada día la tecnología está más presente en nuestras vidas, y sí, posiblemente en muchos aspectos nos facilite las cosas. Nos encontramos con varias...

¿Qué es y cómo comprar Paxos Standard (PAX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Paxos Standard (PAX)? PAX es un token estable lanzado en la blockchain de Ethereum, por lo que...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)