InicioNoticiasEl mercado Alibaba actualiza su política de venta en China

El mercado Alibaba actualiza su política de venta en China

El portal Alibaba ha anunciado la suspensión de todos los productos relacionados con las criptomonedas que se anunciaban en su plataforma. El minorista más grande de China se ha adaptado a la nueva regulación del país para evitar sanciones en medio de la incertidumbre regulatoria.

Las nuevas leyes que prohíben toda actividad relacionada con las criptomonedas en China están afectando a todas las ramas del comercio local. El pasado 24 de septiembre el Banco Popular de China en colaboración con el gobierno del país lanzó un nuevo marco legal para las criptomonedas, prohibiendo toda actividad o comercio con los activos.

Con las nuevas medidas adoptadas por China las compañías que basan su actividad en las criptomonedas dentro del país han tenido que adaptarse rápidamente. Las casas de intercambio han sido las primeras en reaccionar deteniendo todas las altas de nuevos usuarios en sus plataformas. Las pequeñas empresas locales también han tenido que adaptarse a esta nueva regulación y hasta los grandes mercados como Alibaba también han decidido tomar medidas.

Alibaba está considerado como el minorista más grande de China ofreciendo todo tipo de productos a los ciudadanos del país, realizando un 80% del total de sus ventas de forma online a través de Alibaba.com. Debido a la magnitud del sitio web, la actualización de sus políticas de venta con respecto a hardware y servicios relacionados con criptomonedas no se ha hecho de esperar.

El pasado 27 de septiembre la administración de Alibaba lanzó un comunicado anunciando nuevas normas dentro de su plataforma. El escrito hace referencia a «la inestabilidad de las leyes y regulaciones sobre monedas virtuales y productos relevantes en varios mercados internacionales» para prohibir la venta de herramientas o hardware para el minado de criptomonedas. Las nuevas normas también prohíben la venta de cualquier criptomoneda o tutoriales, estrategias y software para la obtención de las mismas.

Publicidad

Con motivo de estas nuevas normas las siguientes categorías han sido eliminadas del sitio web:

  • Electrónica de consumo> Mineros Blockchain> Accesorios para mineros Blockchain.
  • Electrónica de consumo> Mineros de Blockchain> Mineros de Blockchain.

Todas las medidas se aplicarán en Alibaba.com a partir del próximo 8 de octubre del 2021. Los comerciantes tendrán la responsabilidad de cumplir con las leyes y regulaciones pertinentes en todo momento. De lo contrario, los vendedores se exponen a ser sancionados o incluso denunciados ante las autoridades del país.

Con este comunicado Alibaba se convierte en la primera plataforma de venta minorista en aplicar la nueva regulación china. Se espera que otros portales como Banggood y AliExpress lancen un comunicado con medidas similares den los próximos días.

Seguir leyendo acerca de los nuevos contratos de patrocinio realizados por FTX para su expansión global, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img