InicioNoticiasLas medidas impuestas por China empiezan a afectar a las compañías crypto...

Las medidas impuestas por China empiezan a afectar a las compañías crypto locales

Las nuevas medidas regulatorias que han entrado en vigor en China ya están comenzando a afectar a las compañías crypto locales. Las autoridades del país han incautado 10.100 mineros que una pequeña empresa operaba desde un parque tecnológico en Mongolia Interior.

Imagen de mineros Canaan

El pasado viernes el Banco Central de China junto con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China lanzó una nueva regulación para todo lo relacionado con las criptomonedas dentro del país. Este nuevo marco prohíbe todo lo relacionado con los activos digitales dentro del país, ya sea su uso, almacenamiento o minado. Esto ha hecho que las principales casas de intercambio cesen sus servicios en el país, pero otras empresas más pequeñas no han sido tan efectivas a la hora de adaptarse.

El día de hoy, las autoridades chinas han informado acerca de la incautación de 10.100 mineros que se albergaban en la provincia de Mongolia Interior. Los medios locales han denominado a los mineros como «máquinas de minería» por lo que se desconoce de que activo se minaba con las mismas, pero todo apunta a que se trataba de Bitcoin (BTC).

Los mineros estaban alojados en una instalación conocida como parque tecnológico dentro del pequeño territorio. Estos espacios son zonas donde el gobierno establece políticas preferenciales para empresas de sectores específicos, con el objetivo de que pequeñas empresas prosperen. Algunas de las ventajas que se ofrecen en estos parques son: impuestos reducidos, alquileres más baratos, tasas energéticas menores y más.

La Comisión de Desarrollo y Reforma de la ciudad de Bayannaoer determinó que la instalación minera estaba operando de forma ilícita dentro del parque. De esta forma procedieron a cesar la actividad y a incautar los 10.100 mineros que se operaban desde el sitio. Con esta, son 45 las instalaciones mineras cerradas por las autoridades en Mongolia Interior, esto supone un ahorro de 6.580 millones de kWh de electricidad. Con el cierre de esta última instalación se ahorra el consumo de 1.104 kWh, según los informes de las propias autoridades chinas.

Publicidad

Seguir leyendo acerca del nuevo sistema de Twitter para realizar donaciones con Bitcoin entre sus usuarios, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img