Inicio Mercados Previsión precio futuro de Blockstack (STX) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de Blockstack (STX) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2020-2021?

¿Qué podemos esperar del precio de STX a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es Blockstack?

Blockstack es un proyecto blockchain open source que funciona como una red informática en la que cada usuario controla por completo sus datos. Esta plataforma está diseñada para que se desarrollen y lancen aplicaciones descentralizadas (dApps) y para que el concepto blockchain llegue a todos los rincones de Internet.

Para evitar que los usuarios tengan que utilizar servidores de terceros para acceder a datos y, de esta forma, se aventuren a todos los riesgos y limitaciones que ello conlleva, con Blockstack cuando un usuario utilice cualquier aplicación, esta se ejecutará localmente en su propio navegador.

La conexión directa que ofrece Blockstack hace que los usuarios tengan el control sobre su información sin que intermediarios tengan acceso a ella, poniéndole fin a las conexiones inseguras y a las violaciones de datos, entre tantos otros. Cualquiera de las aplicaciones creadas en Blockstack es incapaz de alterar o transferir los datos de los usuarios sin su consentimiento.

Aquellos desarrolladores que quieran construir un Internet mejor y descentralizado y aquellos usuarios que desean tener el control de sus datos y privacidad, pueden unirse en Blockcstack.

Stacks es tanto el nombre de la blockchain como del token nativo de la plataforma. Blockstack utiliza el algoritmo de consenso «Tunable Proofs mechanism» que requiere la elección de un líder.

Se trata de un sistema de elección de líderes que puede recibir aportes de varios mecanismos diferentes y adaptar el peso relativo de cada entrada. Este sistema permite que Blockstack pueda combinar el poder de hash de una blockchain establecida con el consenso nativo del Proof-of-Work (PoW).

Token STX

STX como token nativo de la plataforma es necesario para realizar las distintas funciones que su red permite. Realizar transacciones, registrar activos digitales,  ejecutar smart contracts y anclar cadenas de aplicaciones son algunas de las operaciones que podremos ejecutar con STX.

En el momento de la publicación su precio es de $0,264061 USD y ocupa la posición número 73 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su suministro total establecido es de 808.734.707 STX de los cuales 574.811.341 STX ya están en circulación.

Publicidad

Comprar STX

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Historial precio STX

STX salió al mercado el 29 de octubre de 2019 a un precio de 0,2176 dólares, es decir, aún no ha cumplido el año en el mercado.

Inicialmente, tras un ligero aumento, su precio se despencó a 0,0832 dólares el 18 de diciembre. Intentó mantener su precio y recuperarse pero no fue hasta el 3 de febrero que consiguió alzarse nuevamente y llegó a aun precio de 0,2209 dólares el 12 de febrero, para volver a caer a 0,0613 dólares el 13 de marzo, apenas un mes después. 

A pesar de estas caídas, desde ese momento su precio ha tendido a aumentar, con más intensidad durante todo el mes de julio hasta este momento.

Análisis técnico de STX

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para STX:

Según tradingbeasts el precio medio de STX al finalizar el año será de 0,3166 dólares, es decir, una aún sería una buena inversión a corto plazo si fuésemos a invertir hoy. Para el 2021 prevé que cierre el año con un precio medio de 0,3051 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 0,3814 dólares en diciembre. Su prónostico para el 2022 es de que vuelva a crecer.  Cree que cerrará el año con un precio medio de 0,3615 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 0,4519 dólares en diciembre. Y finalmente, para el 2023 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 0,3799 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 0,4749 dólares. Su previsión a largo plazo es de crecimiento, aunque como hemos podido ver, la mayoría del tiempo es bien moderada.

Según DigitalCoinPrice el precio de STX alcanzará los 0,4470 dólares antes de finalizar el año. Y durante los próximos 6 años pronostica que su precio aumentará progresivamente de la siguiente forma: 2021 a 0,5430 dólares, 2022 a 0,6130 dólares, 2023 a 0,7880 dólares, 2024 a 0,9173 dólares, 2025 a 1,02 dólares y en 2026 a 1,19 dólares. Según este analista STX es una buena inversión a corto y largo plazo.

Publicidad

Conclusión

Por lo que hemos podido conocer acerca de Blockstack se trata de un proyecto original que, de alguna forma, busca la manera de desarmar a los grandes y fortalecer a los débiles.

Gracias a la posibilidad de controlar nuestra propia información en Stack, podemos escoger entre continuar siendo controlados o tomar el control. Eso dependerá de cada uno.

Los desarrolladores que también valoren los principios seguidos por esta red posiblemente se lancen a utilizarla también. 

El breve historial de precios de STX nos ha mostrado que aún enfrentando momentos de debilidad en su inicio está consiguiente salir a flote y ya a conseguido superar nuevamente su marca inicial.

No obstante, hay que tener en cuenta que el aumento de los últimos días puede deberse a que Coinbase ha anunciado que va a listarla en su plataforma. Tras momentos como este, el precio vuelve a caer un tiempo después, por lo que podríamos ver que su precio cae un poco más adelante.

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de STX concuerdan en que crecerá a largo plazo, aunque uno de ellos afirma que lo hará en pequeña medida.

Analicen bien la información aportada en este artículo y continúen informándose a cerca de este proyecto. Les dejo el enlace a una descripción completa de Blockstack para que puedan resolver cualquier otra duda sobre él.

Estar bien informado es una de las mejores armas a la hora de invertir. Cuanta más información absorba sobre cada uno de los propósitos de su vida más cerca estará de ellos y más fácil le resultará alcanzarlos.

En Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Skale Network? Toda la información

¿Qué es Skale? Skale es una plataforma blockchain open source Web3 que se describe en su página web como: "Red elástica de blockchain"....

¿Qué es SelfKey (KEY)? ¡La llave de la libertad!

Si ha seguido el espacio de la cadena de bloques durante un período de tiempo, es probable que haya oído hablar un...

¿Qué es y cómo comprar Flexacoin (FXC)? Toda la información

¿Qué es Flexacoin? Flexacoin es un proyecto blockchain open source que ofrece la "red de pagos más rápida y a prueba de fraude...

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Seguramente muchos de vosotros estabais más que convencidos de que Facebook no podía ser de los pocos que se quedase fuera. ¿Una plataforma de...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)