InicioCrímenesNuevo hackeo en un proyecto de la Binance Smart Chain

Nuevo hackeo en un proyecto de la Binance Smart Chain

El proyecto DeFi Uranium Finance, de la Binance Smart Chain, ha sido hackeado reportando perdidas de 50 millones de dólares en criptomonedas.

En el día de hoy, se ha reportado una nueva brecha en uno de los proyectos basados en la Binance Smart Chain.

Uranium Finance, un fork de SushiSwap, habría hecho perder a sus usuarios alrededor de 50 millones de dólares en monedas.

Publicidad

Concretamente se habrían robado;  80 bitcoin (4.3 millones), 1,800 ETH (4.7 millones), 17.9 million BUSD (17.9 millones), 5.7 millones USDT (5.7 millones), 638,000 ADA (0.8 millones), 26,500 DOT (0.8 millones), 34,000 wBNB (18 millones), y 112,000 tokens nativos de la plataforma Uranium.

El equipo del proyecto dice estar en contactos con el equipo de seguridad de Binance para ayudar a resolver el caso. Aunque parece difícil sino imposible, ya que los fondos habrían pasado ya a través de tornado cash, haciéndolos imposibles de rastrear.

Parece que el hack habría sido posible gracias a un error al trascribir el código original de SushiSwap como advierte este usuario de twitter.

Los contratos del repositorio de Github del proyecto se han eliminado al público por el momento, mientras se trabaja en revisar más el código.

Si bien es cierto que la Binance Smart Chain no ha sido hackeada en si, la cantidad de proyectos ilícitos que están aflorando en los últimos tiempos en su red es preocupante.

Son comunes las monedas que ofrecen grandes rendimientos y subidas espectaculares, pero que terminan siendo un scam o timo. También se producen los denominados «Rug pull», donde se elimina la liquidez del proyecto o se deja desprotegidos de alguna manera a los “inversores”.

También es cierto que ninguna cadena se libra de este tipo de actividades, hacks y exploits.

Ethereum, quizá la cadena mas robusta detrás de Bitcoin, también ha alojado múltiples proyectos mal ejecutados que han corrido una suerte similar.

Por ello es importante la gestión de riesgos y el informarse bien en cuales de los miles de proyectos crypto se invierte.

Te puede interesar: Otro Exchange ha congelado sus activos abruptamente esta semana

Publicidad

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img