Inicio Mercados Previsión precio futuro de Algorand (ALGO) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de Algorand (ALGO) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2020-2021?

¿Qué podemos esperar del precio de ALGO a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es Algorand?

Algorand es un proyecto blockchain open source que surgió con la idea de resolver de una vez por todas los tres principales problemas enfrentados por las blockchains, seguridad, escalabilidad y descentralización.

Su objetivo es conseguirlo sin que la calidad o eficiencia de la plataforma se vean afectadas.

Consenso de Algorand

Algorand implementa un algoritmo de consenso llamado Pure Pos el cual se encarga de vincular la seguridad de la red con la honistidad de la mayoría. Este algoritmo combina los algoritmos Delegated Proof-of-Stake, Liquid Proof-of-Stake y Bonded Proof-of-Stake. Con el Proof-of-Stake (PoS), por ejemplo, consigue tiempos menores de transacción y menor consumo de energía.

Con 2/3 partes del protocolo siendo honestamente su funcionamiento será el esperado.

Arquitectura de la red

Algorand está compuesta por 2 tipos de nodos que trabajan simultáneamente para garantizar su buen funcionamiento.

Por un lado, tenemos a los nodos de retransmisión, los cuales se encargan de mantener las conexiones entre los distintos nodos de la red. También se encargan de descongestionar la red analizando, verificando y seleccionando, de toda la información, los mensajes válidos.

Por otro lado, los nodos de participación están conectados a los nodos de retransmisión y actúan como una agente del usuario en el sistema. Estos bloques son autorizados por usuarios de la plataforma y se encargan de proponer y votar bloques.

Token ALGO

ALGO como token nativo de la plataforma es necesario para realizar las distintas funciones que su red permite.

En el momento de la publicación su precio es de $0,3339 USD y ocupa la posición número 44 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su suministro total establecido es de 1.058.509.900 ALGO de los cuales 10.000.000.000 ALGO ya están en circulación.

Publicidad

Comprar ALGO

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Historial precio ALGO

ALGO salió al mercado el 21 de junio de 2019 a un precio de 3,28 dólares, por lo que hace realmente poco más de un año que salió al mercado.

Su precio cayó durante los primeros meses hasta que en octubre de 2019 consiguió estabilizarse. Su precio se mantuvo sobre los 0,20 – 0,30 dólares durante los siguientes meses.

En febrero su precio volvió a alzarse llegando a superar los 0,40 dólares. El 12 de marzo su precio volvió a caer llegando a un precio de 0,127 dólares y se estuvo recuperando lentamente durante los próximos meses hasta que en agosto su precio volvió a alzarse con fuerza llegando a un precio de 0,64 dólares el 17 de agosto.

Una vez más el precio de ALGO sufrió una corrección y desde entonces su precio ha caído de forma irregular mostrando momentos de crecimiento esporádico.

En el momento de la publicación su precio es de 0,334 dólares.

Análisis técnico de ALGO

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para ALGO:

Según tradingbeasts el precio medio de ALGO al finalizar el año será de 0,392 dólares, es decir, una aún sería una buena inversión a corto plazo si fuésemos a invertir hoy. Para el 2021 prevé que cierre el año con un precio medio de 0,545 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 0,681 dólares en diciembre. Su prónostico para el 2022 es de que vuelva a crecer. Cree que cerrará el año con un precio medio de 0,621 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 0,776 dólares en diciembre. Y finalmente, para el 2023 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 0,757 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 0,947 dólares. Su previsión a largo plazo, como hemos podido ver, también es buena.

Según DigitalCoinPrice el precio de ALGO alcanzará los 0,596 dólares antes de finalizar el año. Y durante los próximos 6 años pronostica que su precio aumentará progresivamente de la siguiente forma: 2021 a 0,708 dólares, 2022 a 0,842 dólares, 2023 a 0,997 dólares, 2024 a 1,13 dólares, 2025 a 1,02 dólares y en 2026 a 1,52 dólares. Según este analista ALGO es una buena inversión a corto y largo plazo.

Según Cryptocurrencypriceprediction el precio medio de ALGO al finalizar el año será de 0,443 dólares, es decir, aún sería una buena inversión a corto plazo si fuésemos a invertir hoy. Para el 2021 prevé que cierre el año con un precio medio de 0,810 dólares. Su pronóstico para el 2022 es de que vuelva a crecer y alcanzar un precio máximo de 0,959 dólares en diciembre. Para el 2025 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 3,290 dólares. Y finalmente, para el 2030 su previsión es de que cierre el año con un precio medio de 5,274 dólares. Su previsión a largo plazo es realmente buena para UMA.

Publicidad

Conclusión

Por lo que hemos podido conocer acerca de Algorand se trata de un proyecto original que, de alguna forma, busca la manera de ser realmente útil. Esta blockchain busca poder servir diariamente a cualquier usuario que desee utilizarla.

Si Algorand consigue demostrar lo que promete podría ser ampliamente aceptada. No obstante, aún es pronto para concluir lo que le deparará el futuro, apenas el tiempo lo mostrará.

Analizando el historial de su precio podemos ver tanto momentos de alta, como de baja e, incluso, momentos de estabilidad. Debido a que el movimiento de unas criptomonedas suele influenciar en el precio de otras, estos movimientos de baja podrían estar relacionados con la situación de decrecimiento que el mercado de las criptomonedas enfrenta desde inicios de 2018.

Es alentador ver que en distintos momentos su precio ha conseguido alzarse con fuerza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el aumento de los últimos días puede deberse a que Coinbase ha anunciado que va a listarla en su plataforma. Tras momentos como este, el precio vuelve a caer un tiempo después, por lo que podríamos ver que su precio cae un poco más adelante

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de ALGO concuerdan crecerá tanto a corto como a largo plazo.

Con este resumen de datos podemos hacernos una idea de qué esperar de ALGO durante los próximos meses o años.

Analicen bien la información aportada en este artículo y continúen informándose a cerca de este proyecto. Les dejo el enlace a una descripción completa de Algorand para que puedan resolver cualquier otra duda sobre él.

Estar bien informado es una de las mejores armas a la hora de invertir. Cuanta más información absorba sobre cada uno de los propósitos de su vida más cerca estará de ellos y más fácil le resultará alcanzarlos.

En Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar KaratGold Coin (KBC)? una cripto respaldada en oro

Es ampliamente conocido que un obstáculo importante para la adopción masiva de las criptomonedas y la Blockchain es que estas tecnologías son...

¿Qué es y cómo comprar 0x (ZRX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es 0x (ZRX)? En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en...

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Declaraciones de verdad sobre poseedores de activos

¿Qué es Ravencoin (RVN)? Ravencoin (RVN) es una cadena de bloques dirigida a la creación de una transferencia...

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)