InicioActualidadChina vuelve a atacar a las criptomonedas, Bitcoin se desploma de nuevo

China vuelve a atacar a las criptomonedas, Bitcoin se desploma de nuevo

El nivel más alto del gobierno en China ha propuesta nuevas medidas para regular la minería en el país. La propuesta se ha recibido como un nuevo golpe al mercado de los activos digitales haciendo que BTC se desplome cerca de un 10%.

El día de hoy, el Comité Financiero de China celebró una reunión para tomar medidas «para estudiar y desplegar tareas clave en el sector financiero«. Esta reunión fue presidida por Liu He, Viceprimer Ministro del Consejo de Estado y Director del Comité Financiero.

Durante la reunión se buscaron nuevas soluciones para aumentar el apoyo a la «economía real» del país. Para ello se propuso utilizar, de manera integral, una variedad de herramientas de política monetaria, con el objetivo de mantener una liquidez razonable, prevenir y desactivar eficazmente los riesgos financieros y promover un ciclo económico y financiero virtuoso.

Entre las herramientas propuestas se destaca la «prevenir y controlar resueltamente los riesgos financieros«. Dentro de este apartado, el gobierno de China ha incluido el tomar medidas energéticas en contra de la minería de Bitcoin como comportamiento comercial. Esta es la primera vez que la capa más alta del gobierno de China propone medidas en contra de la minería de activos digitales. El objetivo del gobierno es prevenir los riesgos individuales derivados de la actividad individual y que estos no se transmitan al campo social.

A principios de la semana, el gobierno chino asestó un duro golpe al ecosistema crypto tras prohibir a las instituciones financieras el proveer servicios en criptomonedas. La nueva noticia ha vuelto a conmocionar a un mercado que parecía haberse estabilizado. Bitcoin (BTC) se desplomó cerca de un 10% en la hora siguiente a conocerse la noticia, altcoin como Polkadot (DOT) y Ethereum (ETH) han seguido al activo en su descenso.

Publicidad

Se espera que el gobierno de China también tomará medidas energéticas contra las propias transacciones de Bitcoin, esta no parece actualmente una de sus prioridades. El gobierno se está centrando en «prevenir la transferencia de riesgos personales a la sociedad«, lo que significa que están prestando una mayor atención a la estabilidad social.

Las decisiones de China han afectado mucho al ecosistema crypto recientemente. Se espera que con las nuevas decisiones energéticas relacionadas con el minado, mucho grupos de mineros decidan abandonar el país.

Seguir leyendo acerca de cómo Hong Kong podría prohibir el trading a inversores retail, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img