Inicio Mercados Previsión precio futuro Bitcoin Cash (BCH) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro Bitcoin Cash (BCH) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2020?

¿Qué podemos esperar del precio de Bitcoin Cash (BCH) a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

Entrando en situación

Son muchas las personas que han oído hablar del mundillo cripto y han sentido curiosidad de adentrarse en él y que mejor que obtener beneficios de ello. De la misma forma, surgen dudas frente a tan amplio repertorio de proyectos blockchain que afirma ser los mejores del mercado.

Quizás te preguntes si Bitcoin Cash es una buena inversión a día de hoy o si, ya lo fue y no volverá a serlo. Es complicado dar una respuesta concreta sobre algo así, y no solo con BCH, con cualquier otra sucede exactamente lo mismo.

Al hablar de criptomonedas debemos tener muy presente que son instrumentos financieros altamente volátiles y que nada ni nadie puede garantizarnos que su precio vaya a hacer un movimiento u otro. Apenas el tiempo lo mostrará. No obstante, podemos intentar analizar y especular sobre el futuro de su precio si nos informamos sobre él. ¿Cómo? Pues intentando conocer acerca del desarrollo del proceso, qué cambios o actualizaciones se estar realizando en su código, asociaciones que puedan estarse pactando, sucesos como halvings u otras implementaciones y nuevas tecnologías que puedan empezar a usarse, los avances y desarrollo de sus más cercanos competidores, etc. 

Como acaban de ver, son muchos los factores que influyen, y apenas he enumerado algunos, ni siquiera he mencionado restricciones gubernamentales y legislaciones restrictivas, las cuales también interfieren, muchas veces, negativamente sobre el precio.

Sobre Bitcon Cash (BCH)

Bitcoin Cash es un Fork de Bitcoin creado en agosto de 2017. Como tal, es un proyecto blockchain completamente descentralizado y utiliza el mismo algoritmo de consenso que Bitcoin, es decir, Proof-of-Work (PoW). Pero, a diferencia de Bitcoin, su tamaño de bloque es mayor, consiguiendo realizar más transacciones por segundo.

Mientras que Bitcoin tiene un tamaño de bloque establecido de 1 MB, Bitcoin Cash cuenta con un tamaño de bloque máximo de 32 MG. Por otro lado, BCH no implementa el SegWit, un ajuste en el código de BTC para eliminar espacio en los bloques eliminando información innecesaria de cada transacción.

Publicidad

Comprar BCH

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Posibles impusores del precio de Bitcoin Cash

El 2020 es un año de esperanzas para muchos. Hay quienes creen que este año habrá un cambio en la trayectoria que está llevando el precio de las criptomonedas. Y si bien, hace algunos meses parecía haber llegado este momento para Bitcoin Cash, poco después todo volvió a sus mismos niveles. No obstante, esto no quiere decir que no pueda darse otro aumento, o que no haya sido una simple corrección antes de otra gran subida.

Veamos algunos de los acontecimientos que podrían elevar el precio de Bitcoin Cash:

– Asociaciones estratégicas y participación de mercado. La fundación Bitcoin Cash está volcada en el éxito del proyecto y como parte de sus acciones para conseguirlo busca activamente ampliar su participación en el mercado

Fondo de inversión y Bitcoin.com. Tras el hard fork que dio lugar al surgimiento de Bitcoin Cash Bitcoin.com paso a permanecerle. Esta web es muy visitada y a permitido que se llevasen a cabo varios convenios para su adopción. 

Objetivos de desarrollo establecidos y marketing. Los cambios a ser implantados en el código de BCH podrían influir positivamente en su precio.

Halving de Bitcoin. Como he comentado, tanto es esta como en otras publicaciones el pasado mes de mayo tuvo lugar el halving de Bitcoin, en que la recompensa por bloque minado se ha reducido, una vez más, a la mitad. Esto no solo debería tener un impacto positivo en el precio de BTC. Sino que como se ha visto a lo largo de la historia de las criptomonedas. Cuando el precio del Bitcoin tiende a aumentar, el ecosistema en general le sigue, principalmente, aquellas criptomonedas con una vinculación más estrecha a ella. Con lo cual, Bitcoin Cash tiene todas las de aumentar cuando el BTC lo haga

Publicidad

Opinión de expertos

Esta es la opinión de algunos expertos en criptomonedas y entusiastas del mundo cripto:

– Longforecast.com, una web especializada en predicción de intrumentos financieros pronostica que BCH no superará los 200 dólares al cerrar el año. Tampoco pronostica números encima de esa cifra durante los próximos 4 años.

– Roger Ver, un inversor de empresas emergentes de tecnología apuesta fielmente por Bitcoin Cash. Él anima incluso a los inversores a dejar de lado BTC y apostar en BCH. Además, según él Bitcoin Cash podría alcanzar ganancias de casi 100.000%.

– Otra web de previsión de precios futuros, Wallet Investor dice que BCH caerá a 91,18 dólares.

– Por otro lado, el cofundador de Bitmain, Jihan Wu, cree que la minería juega un papel fundamental en el éxito de esta criptomoneda y que su cartera de usuarios aumentará futuramente, lo que también debería hacer aumentar su precio.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Orchid (OXT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Internet fue una herramienta realmente valiosa en su inicio, no obstante, Internet se ha convertido en una herramienta llena de limitaciones y censuras, en...

¿Qué es y cómo comprar Band Protocol (BAND)? Toda la información

¿Qué es BAND? Band es un proyecto blockchain open source que agrega y conecta datos y APIs (siglas de Application Programming Interfaces, es conjunto de comandos, funciones...

¿Cómo comprar Edgeware (EDG) ?

¿Qué es Edgeware? Esta extraordinaria plataforma blockchain que se define a sí misma como una  “red global de blockchain" ha empezado su cuenta atrás hacia...

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas...

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)