InicioNoticiasHoubi comienza a ejecutar un nodo Chainlink, siendo pionero entre las casas...

Houbi comienza a ejecutar un nodo Chainlink, siendo pionero entre las casas de intercambio

Houbi ha anunciado que comenzarán a ejecutar un nodo Chainlink. Esto quiere decir que integrarán sus datos al sistema de Chainlink para conseguir una mayor veracidad y proporcionar información más precisa.

Logo del exchange Houbi
Logo del exchange Houbi

El 3 de junio Houbi ha emitido un comunicado en el que anuncian su compromiso de operar un nodo de trabajo Chainlink. En concreto la rama de billetera del exchange conocida como «Houbi Wallet» serán los encargados de trabajar con el nodo. Esto coloca a Houbi como el primer exchange de criptomonedas en ejecutar un nodo Chainlink.

¿Como funciona Chainlink y sus nodos?

La red Chainlink funciona a base de contratos inteligentes programados en su propia blockchain. Estos contratos cuentan con el acceso a diferentes recursos clave alojados fuera de la cadena como: feeds de datos, datos de API o historiales de pago. Con la recogida de estos datos a través de contratos inteligentes se busca sacarles ventajas o algún beneficio económico y para los usuarios de la red.

Los contratos inteligentes pueden operar dentro de una misma blockchain recogiendo los datos que en esta se encuentra. Es por esto que Chainlink ha desarrollado un sistema de «Oracles» que funciona como un puene para recoger datos desde fuera de la cadena.

Estos Oracles o nodos son los encargados de recoger y verificar la información que se extrae de fuera de la cadena. Estos nodos extraen la información de otras redes, las cuales aceptan prestar dicha información, cuando se da una situación determinada.

Publicidad

Los externos deben de aceptar prestar servicio a Chainlink para que los Oracles pueden recoger la información. Uno de los problemas del sistema Chainlink es que esta información que se recoge no siempre puede ser la más acertada o la más actual, sobre todo en cuanto a precio o capitalización de un activo. Es por esto que Chainlink ofrece a sus operadores de nodos una recompensa a través de su propio token el LINK. De esta forma se trata de asegurar información de calidad y veraz.

Chainlink se ha convertido en el líder de mercado en cuanto a su sistema de oracles y obtención de datos, colocándose como el sistema más utilizado en el ecosistema DeFi de Ethereum. En el 2019, Binance aceptó compartir sus datos de precios con Chainlink, pero no aceptó regir un nodo para ellos.

Houbi pasa a ser un operador de nodo en Chainlink

Houbi ha aceptado operar un nodo para la red Chainlink a través de Houbi Wallet. Ahora el exchange podrá enviar sus propios acerca de precios y transacciones, esto permite a los clientes/usuarios confirmar que los datos provenientes del exchange, que pasan a través del nodo Houbi, son auténticos.

El propio CEO de Huobi Wallet, Will Huang, dijo: «DeFi ofrece una propuesta de valor única para proporcionar productos financieros que sean transparentes, abiertos y programables. Estamos muy entusiasmados de acelerar nuestra participación en esta tendencia emergente al proporcionar a los usuarios de Chainlink acceso a los datos de intercambio de Huobi Global, así como al ejecutar nuestro propio Nodo Chainlink. Queremos acelerar el crecimiento de DeFi, y creemos que respaldar los servicios críticos de Oracle de Chainlink es clave para permitir que DeFi dé el siguiente paso en su evolución.»

A través de Houbi Wallet se obtendrán los datos de precio de Houbi Global y se pondrán al servicio de Chainlink para sus contratos inteligentes. Por ahora solo se han estableciod 4 pares de lo que se podrán obtener datos, esto son: BTC / ETH, BTC / USDT, ETH / USDT y LINK / ETH. Se espera que en un futuro se aumente el número de pares.

Un intento de Houbi por recuperar su credibilidad

El pasado 2019, Houbi fue acusado en un informe de Bitwise de inflar el volumen de comercio de forma intencionada. Tras esto el exchange perdió mucha credibilidad y su base de usuarios disminuyó.

Compartiendo sus datos con Chainlink se cree que Houbi trata de recuperar esa confianza perdida por parte de los usuarios. Estando conectado y enviado datos a través del nodo todo movimiento extraño será registrado y se encontrará en línea.

Seguir leyendo acerca de como la policía china detiene a un grupo de estafadores que se hacían pasar por trabajadores de Houbi, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img