Inicio Noticias Swipe y Binance confirman su acuerdo para lanzar una tarjeta de débito...

Swipe y Binance confirman su acuerdo para lanzar una tarjeta de débito en colaboración

Se confirma el acuerdo entre Binance y Swipe para lanzar juntos la tarjeta de débito Binance. Esta nueva tarjeta tendrá todos los beneficios de una tarjeta de débito tradicional pero utilizando el saldo crypto.

Imagen del CEO de Binance Changpeng Zhao (CZ)

A principios de esta misma semana anunciábamos que habían surgido rumores acerca de una colaboración entre Swipe y Binance. Ahora ese trabajo en conjunto se ha confirmado a través de la página de preguntas y respuestas de la «Tarjeta Binance».

Esta página ha sido borrada por el propio Binance, pero si revisamos su versión caché podremos encontrar la pregunta «¿Quién emite la tarjeta Binance?«, a la que se responde: «Binance se ha asociado con Swipe para proporcionar una plataforma de tarjeta para los usuarios de Binance. El emisor será una institución financiera que se identifica en su acuerdo de Titular de Tarjeta según su región. Cada región tendrá su propio emisor de tarjeta.»

Esta asociación es un paso hacia el culmen del proyecto de una tarjeta de débito crypto que Binance anunció en el mes de marzo. Por otro lado, a principios de esta semana también surgió un rumor acerca de que Binance había adquirido una gran parte de las acciones de Swipe, pero esto no se ha podido confirmar por ahora.

Las funciones de la tarjeta de Binance

La compañía Swipe cuenta con una tarjeta crypto propia a través de la que se pueden hacer operaciones crypto/ fiat. Por lo que, Binance ofrecerá sus servicios a través de la compañía pero, esto hará desaparecer a la tarjeta ya existente, si no que la nueva Tarjeta Binance será un producto de Binance pero creado por Swipe.

Publicidad

Esta nueva tarjeta será global a través de VISA, es decir en cualquier lugar donde se acepte una tarjeta VISA se podrá pagar con la Tarjeta Binance. A parte de poder pagar con la propia tarjeta, también podremos realizar retiros de efectivo en las regiones admitidas.

La nueva tarjeta funcionará con una billetera propia a través de la que podremos obtener saldo pasando los activos de nuestras billeteras locales. Estas transferencias serán instantáneas y se permitirá su uso de modo instantáneo.

La función más interesante de la tarjeta es la posibilidad de realizar un pago fiat a través de nuestros tokens. Para que esto sea posible la tarjeta convierte a tiempo real los tokens de las cryptos a dinero fiduciario.

El impacto para Swipe

El rumor de que Swipe y Binance trabajarían juntos surgió hace un par de días. Esto junto con la supuesta compra por parte de Binance de una gran cantidad de acciones de Swipe ha ayudado a que se de un impacto positivo en el token de Swipe el SXP.

El token ha subido un 22% su valor en los últimos días y ha alcanzado un valor de 0,60 dólares. Ahora surge también la duda de si Binance incluirá el token SXP tras la confirmación de la compra de Swipe.

Seguir leyendo acerca de como Binance ha lanzado un comunicado advertiendo como las estafas con criptomonedas tratan de ganar credibilidad, puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Nano (NANO)? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente...

¿Qué son los exchanges de criptomonedas?

Las criptomonedas están en constante movimiento. Son muchísimas las personas que poseen algún tipo de moneda digital y día tras día nuevas...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su...

¿Qué es Factom (FCM)? Almacena datos en la blockchain, ideal para tu empresa

¿Qué es Factom (FCM)? Factom es la primera blockchain utilizable para resolver problemas comerciales del mundo real al proporcionar un sistema de registro de datos...

Plataforma Cryptoindex: el potencial para ser el «Dow Jones» del mercado de las criptomonedas

El rápido crecimiento de las criptomonedas ha atraído a profesionales e inversores aficionados de todo el mundo. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de...
- Publicidad -