Inicio Mercados Brokers OTC Bitcoin - Mejores formas de comprar BTC en grandes cantidades

Brokers OTC Bitcoin – Mejores formas de comprar BTC en grandes cantidades

Hay distintas formas de comprar cualquier criptomonedas y las preferencias de cada persona hacen que se decanten por una u otra. A veces buscan mantener el anonimato, descentralización, otras veces el mejor precio, menores tarifas o liquidez inmediata, entre otras.

Cuando alguien pretende comprar una gran cantidad de BTC, generalmente no quiere que la transacción salga a la luz ni afectar al precio del activo. Esto hace que los exchanges no sean tan adecuados para este tipo de compras.

Veamos cómo proceder cuando deseemos realizar compras de BTC de más de 100.000 dólares.

Comprar Bitcoin a gran escala

Cuando la cantidad que deseamos comprar de BTC es realmente importante debemos actuar de forma diferente a como lo hace la gran mayoría. Además de los típicos exchanges al que cualquiera suele acudir para comprar sus primeras criptomonedas o hacer sus transacciones diarias, existen unos exchanges OTC (Over The Counter) especializados en este asunto.

Estas plataformas ofrecen mejores precios gracias al tamaño de los pedidos.

Actualmente, los principales brokers OTC son itBit, Génesis y Cumberland.

Publicidad

Exchanges comunes frente a Broquers OTC

Estas son las dos alternativas con las que alguien se encuentra a la hora de realizar una enorme compra de BTC.

Los brokers OTC pueden ser personas o empresas que realizan estas operaciones por si mismas, sin hacer uso de una plataforma de negociación automátizada.

¿Qué beneficios tiene?

Alta liquidez: al estar especializados en grandes transacciones, por lo que al estar preparados generalmente debería conseguir realizar la transacción más rápidamente que con un exchange normal.

Precio Fijo: generalmente en los exchanges públicos el precio del BTC puede variar a medida que se ejecuta su orden. Esto sucede porque inicialmente el exchange realiza la compra de vendedores baratos y al ir agotándose tiene que recurrir a los más caros de forma gradual.

En este tipo de operación esto no sucede, este tipo de operación permite negociar un precio fijo.

Desventajas del Broker OTC de Bitcoin

Menos transparencia. En compras Bitcoins OTC no se conoce exactamente con quién está tratando o su volumen disponible para negociar. Al utilizar los exchanges tradicionales hay más transparencia en la cartera de pedidos.

Menos regulación. Muchos de los vendedores no figuran como transmisores de dinero aumentando el riesgo de estas transacciones por la falta de regulación involucrada.

Los OTC de Bitcoin más conocidos

Generalmente, para poder hacer uso de este tipo de correctores es indispensable solicitar y superar un proceso de evaluación y verificación específico. Veamos los brokers ETC de Bitcoin más conocidos:

ItBit

Fundado en 2013, ItBit ha conseguido un importante lugar en el mercado convirtiéndose en uno de los brokers OTC Bitcoin más importantes actualmente. ItBit está regulado en los EEUU y ofrece servicios de trading de Bitcoin para pequeños inversores institucionales.

ItBit también está disponible para instituciones. Se trata de una empresa de servicios financieros de servicio completo que se dirige a insitituciones que operan con Bitcoin y les ofrece soporte personalizado.

Comercio OTC de ItBit, que es el que nos interesa en este artículo. Es un servicio personalizado al que se puede acceder cuando los pedidos superan los 100k dólares. Con él consiguen tarifas más bajas y una liquidación rápida. La empresa afirma que ofrece precios muy competitivos lo que junto a su regulación la hacen una alternativa muy interesante.

Génesis

Es una empresa de trading institucional que ofrece liquidez bilateral para criptomonedas como BTC y ETH. También desde 2013 ha estado actuando superando el trading de 1.500.000 BTCs valorados en más de 600 millones de dólares haciendo posible miles de transferencias.

Su tamaño comercial mínimo es de 75k dólares y está regulado por FINRA y la SEC.

Cumberland Mining

Es otra empresa especializada en trading de criptomonedas activa desde 2014. Ofrece precios competitivos para transacciones de BTC de tamaño institucional. Cumberland Mining colabora con algunos de los principales exchanges de criptomonedas proporcionándoles liquidez.

Además de BTC puede acceder a otros activos como ETH. Cumberland facilita transacciones tanto entre criptomonedas como entre criptomonedas y fiat. Para poder utilizar la plataforma es necesario realizar una orden mínima de 100.000 dólares.

Kraken

Activa desde 2011 y con sede en San Francisco, se trata de una de las mayores bolsas de Bitcoin en términos de volumen y liquidez en euros.

Para transacciones de más de 100.000 dólares ofrece servicios de venta libre con un servicio de 1 a 1 y está disponible para dólares canadienses, dólares estadounidenses, euros y yenes japoneses.

Bitcoin 4 razones

Binance

Binance, uno de los exchanges más importantes y conocidos a nivel mundial, también ofrece este servicio.

Binance se distingue del resto por no aceptar dinero fiat, en su lugar acepta las stable coins USDT, USDC o BUSD. Su tamaño mínimo para una operación OTC en Binance es 10.000 dólares en tokens sin cargos, es decir, significativamente menor que la mayoría. No obstante, hay un diferencial entre los precios de compra y de venta.

Bitfinex

El exchange de criptomonedas operado en Hong Kong desde 2012 ofrece transacciones de más de 100k dólares de forma privada. Su plataforma proporciona una instalación de comercio de venta libre (OTC) que puede ser aprovechada de dos formas:

– A través de la mesa OTC de Bitfinex podemos acceder a liquidez instantánea.

Operando directamente con otro usuario de la plataforma.

HitBTC

HitBTC es un exchange que funciona desde 2013 y ofrece servicios OTC siendo su mínimo de 100.000 dólares con unas tarifas establecidas del 0,1%.

Este servicio no es subministrado por HitBTC, sino que lo tiene subcontratado a Trustedvolumes.com. HitBTC no se destaca por la transparencia de su plataforma.

Athena Investor Services (AIS)

Activo desde finales de 2017, es un exchange de criptomonedas OTC disponible para estadounidenses para transacciones comprendidas entre 10.000 y 500.000 dólares en BTC, BCH, ETH, LTC y XRP.

Las transacciones se realizan mediante transferencia bancaria y en cuestión de un par de horas el activo suele haber llegado, aunque puede tardar hasta 12 horas.

SFOX

SFOX (San Francisco Open Exchange) es, como su nombre indica, un exchange de criptomonedas con sede en San Francisco, que también ofrece servicios OTC de bitcoin. Esta plataforma ha recibido financiación de fondos de riego de primer nivel.

SFOX cuenta con diversos algoritmos comerciales especializados que le permiten la ejecución instantánea de estrategias comerciales versátiles. A partir de transacciones de 10.000 dólares le permite obtener descuentos en las tarifas del algoritmo.

Publicidad

Exchanges tradicionales que posibilitan grandes transacciones

Además de estas plataformas especializadas en OTC de bitcoin, existen otras que están adecuadas a grandes transacciones.

Es posible que ciertos inversores se sientan más seguros utilizando exchanges tradicionales de bitcoin automatizados y regulados principalmente considerando las cantidades de las que estamos hablando. 

Veamos entonces cuáles de entre los exchanges tradicionales que son adecuados y podría utilizar para realizar transacciones con un valor importante. 

Coinbase y Coinbase Pro

Coinbase es una de las empresas de trading de BTC más importantes de hoy. Sus servicios se dividen entre dos plataformas, Coinbase, su servicio común de exchange, y Coinbase Pro, su plataforma de trading de Coinbase.

Coinbase le permite comprar hasta 25.000 dólares en BTC si su cuenta está totalmente verificada. El precio ofrecido es muy cercano al precio actual de mercado, no obstante, la tarifa asociada será del 1% haciendo que la operación tenga un coste elevado.

Coinbase Pro no tiene límite en cuanto a cantidades de criptomonedas. Las tarifas asociadas a las transacciones cuando se realice un pedido al precio de mercado en esta plataforma serán de entre 0,04% y 0,50% y será considerado un receptor.

Por el contrario, si se realiza un pedido que en ese preciso momento sea diferente del precio actual del mercado, será considerado un fabricante y la tarifa se comprenderá entre 0,00% y el 0,50%.

Bitstamp

Bitstamp es el exchange de criptomonedas con más tiempo en el mercado. Cuenta con unas tarifas de transacción bajas como de 0,05% cuando se realiza depósito en moneda fiduciaria. El volumen de operaciones concretará la tarifa que suele comprenderse entre 0,00% y  0,50%.

Puede librarse de las tarifas de depósito si utiliza SEPA o ACH a la hora de transferir su dinero.

Almacenar BTCs

No es la primera vez que en Bitcoin.es hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro y más cuando tratamos de cantidades como estas.

Si bien los exchanges son una buena opción cuando lo que se quiere es comprar o vender criptomonedas, no se aconseja mantener nuestro activo en ellos. Si un hacker ataca la plataforma es muy posible que pierda sus criptomonedas, como ha sucedido un número considerable de veces en distintas plataformas.

Wallets para BTC

Por ello es importante conocer las distintas opciones para el almacenamiento de criptomonedas existente, así como, sus pros y contras. Siempre es muy recomendado mantenerlas offline, cuanto más aisladas de Internet las tengamos, más seguras estarán.

Hay varias alternativas con esta característica:

Hardware wallet

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada para cualquier criptomonedas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Paper wallet

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

2/5 (1 Review)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...

Apagón en Venezuela afecta volumen de transacciones de Bitcoins

Desde el pasado 7 de marzo, los índices de intercambio de criptomonedas, principalmente de Bitcoin (BTC), se han visto afectados por el apagón ocurrido...

¿Qué es y cómo comprar Dogecoin (DOGE)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura que surgió como una...

¿Qué es Dogecoin? Todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa criptomoneda

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura. En su web la...

¿Qué tanto sabes sobre Bitcoin? Pruébate con estas 30 preguntas

Desde su aparición en 2008, Bitcoin ha venido ocupando cada vez mayores espacios, hasta llegar a ser el fenómeno que es hoy en día....
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)